Saltar al contenido
Escuela CUID-ARTE OFM Health
Dra. · Salud Integrativa ODILE FERNÁNDEZ
Prensa

En una nube... ¡GRACIAS!

Ayer presenté en Granada la Guía Práctica de Alimentación y Vida Anticáncer ante más de 300 personas. Sigo en una nube de felicidad, emoción y gratitud.

Dra. Odile Fernández Actualizado el 2 min de lectura
Odile durante la presentación de su libro en el teatro del Zaidín, Granada

Ayer se presentó en Granada la Guía Práctica de Alimentación y Vida Anticáncer ante más de 300 personas.

Han pasado ya 24 horas y sigo en una nube… una nube de felicidad, emoción, satisfacción y gratitud. Fue una presentación muy emocionante, con momentos en los que más de una lagrimita corrió por mis mejillas.

Antes del acto andaba algo inquieta: el Ayuntamiento de Granada me había cedido el teatro del Zaidín, con un aforo de 300 personas. “Uff, 300 personas… no tengo tanta familia ni tantos amigos”, pensé. Pero, con la convicción de que quienes vinieran serían personas interesadas en cambiar su alimentación y su estilo de vida, me dirigí al teatro al encuentro del concejal Fernando Egea, que presentaría el acto.

Al llegar ya sentí el cariño de muchos lectores y amigos, y supe que todo iría bien. Antes de empezar, la televisión local de Granada cubrió la noticia y nos entrevistó.

El teatro estaba a rebosar, más de 350 personas según los responsables del centro: amigos, seres queridos, lectores, personas con cáncer… En la sala se notaba una energía especial. Fernando Egea abrió el acto con un discurso maravilloso; no fue el típico discurso de un político: se notaba que le interesa el tema, e incluso confesó que ya había empezado a preparar licuados vegetales y respaldó el valor de la oncología integrativa. Cuando yo empecé a hablar de estos temas, era “la loca de las verduras”, jajaja.

Después llegó mi turno y, rodeada de tanto cariño, todo fue muy fácil. Pude hablar desde el corazón. La primera parte fue más teórica; luego vino la de las emociones, los sueños y la búsqueda de la felicidad, y ahí empecé a emocionarme. Mostré fotos de mi grupo de mujeres poderosas y de nuestros encuentros, e hice un pequeño homenaje a dos personas muy especiales que nos dejaron este año y a las que dedico este libro.

Al terminar, una generosa ovación acabó de emocionarme. Ahí piensas que ha merecido la pena todo el esfuerzo: las horas robadas al sueño o a mis hijos, los malos ratos por hablar de estos temas en un país donde aún hay incrédulos, los largos viajes para llevar esperanza… todo merece la pena al ver la gratitud de tanta gente.

Y después, la firma de libros: compartir experiencias personales, historias bellísimas de personas que me dan las gracias por darles el empujón para tomar las riendas de su enfermedad y de su vida.

¡Gracias, gracias, gracias por acompañarme en un día tan especial y mostrarme tanto amor! No puedo creer lo afortunada que soy por vivir estas experiencias.

La Dra. Odile Fernández firmando ejemplares de su libro en Granada

Regalo de bienvenida

Suscríbete y te regalo mi ebook «Come rico, vive sano».

Recetas sencillas y saludables para toda la familia, gratis al apuntarte. Y cada domingo, un correo con ciencia para cuidarte mejor. Sin ruido.

Únete a más de 500.000 lectores · +1 millón en redes

Sin spam. Cancela cuando quieras.

Empieza a escribir para buscar.