Dra.

¿Cómo evitar el 50% de los canceres?

Comparte:

El director de la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), el Dr. Christopher Wild, afirma que en la lucha contra el cáncer es básico un enfoque integrado de la prevención, la detección temprana y el tratamiento. Y es que, según destaca  el Informe Mundial del Cáncer 2014, el 50% de los cánceres se pueden prevenir y el 80% de los cánceres son debidos a causas ambientales. El Dr Wild afirma que los Gobiernos tienen que movilizarse e instaurar políticas dirigidas a prevenir esta epidemia de cáncer que estamos sufriendo en la actualidad. Incita a aplicar políticas serias y tan efectivas como la ley antitabaco.
Hace 2 días Wild era el protagonista de la Contra de la Vanguardia y tenia un mensaje claro: EL 50% DE LOS CANCERES SE PUEDEN PREVENIR. El Dr Wild es rotundo, tenemos que movilizarnos para prevenir el cáncer y obligar a la población a eliminar factores de riesgo. En su entrevista habla de nuevos factores de riesgo poco conocidos hasta la actualidad por la población, pero que han sido demostrado por la ciencia: Los virus,  las radiaciones, las sustancias químicas y los factores psicológicos como el ESTRÉS, cuyo impacto deshilacha los telómeros de los cromosomas.
Wild en la conferencia que impartió hace unos días en la Global Health Lecture habló alto y claro. La alimentación, los estilos de vida y las emociones influyen en la aparición y desarrollo del cáncer.

Hoy he estado en TVE, en concreto en Saber Vivir de La 1 hablando de Alimentación Anticáncer y creo que ha sido una excelente oportunidad para hacer llegar a la población el mensaje de que muchos cánceres se podrían prevenir con una alimentación saludable. Para ver el programa pinchad el enlace, minuto 17:53

odile fernandez, anticancer

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

15 comentarios en “¿Cómo evitar el 50% de los canceres?”

  1. Hola Odile, que suerte que puedieras ir al programa Saber vivir, ya que tu información ha podido llegar a mucha gente. Sé que en tan poco tiempo es muy difícil hablar de todo, pero he echado de menos que cuando han mencionado la leche y sus "estupendas" cualidades, no hubieras hecho un pequeño inciso sobre el tema, y sobre el calcio y su absorción, mucho más abundante y fácil de asimilar en otro tipo de alimentos anticáncer que en la leche, sobre todo la leche de vaca. Claro que este tema siempre va a causar controversia en cualquier foro. Por lo demás mil gracias por tu dedicación y tus constantes enseñanzas.

  2. Odile te sigo desde hace un tiempecito, y te acabo de ver en rtve, a veces veo el programa saber vivir en la web de rtve y de allí he venido a tu página para felicitarte, muy buena tu intervención (y sales muy guapa). Me encanta como nos explicas las cosas, con un montón de información, datos, ejemplos y además cuentas con tu propia experiencia de la enfermedad y tus conocimientos de médico, y nos enseñas de una forma clara, sencilla y sin prepotencia, eres un encanto. Mi padre tiene cáncer de próstata y a parte de los tratamientos siempre estoy diciéndole lo de la salsa de tomate y le compro pastillas de extracto de granada, nunca se cuidó demasiado con la comida, siempre tuvo algo de sobrepeso, a ver si a partir de ahora pone en práctica todos tus consejos.

  3. Estoy de acuerdo con Marta, acabo de ver el programa, muy bien, pero me parece que te has tenido que morder la lengua con varios comentarios… Creo que deberías haber hecho incapié en los alimentos procáncer. Seguro que a la gente que no te conozca no le ha quedado claro la importancia de suprimir ciertos alimentos. A ver si puedes hacer otro programa donde te dejen dar tu opinión al 100%. Felicidades por la difusión que estás haciendo! Gracias!!

  4. Hola Odile, estuviste estupenda en Saber Vivir, lo que menos me gusto fue cuando mencionaron que sí podíamos comer embutidos sin problema, aunque con moderación. Yo creo que no deberían haber estado a favor de ello. Como tu bien dices en tu libro, los embutidos ni olerlos, jajajaj . Un súper beso y gracias por tu labor.

  5. Odile, permíteme la confianza, pero como te sigo desde hace tiempo y mi historia es parecida, es como si te conociera:
    QUÉ GUAPA!!! Pareces una estrella de cine!!!
    Mil felicitaciones por tus éxitos.
    Susana

  6. Me alegro que cada vez puedas llegar a más gente, que todo el mundo sepa de la importancia de una alimentación saludable libre de refinados y sustancias intoxicantes. Eres mi maestra y gracias a las muchas charlas que he escuchado tuyas he conseguido lanzarme a explicar en un blog mi cambio de alimentación, tengo la necesidad y la obligación de contarselo a todos, y de gritarles: Por favor cuidad vuestra salud a través de vuestros alimentos. Besos maestra.

  7. Llama la atención la importancia que se le ha dado desde el programa al consumo de productos lácteos , sin dar mucho opción a que la doctora Odile opinara al respecto, se notaban los intereses comerciales, magnificando los efectos de dichos productos diciendo que son los que más calcio tienen de la naturaleza. Por parte de Odile todo perfecto, por parte del programa , se notaba que un poco manipulado.

  8. Me ha encantado la entrevista …pero en el momento de la leche de vaca y productos lácteos, me he quedado un poco boquiabierta con la forma en la que ha tenido la integrante de la mesa, con total contundencia y sin dejar lugar a otras intervenciones al respecto, sobre las bondades de los lácteos…diciendo que son los alimentos q más calcio tienen… daba la impresión que ella sabía ya que tú no eres partidaria de ellos para afirmar con contundencia sobre lo buenos que son… sin duda intereses comerciales. Por tu parte todo perfecto. Un saludo.

  9. Odile he visto hoy en tu página el programa, menos mal, que empiezan a hacer un hueco para que la gente se de cuenta que la salud entra por la boca, aunque se ha visto claro que en la televisión no se puede decir todo lo que uno piensa, la verdad se te veía en la cara. Yo he pasado un cáncer de colon, y tu has sido mi ejemplo a seguir, la esperanza de que todo no esta en manos ajenas, sino que también, gracias a dios esta en mis manos. Eso verdaderamente es un alivio y otra arma poderosa para luchar contra esta enfermedad.
    Muchísimas gracias.

  10. Hola Odile!!!!!! Al final te ha conocido mi madre por la tele y ya empieza a decir lo que va bien y mal para el cáncer!!!!!!!!!!!!!! En breve plantará cebollas rojas!!!!!!!! Saludos

  11. Hola Odile! He visto tu entrevista en programa y siento decirte que me ha decepcionado un poco porque hay ciertas cosas en las que no te has mojado y que creo que son muy importantes: La leche, los embutidos.. No debes permitir que la gente crea que las leches desnatadas o el consumo moderado de embutidos es aceptable, porque no es así y eso es lo que reivindicas desde que te sigo. Son muchas personas las que siguen ese programa y las cuales se han quedado con esa idea y no es asi. Por todo lo demas, gracias por compartir toda tu experiencia

  12. Hola odile , trabajo en turno de noches unas 10 noches al mes. He pensado tomar melatonina para suplir la carencia de la misma los días q trabajo. Mi duda es en que dosis , donde comprarla y en que momento tomarla, si antes de comenzar el turno o al terminarlo.
    Muchas gracias. Me ha gustado mucho tu post sobre los riesgos del trabajo en turno de noches

  13. Hola odile…soy enfermera y trabajo de noches. Si decido tomar melatonina para suplir la carencia de la misma los días que trabajo de noche por no sintetizar la mi organismo, que dosis y cuando debo tomarla? Antes de comenzar el turno? O cd salgo de el?
    Muchísimas gracias. Me ha encantado tu post sobre los trabajos en turno de noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio