Los boniatos son una verdura otoñal que puede ser muy interesante en nuestra dieta anticáncer, pues son una alternativa a las patatas. Son ricos en BETACAROTENOS que le dan su color anaranjado.
Los boniatos son muy ricos en vitamina A, B9 y C. Tienen un gran poder antioxidante al contener dos enzimas antioxidantes muy potentes, la superóxido dismutasa cobre/zinc y la catalasa.
Aunque son ricos en azúcares ayudan a regular la glucemia en sangre incluso en diabéticos por el alto contenido en pectina. Contienen polifenoles antioxidantes como las cianidinas y peonidinas, que ayudan a inhibir el crecimiento de las células tumorales.
Para que los fitoquímicos presentes en los boniatos se absorban más lo ideal es cocinarlos junto a una grasa saludable como el aceite de oliva virgen extra.
Y ahora una receta con boniatos ideal para calentarnos en los días de frío.
• Crema de boniato especiada
Ingredientes para 4 personas
1 kilo de boniatos, 1 cebolla, 1 puerro, 2 cucharadas de AOVE, ½ cucharadita de sal, ¼ cucharadita de canela, 1/8 cucharadita de cardamomo en polvo, 1/8 cucharadita de nuez moscada, 1 pizca de clavo molido, ½ cucharadita de cúrcuma, 1 pizca de pimienta, caldo vegetal o agua.
Preparación
1. En una olla añade el AOVE, calienta y sofríe la cebolla y el puerro pelados y troceados. Añade las especias y remueve bien durante 1 minuto para que suelten el aroma.
2. Añade el boniato pelado y troceado, cubre con agua. Lleva a ebullicion, baja el fuego y cocina unos 15 minutos hasta que el boniato esté tierno.
3. Deja templar y tritura. Yo suelo triturar con thermomix, pero ayer lo hice con una batidora y el resultado no fue tan fino.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com