Dra.

Desayuno anticáncer por Desayunos Veganos

Comparte:

Este original desayuno nos llega desde un blog muy interesante. Nihacc nos presenta sus desayunos veganos durante 365 días. Si queréis ver más desayunos haced click aquí http://desayunosveganos365veganbreakfasts.wordpress.com
Desayuno anticáncer (cantidad para una persona):
– Zumo de manzana, zanahoria y jengibre:
2 manzanas, 2 zanahorias, 1 cm jengibre fresco
Preparación
Pelar las zanahorias y el trozo de jengibre. Trocear las manzanas y las zanahorias. Licuar todo con la licuadora.
+
– Copa de amaranto
1/4 vaso amaranto, 1/2 agua, 1/2 vaso leche de arroz (yo usé basmati integral pero sirve cualquiera), 1 kiwi, 1 plátano, 1 cucharadita algarroba en polvo, anacardos (un puñadito)
Preparación
Cocer el amaranto con el agua a fuego suave hasta que se quede sin agua (unos 10 minutos). Retirar del fuego, añadir la leche de arroz y meclar bien; dejar reposar un par de minutos. Mientras, por separado, pelar y trocear el kiwi, triturar el plátano y la algarroba con un tenedor, y machacar los anacardos en un mortero. Servir en una copa o vaso alto primero el amaranto, luego el kiwi, el puré de plátano y algarroba, y por último los anacardos.
Información nutricional (Fuente: Wikipedia y En Buenas Manos):
– La manzana contiene catequinas y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres y tienen propiedades anticancerígenas muy potentes.
– La zanahoria presenta un alto grado de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A una vez entra en nuestro organismo y que contribuye al sistema inmune.
– El jengibre posee antioxidantes, tiene propiedades antiinflamatorias, alivia las naúseas, y ha sido estudiado como preventivo y arma eficaz contra el cáncer, sobre todo, de ovario y de cólon.
– El amaranto es muy nutritivo (hierro, calcio, magnesio, vitaminas A y C, fibra, proteína), y además también previene el cáncer de cólon.
-La leche de arroz es altamente digestiva, no contiene gluten ni lactosa, y es muy energética por su alto contenido en hidratos de carbono completos (de absorción lenta).
– Kiwi: además de tener más vitamina C que una naranja, es rico en luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer; también es rico en cobre, vital para el crecimiento y el desarrollo del sistema inmune.
– El plátano es una buena fuente de potasio (desempeña un papel en la mayoría de las funciones vitales, y regula el contenido en agua de las células y su movimiento) y magnesio, además de triptófano (sustancia que regula el estado de ánimo positivo).
– La algarroba es rica es mucílagos (por lo que tiene propiedad antiinflamatoria) y taninos (potente antioxidante).
– El anacardo es rico en selenio (ayuda a conseguir un efecto antioxidante y, sobre todo, a formar la enzima glutatión peroxidasa que previene el desarrollo de algunas clases de cáncer), magnesio y vitaminas del grupo B.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

5 comentarios en “Desayuno anticáncer por Desayunos Veganos”

  1. Yo procuro cocer los cereales la noche anterior, y en cantidad para que me duren un par de dias,y listo!!
    Es un desayuno que me parece de los mas energetico y sano. Pero siempre tengo la duda, pues algunos dicen que los cereales con la fruta no combinan bien, y no estoy dispuesta a renunciar a la fruta en el desayuno…..supongo que cada uno lo valora segun le siente y a mi me sienta fenomenal!!

  2. Cuando la salud y la paz es lo más importante, el tiempo querido anonimo, el tiempo no es un enemigo, el tiempo lo vives con otra calidad, incluso desaparece, solo queda ese momento donde haces este desayuno tan a gusto y encima sabiendo que será tu medicina…
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio