Dorakayi al vapor con aceite de oliva virgen extra y chocolate. Entrevista en Café Morenini

Comparte:

Hoy os traigo una receta para todas aquellas que tenéis niños y alguna vez os han pedido un dorayaki, después de ver a Doramon. Un día, Nacho me dijo que quería un Dorayaki y me quedé a cuadros. ¿Eso que es? “Lo llevan mis amigos al cole y es lo que come Novita el de Doramon”, me dijo mi hijo. Fui al super y vi que existían una especie de conchas de chocolate o mermelada elaborados a base de trigo,  margarina, azúcar y unas cuentas E-. Como no quería comprarle ese insano dulce industrial, decidí darle una vuelta para prepararlo en casa de manera saludable y hoy os traigo la versión sana: DORAYAKI de aceite de oliva y chocolate. Nada de mantequilla, trigo o azúcar.

Para los que hasta hoy no sabiais que era un dorayaki os cuento:
El dorayaki es uno de los  dulces más típicos japoneses, no es muy azucarado y consiste en dos bizcochos de forma redondeada rellenas habitualmente de anko (pasta de judía roja, azuki) puede ser también de  castaña, boniato endulzado, te verde o chocolate. 
Pero antes de contaros la receta os dejo con una entrevista que me hizo Ana Moreno en su programa Café Morenini que se emite los viernes a las 13h. Fue muy divertido grabar en directo el programa. 

Y ahora sí vamos con la receta de nuestros dorayaki integrales con aceite de oliva y chocolate. Esta receta para hacerla más saludable y de consistencia blanda vamos a prepararla al vapor.
Para elaborar esta receta he elegido un aceite de oliva virgen extra excepcional y de mi tierra “Castillo de Illora”. Este aceite tuve el placer de degustarlo en el encuentro de bloggers enamorados de los AOVEs y hoy quiero presentároslo. La variedad que he usado es la arbequina, por ser suave e ideal para usarla en reposteria. Es un aceite con un frutado alto que os recomiendo para vuestros bizcochos

Ingredientes
200g de harina integral de centeno
25g de levadura de panaderia
40ml leche de avena
2 huevos
1/2 cucharadita de sal
4 cucharadas de AOVE castillo de illora
chocolate negro al 85% de cacao
25 g azúcar de coco o  panela o 1 cucharada sirope de agave
500ml de agua para el vapor

Preparación

1. En un bol mezcla a mano la harina con la levadura desmenuzada y el azúcar de coco.
2. Agrega la leche de avena, la sal y el huevo batido. Mezcla bien y amasa.
3. Agrega el aceite muy poquito a poco, mientras mezclas para que emulsione bien. Puedes usar una batidora para mezclar mejor. La masa debe quedar más bien seca, para que podamos manejarla bien. Añade más harina o más leche según la consistencia. Deja reposar 1 hora.
4. Forma 8 bolas de masa. Dales forma aplanada, introduce 1 trozo de chocolate en su interior y dale forma aplanada y redonda. Coloca cada dorayaki en la vaporera. Deja reposar 1 hora más
5. Pon agua en una olla y lleva a ebullición. Cuando hierva coloca la vaporera encima, tapa y deja que se cocinen 20 minutos.
6. Retira de la vaporera y deja reposar sobre una rejilla para eliminar la humedad.
7. Justo antes de servir, mételos unos 3-4 minutos en el horno a 150º para que se sequen bien y se derrita el choco. Deja templar y sirve. Son una delicia para grandes y pequeños

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

17 comentarios en “Dorakayi al vapor con aceite de oliva virgen extra y chocolate. Entrevista en Café Morenini”

  1. Batiendo agua y lino podeis sustituir el huevo.
    Si no tenéis vaporera podéis hornear a 180 grados, pero serían menos saludables y menos esponjosos.
    El varoma de la thermomix tambien vale

  2. HOla,

    Acabo de descubrir tu blog hace unos días y te felicito por él y te doy la enhorabuena, también te agradezco que compartas tus conocimientos. Yo estoy comenzando a introducir cambios en mi alimentación, hasta ahora no comía del todo mal, pero a raíz de un cáncer que ha tenido mi hermana y por el cual ha fallecido hace muy poco, compré tu primer libro recomendado por otra persona y una cosa me llevó a la otra y aquí estoy. Además mi padre también falleció de cáncer hace ocho años. Es decir me ha pillado tan de cerca que, al menos, voy a tratar de llevar una vida lo más saludable posible.

    Por cierto, cuando dices levadura de panadería te refieres a la fresca.

    Un saludo

  3. Buna ziua! Foarte interesant! Si eu am fost operata de cancer ovarian, stadiul 3, am facut chimioterapie; au trecut aproape 2 ani si jumatate de cand am terminat chimioterapia; alimentatia seamana foarte mult cu cea de pe site ul tau, doar ca, inca nu am renuntat la gluten; La painica cu gluten nu am inteles, trebiie sa stea 2-3 ore la dospit? Iti multumesc mult!

  4. Hola a tod@s, me encanta lo que haces… voy a intentar cambiar mis hábitos alimenticios. Tengo una pregunta, ¿puedo usar la varoma de la thermomix en lugar de usar vaporera (no tengo….)?

  5. Hola Odile! Tengo dos preguntas, la harina integral de garbanzo se puede sustituir por otra harina integral, y la azucar de coco se puede remplazar por azucar de mascabado? En que proporcion? Gracias y saludos! Milena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio