Dra.

Galletas de Jengibre y Canela

Comparte:

Seguimos con la recopilación de recetas dulces y saludables para esos días en que se nos antoja algo dulce.

Hoy os traigo unas galletas sencillitas y que contienen 2 alimentos anticáncer, el jengibre y la canela. Me he inspirando en una receta que ví en un blog que os recomiendo visitar “La cocina de Nihacc”
Este receta os recomiendo que probéis a hacerla con los niños. A ellos les gusta mucho el proceso de darles forma a las galletas y es una actividad muy divertida. Los niños deberían participar con nosotros en la cocina desde pequeños. Si ellos han participado en la elaboración del plato después se sentirán muy orgullosos al poder compartir con los demás su creación.
galletas jengibre, Odile Fernández, Cáncer, Alimentación, Mis Recetas Anticáncer

Ingredientes
200 gramos harina integral de espelta
1 cucharadita jengibre en polvo
1 cucharadita canela en polvo
1 cucharadita bicarbonato
100 gramos sirope de agave (miel, miel de acacia, sirope de cereales, panela líquida o azúcar de coco)
25 gramos aceite de oliva virgen extra 
Preparación
Mezclamos en un bol la harina, el bicarbonato y las  especias, después añadimos el agave y aceite. Amasamos a mano hasta conseguir una consistencia similar a la plastilina.
Estiramos la masa con rodillo y ahora tenemos varias opciones: podemos coger bolitas de masa y darles forma con las manos: bolitas, aplanadas, o bien con ayuda de un corta pasta les vamos dando forma. A mi me relaja mucho darles forma de bola. Cada uno como guste.
Colocamos las galletas sobre papel vegetal encima de una bandeja del horno, y horneamos a 180º C durante 10-12 minutos. Dejamos enfriar y a comer.

Con thermomix:
Añadimos la harina, el jengibre, la canela y el bicarbonato al vaso y programamos 30 sg vel 6.
Añadimos el sirope y el aceite y mezclamos 10 sg vel 6.
Sacamos la masa y seguimos el proceso anterior de darles forma y hornear

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

21 comentarios en “Galletas de Jengibre y Canela”

  1. Hola Odile
    Qué pinta! Las probaré este mismo fin de semana!
    Por cierto, he leído que las mujeres embarazadas no deberían tomar jengibre. Qué sabes al respecto? Se podrían tomar estas galletas?
    Un saludo

  2. hola, las he intentado hacer, pero tuve que añadir, por lo menos 6 cucharadas de aceite y 2 de bebida de avena; tb esta receta me animó a probar el sirope de agave me encanta, ahora las hago a menudo. ¨:)

  3. Me acaban de diagnosticar un línfoma y ya voy por mi segunda sesión de quimio.
    Buscando la forma de evitar los terribles efectos secundarios, acabo de descubrir este blog.
    Buscaba recetas con jengibre porque he leído que va bien en los vómitos, así que probaré estas galletas y otras muchas recetas interesantes que acabo de descubrir
    He decidido cambiar mi forma de comer y ayudar con mi experiencia y mis nuevos conocimientos a todo aquel que pueda en este complicado mundo de ser enfermo de repente…
    Gracias por compartir este blog.
    Un saludo.
    Cáliz

  4. Buenos días.
    He leído últimamente varios libros anticancer y he visto varios conferencias sobre el cáncer.
    Acabo de superar el 3 cáncer ( si las pruebas salen bien)
    Hace muchos años que he ido cambiando mi alimentación paulatinamente.
    Me encanta este blog hay muchos productos que desconozco como el sirope de agave. Desde luego seguiré todos tus consejos,
    Gabriela

  5. Hola! Yo he intentado la receta un par de veces y siempre me pasa lo mismo..me queda una masa muy suelta, casi todo en polvo..no espesa como para darle forma!!
    Sabéis porqué? Lo hago con la thermomix..
    Gracias,

  6. Hola Odile,
    Ya es la segunda recetas que hago de las tuyas (la otra bizcocho de manzana) y un desastre ejejeje. He puesto los mismos ingredientes y lo he hecho a mano porque no tengo termomix.
    Ha sido impooosible aplanar la mas con un rodillo porque se pegaga a pesar de poner harina, papel vegetal, encima del plastico… Amarsarlo con las manos otro misión imposible y hacer las bolas ni te digo. Por mucho que añadia más harina la masa se volvia pegajosa. Luego cuando se han enfriado estaban duuuuras como una piedra. Esta ha sido mi odisea con las galletas. La cocina no es lo mio, que desilusión

  7. Hola!
    Por una de esas casualidades de la vida he encontrado tu libro en el aeropuerto, lo he ojeado y he sentido la necesidad de leerlo. He de decir que me lo he leído del tirón, me ha parecido interesantísimo.
    Desde hace tiempo sigo una dieta alcalina y me estoy interesando mucho por la nutrición después de años de carnívora y devoradora de azúcar y me ha gustado tanto tu libro que me he metido en tu página y me he topado con esto.
    Me he puesto a hacerlo pero con lo que tenía mano: harina de trigo integral y miel de acacia, pero me ha pasado lo mismo que comentaban arriba, no ligaba, era demasiado densa, así que le echado el zumo de una naranja… y están espectaculares!
    Un beso!

  8. Hola buenos días;

    A mi me ocurre como a una de las participantes anteriores. Pese a seguir la receta al pié de la letra no consigo una masa con la consistencia de la plastilina con lo cual es imposible amarla, y mucho menos darle forma de bolitas o utilizar un cortapisa porque se me pega al rodillo y queda más como un puré. Incluso he añadido harina en varias ocasiones y no lo logro. Alguien puede decirme ¿qué puedo hacer? Muchas gracias.

  9. ¡Hola Odile y demás cocineras sanas!
    Acabo de hacer las galletas: buenísimas. Y si se acompañan de un vaso fresquito de leche de arroz, la merienda ideal.
    Tip: si se hacen demasiado finitas, sí que es cierto que, como dice pone alguien en algún comentario, quedan duras. Así que mejor hacerlas de medio dedo de grosor o, como le gusta a Odile, bolitas. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio