Dra.

La nueva guía nutricional de la universidad de Harvard recomienda limitar la leche y derivados

Comparte:

Hoy me he encontrado con esta noticia que viene a reafirmar lo que hace tiempo os vengo contando sobre la leche.
Resulta que la universidad de Harvard ha limitado de su guía sobre alimentación saludable a la leche y derivados lácteos.
En su guía “Healthy Eating Plate”, recomiendan sustituir a la leche por agua y limitar su consumo. Hasta ahora todas las pirámides alimenticias presentaban a los lácteos como base de la alimentación de niños y adultos, ahora aconsejan limitar el consumo de lácteos y demás grasas saturadas.
Por fin se ha elaborado una guía basada en datos científicos y sin presiones políticas y de la industria para incluir o no determinados alimentos.
¿Por qué han limitado la leche? Por su relación con el cáncer de próstata y ovario.
En su guía Healthy Eating Plate se menciona que los altos niveles de grasas saturadas en la mayoría de los productos lácteos y los componentes químicos de su producción les hace un alimento que debemos limitar. Yo opino que debería eliminarse la leche, pero bueno al menos afirman que hay que limitarlo.
Recomienda sustituir la leche por hortalizas como lechuga, coliflor, brócoli, frutos secos, semillas y cereales integrales para producir el calcio necesario y de calidad.
`Pirámide nutricional tradicional
Os dejo con una entrevista al creador de “Healthy Eating Plate”, Walter Willet.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

7 comentarios en “La nueva guía nutricional de la universidad de Harvard recomienda limitar la leche y derivados”

  1. Hola! una noticia muy interesante, pues mi madre padeció cáncer de colón, bueno aún estamos con las revisiones y el medico, hasta en el hospital le decía que tomara yogur…
    es más en su dieta, que me imagino que más o menos sabras, para no enrollarme demasiado con el comentario en el mismo hospital se lo ponían, incluida la leche. De todas maneras me parece un articulo como he dicho antes muy interesante a tener en cuenta. Besos

  2. Personalmente estoy de acuerdo, a pesar de que tomo un yogurt al dia para hacer la mezcla de la Dra. Budwig (aceite de lino) PERO en el grafico publicado dice …limitar a 1-2 porciones diarias.
    saludos y muy buena web !

  3. Hola! Aquí en uruguay, A mi bebe de 8 meses le mandaron leche, Yogur, Queso. Según médicos y pediatras no hay mejor aporte de calcio que los lacteos , Nos dijeron que el calcio de verduras y semillas no es tan absorbible como el de lácteos. Sin embargo hemos pagado una consulta particular con una medica que trabaja en la parte de alimentación consciente, y Leido Mucho En internet, y nos dicen que no es asi… nosotros decidimos no darle lácteos pero es un problema lidiar con los profesionales de la salud que te dicen y dicen que si hay que darle…. y como padres entra un poco de miedo de hacerle mal a nuestra pequeña….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio