Dra.

Presumiendo de embarazo. Belly Painting

Comparte:

Cuando estaba embarazada de pocas semanas descubrí el “Belly painting” que consiste en plasmar un dibujo o diseño en el abdomen de la futura madre con pinturas naturales que desaparecen fácilmente con agua.
El embarazo es un momento único en la vida y muchas mujeres desean hacer de su embarazo algo especial como decorar su vientre. En mi caso este embarazo es un milagro, es la recompensa a mucho sufrimiento y realmente me apetecía hacer algo especial y diferente. Hacer un dibujo en mi barriga fue una idea que desde el primer momento me cautivó. Quería plasmar lo que había sido mi vida anterior al embarazo la cual me había ayudado a gestar a mi actual bebé. Para eso contacté con Susana Roldán, una artista madrileña que se dedica al belly painting y cuyos dibujos podéis ver en su web Embarzarte.
Contactamos y le conté la idea que tenía en mente… esperamos a que creciera un poco la barriguita y hace unos días pudo dibujar esa obra de arte que teníamos en mente en mi tripa.
El dibujo es muy colorido, intentando que refleje la alegría y el bienestar que siento en estos momentos. Podéis ver al fondo el arco iris, que es el reflejo de la alimentación que seguí durante la quimio. La dieta del arco iris, basada en pigmentos naturales de la fruta y de la verdura. Cuanto más colorida sea nuestra dieta, cuando más se asemeje a los colores del arco iris, más fitoquímicos tendrá y más armas tendremos para luchar contra las células tumorales. Detrás mía podéis ver al sol. El gran astro con su luz nos aporta alegría y bienestar y es fundamental para que nuestra piel sintetice vitamina D, una vitamina relacionada con el cáncer, pues ayuda a combatirlo y prevenirlo además de  regular nuestro estado de ánimo y de sueño. A ambos lados veis los árboles, la naturaleza como expresión de la madre tierra. El contacto con la naturaleza es vital para prevenir cualquier enfermedad. Vivimos en una sociedad y en un planeta enfermo, gracias al desarrollo y al capitalismo estamos creando las enfermedades de nuestra civilización: cáncer, diabetes, obesidad, hipertensión e hipercolesterolemia. Si viviésemos más en sintonía con la naturaleza no enfermaríamos tanto.
En el centro me veis a mí vestida de mi color favorito…. el malva y el centro el protagonista gestandose en el útero, acompañado de un solo ovario. El otro se fue con el cáncer.
Os dejo con algunas imágenes. Espero que os gusten. Las comparto con vosotros pues sé que vosotros compartís mi alegría.
Nacho, el milagro anterior.

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

12 comentarios en “Presumiendo de embarazo. Belly Painting”

  1. Qué preciosidad de pintura, Odile!! Me encanta, es alegre, dulce y está llena de vida. Yo también estoy embarazada y la verdad es que dan ganas de presumir y enseñar la barriguita por todas partes!
    Y mucho más después de lo que tú has pasado, tienes más que motivos para sentirte orgullosa.

  2. ¡¡Hola!!

    Me acaban de diagnosticar la misma enfermedad que superaste…enhorabuena por eso y por la criatura que viene en camino!!

    Quería preguntarte, si no te importa, cómo es que estando en estadio IV solo te quitaron un ovario y además conservaron tu útero…

    Yo también soy médico, ginecólogo, y en el cáncer de ovario, a partir del estadío IIB realizamos histerectomía total, ya sabes, ovarios y útero al completo, más limpieza de metástasis… ¿cómo es que teniendo un estadío IV no realizaron histerectomía total? Estoy muy interesada 🙂

    ¡Muchas gracias! ¡Eres una mujer formidable! Espero tener tanta suerte como tú, gracias a Dios el mío se pilló muy a tiempo 🙂

    ¡Un beso!

  3. Hola Maria! Pues verás cuando entré en quitófano pensaban que era un mioma, la anatomia patologia intraoperatoria no fue concluyente y parecia todo limpio asi que solo quitaron tumor y ovario. Semanas después aparecieron las metástasis y se confirmo que era un carcinoma de cels transicionales. Empecé la quimio y tras finalizarla me propusieron histerectomia, completar anexectomia, linfadenectomia y demás. Tras mucho darle vueltas decidí no operarme por los efectos secundarios… ser menopausica con 32 años no me apetecía. Es perder tu esencia de mujer y yo sabía que eso me iba a afectar psicologicamente. Así que en contra del protocolo decidí no operarme y seguir con mi vida anticancer. He comprobado en pub med en algunas series de casos que más mujeres deciden hacer lo mismo que yo y se ha comprobado que la tasa de recidiva en estos casos es menor, sobre todo cuando las mujeres consiguen concebir. En fin esta es mi historia.

  4. Qué bonita pintura y fotos, Odile!! enhorabuena por esa felicidad que emanas y que disfrutes mucho de este embarazo y los momentos que están por venir.

  5. Yo también siento muchísima curiosidad por eso…en 2011 me diagnosticaron cáncer de ovario en estadio IV con metástasis en hígado y me quitaron todo sin dudarlo…ovarios,útero….en 2015 tuve una recidiva en el peritoneo y tres meses después de terminar con la quimio en la primera revisión me acaban de comunicar otra recidiva en el mismo sitio….estoy asustada pero con energía suficiente para seguir luchando!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio