Dra.

Lo mejor de 2013 en Mis Recetas Anticáncer

Comparte:

Se acaba 2013 y con él un gran año para mi. En 2013 he asistido a dos grandes nacimientos, al de mi segundo hijo y al del libro Mis Recetas Anticáncer. Un hijo, un libro y una historia común: el cáncer.
En Octubre de 2010 sufría cáncer de ovario estadio IV y fruto de mi experiencia con la enfermedad surge un proyecto muy bonito en mi cabeza durante una de mis sesiones de quimioterapia: escribir un blog en el que compartir mi experiencia con la enfermedad con todos las personas con cáncer. Durante mi cáncer dediqué muchas horas a buscar información sobre la relación entre el cáncer y la alimentación intentando buscar el origen de mi cáncer y un complemento al tratamiento convencional. Conforme leía cambiaba mi alimentación intentando favorecer la autosanación. Eran muchos cambios, yo venía de una alimentación tradicional con abundantes pasta refinada y productos azucarados. Me encerré en mi cocina para crear recetas con los alimentos anticáncer y ahí surgió la idea de escribir este blog donde compartir todas esas recetas. Algunas son recetas de cocina y otras son recetas de vida. Para mi proceso de sanación creo que fueron claves el tratamiento convencional y la alimentación, pero también el tratamiento emocional. Muchas heridas que curar, muchas emociones que gestionar para poder sanar. 
En Enero de 2011 un PET TAC confirmaba que ya no había restos de enfermedad, eso me dió alas para crear el blog y empezó a gestarse en mi cabeza la idea de escribir un libro que recogiese toda la información anticáncer que había recopilado, pero no fue hasta Octubre de 2011 cuando decidí comenzar a escribirlo, una vez acabada la quimio y haberme tomado unas merecidas vacaciones.
Todos mis amigos y conocidos me decía “tienes que escribir un libro con tu historia, lo que estás haciendo es increíble”  y así llegó Mis Recetas Anticáncer. El libro vió la luz en Junio de 2013 de la mano de la editorial Urano. A día de hoy el libro va por su 6ª edición y sé que está ayudando a muchas personas. La presentación del libro en Granada, mi ciudad, fue muy emocionante. Estuve rodeada por mi editora, Rocío Carmona, amigos, familiares y muchos seguidores del blog que hicieron que viviese uno de los días más felices de mi vida.
Un mes después vino a casa, Iker, un bebé milagro nacido después del cáncer. Iker venía al mundo un 26 de Julio, en la bañera de casa, rodeado del amor de su padre y su hermano. Fue un nacimiento muy íntimo y gozoso, sin dolor, sin prisas y con mucho amor. Iker, “el que trae buenas noticias” es un niño muy especial. Emana paz y serenidad. Empatiza con todo aquel que se acerca a acariciarle, besarle o simplemente a saludarle. Siempre está de buen humor, su sonrisa es única y está omnipresente en su rostro, parece un pequeño Buda. Soy inmensamente feliz junto a él. Le miro y no puedo creer lo afortunada que soy de ser su madre.
2013…. un hijo y un libro. No hay mayor felicidad

Este blog ha seguido creciendo a lo largo de 2013. ¡¡Más de 1.800.000 visitas!! Quiero mostraros hoy cuales han sido las entradas más populares, las que más os han gustado.

Lo mejor de mi vida… mis niños

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

21 comentarios en “Lo mejor de 2013 en Mis Recetas Anticáncer”

  1. Enhorabuena por tus dos hijos, enhorabuena por superar la enfermedad que nos rodea a todos y enhorabuena por tu libro. Eres de mucha ayuda para todos los que nos interesa el tema. Eres un ejemplo a seguir. Muchísimas gracias por tu blog. Te deseo unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Un abrazo.

  2. Ole por ese libro que tanto ha cambiado la forma no solo de alimentarse sino tambien de ver la vida de muchas personas… Y por esos dos niños hermosos que tienes! Que el 2014 sea tan bueno o mejor que este. Un abrazo!!

  3. En estos momentos ODILE para mi no hay mayor FELICIDAD que ver a un ser HUMANO feliz; Y tu lo eres, pero lo eres gracias a tu ESFUERZO, a tu DONACIÓN y al AMOR que sientes por tus semejantes.
    GRACIAS PUES A TÍ POR TODAS LAS APORTACIONES QUE HAS DEJADO POR EL MUNDO… No dudes de que PREVALECERÁN EN EL TIEMPO, y TU FELICIDAD será la FELICIDAD DE MUCHAS PERSONAS AGRADECIDAS COMO YO.
    MIL BESOS Y MIL BENDICIONES para los próximos 365 días que están al caer!!! :)))

  4. Gracias!!!!!! Odile.
    Qué bueno que nos guíes….yo no tengo tiempo de investigar, pero tengo confianza en tu trabajo de investigación constante….busco en tu blog….y ya está…resuelta la incógnita. O te pongo un correo…y contestas rápido….
    Una de las mejores cosas de 2013 ha sido descubrir tu blog…MUCHO ÁNIMO!!!
    Inma

  5. Querida Odile:
    Gracias, gracias, gracias y mil veces mas ! Asi me levanto todos los dias y en mis agradecimientos te incluyo a ti por haberte cruzado en mi camino con tu libro!
    Eres un ser humano muy generoso y para mi has sido un ejemplo a seguir!
    Espero con ilusion tu proximo libro y te mando mis mejores deseos de amor y salud para 2014,
    Abrazos y muchos besitos para los peques!
    Helena

  6. En el 2013 me diagnosticaron un cancer de mama, y tras la mastectomía, la quimioterapia y la radioterapia…he llegado hasta aquí. Hubiese llegado seguramente de todos modos, pero no está de más el agradecer al destino el 'tropiezo' con este blog que tanto me ha animado y facilitado el camino. Mil besos…

  7. Odile me parece admirable, que en 3 meses cambiases tu alimentación quitando tantos y tantos alimentos tradicionales tan difíciles de retirar de una alimentación carnívora y de refinados. Para lograr tu auto sanación.
    Ni la gente "sana" es capaz de ir cambiando su forma de alimentación en años, bueno algún alimento no le quitaran de su alimentación en toda su vida.
    Queremos y necesitamos más gente como tú que divulgue que la alimentación sin excesos, ni tradiciones existe y hace mejores a las personas
    Gracias!!!
    Un saludito

  8. Por casualidad hojeé en una herboristería tu libro a principios de agosto y me encantó, soy química y Lcda en Ciencias y tecnología de los alimentos y madre de dos niños de 7 y 9 años, hemos cambiado mucha la alimentación y nuestra salud ha mejorado muchísimo, yo les digo, cuando toman champiñones, que hay que reforzar el sistema inmune,…
    Enhorabuena por ese libro tan maravilloso, tu curación y tus hijos y espero poder conocerte un día.

  9. A mi madre de 75 años, el año pasado le diagnosticaron un cáncer de laringe, le dieron 8 sesiones de quimio y 35 de radio, la terapia fue muy fuerte, tenía afectados los ganglios linfáticos. Siguió algunas terapias complementarias con baños de sal, terapia de oligoelementos, maitake y otro hongo y alimentación cuidada. Como quedó muy débil, estuvo ingresada y la boca le ha quedado muy afectada, en glándulas salivares, lengua, …, principalmente por la radio, come muy poco. La nutricionista, le prescribió unos batidos llamados Ensure Plus TwoCal (Prodotto nutricionalle Completo e bilanciato con Fos) , que sigue tomando hasta ahora.
    En el último tac, el cuello está perfecto pero tiene metástasis en cadera y pulmón, y ha sido todo un impacto, pues parecía que todo iba muy bien.
    De nuevo va a recibir quimio, que ya veremos, porque ya está muy “tocada ” ya.
    Mi pregunta es la siguiente, le podrían estar perjudicando los batidos, toma 1 o como mucho 2 al día. Creo que tienen muchos azúcares, pero no estoy segura.
    Muchas gracias por tu tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio