Dra.

Nueces contra el cáncer

Comparte:


Las nueces son una fuente rica en sustancias saludables, incluyendo los ácidos grasos omega 3, que se encuentran también en las semillas de lino y chia y el pescado azul, los tocoferoles gamma, una forma de vitamina E; los polifenoles y los antioxidantes. Todas ellas sustancias muy importantes en la prevención y tratamiento del cáncer.

Científicos de la Universidad de California han demostrado que las nueces reducen el tamaño y la tasa de crecimiento del cáncer de próstata en ensayos con animales.
Davis y su equipo alimentaron a ratones de laboratorio, programados genéticamente para desarrollar cáncer de próstata, con el equivalente a 14 nueces peladas diarias durante dos meses. Un grupo control de ratones siguió la misma dieta pero con aceite de soja. Los ratones alimentados con las nueces desarrollaron cánceres de próstata que eran un 50 por ciento más pequeños que los de los ratones control. Estos cánceres también crecieron un 30 por ciento más lentos.
Otro estudio liderado por la doctora Hardman, demostró que las nueces pueden reducir el riesgo de cancer de mama. Para ello administraron a un grupo de ratones con cancer de mama una dieta rica en nueces y a otros los privaron de nueces. suguiendo una dieta normal. El grupo con una dieta rica en nueces desarrolló cáncer de mama en menos de la mitad de la tasa del grupo que llevó una dieta normal.
Así que todos a tomar un puñado de nueces a diario. Otros frutos secos muy interesantes por sus propiedades anti cáncer son las avellanas y las almendras.

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

10 comentarios en “Nueces contra el cáncer”

  1. Luis tienes razón, son ligeramente acidificantes. Lo ideal es una dieta que tenga un predominio de alimentos alcalinizantes para compensar los que acidifican. Lo que realmente acidifica es el azucar y harinas blancas, los alimentos procesados, etc.

  2. hola Odile, estuve en la charla que diste cerca de la asociacion del encinar, y me gustaría saber en que consultorio tienes las citas como médico de familia. gracias anticipadas.

  3. Hola
    he leído que la combinación de selenio y vitamina E es muy buena en la ayuda contra el cáncer. Las nueces de brasil contienen mucho selenio. Tú lo recomdarías??? En qué cantidad??? Muchas gracias
    Me encanta tu blog!!!

  4. ¡hola Odile!
    Si consumimos frutos secos, ya sean nueces, avellanas o almendras etc, que no son ecológicos, ¿aportan más pesticidas que sus buenas propiedades? ¿Al tener cáscara gruesa, la penetración del pesticida es menor no?
    ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio