Siempre me ha encantado la paella, pero nunca me había decidido a comprar una paellera. Este verano por fin me decidí y desde entonces cuando tenemos amigos en casa preparamos ricas paellas… vegetarianas, of course.
El secreto de una buena paella está en el caldo. Yo lo preparo con verduras variadas cortadas en trozos pequeñitos y lo dejo hervir al menos una hora, para que todas las vitaminas y nutrientes pasen al caldo y después aprovecharlos en nuestra paella.
Ingredientes
2 vasos de caldo de verduras por persona
Aceite de oliva virgen extra
4 ó 5 dientes de ajo
1 cebolla
Pimiento rojo y verde
2 Tomate triturados
Judías verdes
Verduras variadas: zanahorias, brócoli, habas, guisantes, alcachofas… Yo vario las verduras según temporada
Setas
Cúrcuma
Pimentón dulce
Azafrán
Pimienta negra molida
Sal no refinada
Preparación:
Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo y verde y pochamos en una paellera o sartén grande en aceite de oliva. Cuando tomen color añadimos las judías verdes cortadas dados y salteamos. A continuación agregamos el resto de verduras y las setas. Dejamos cocer unos minutos a fuego medio.
Añadimos el arroz y lo sofreímos un poco. Echamos el tomate y mezclamos bien, moviendo el arroz desde el fondo con una cuchara de madera.
Vertemos el caldo con el azafrán, la cúrcuma, el pimentón y la pimienta disueltas previamente. Dejamos cocer a fuego hasta que esté en su punto.
Dejamos reposar unos 5 min. antes de servir.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com
3 comentarios en “Paella Vegetariana”
¡Qué buena! Por cierto, he organizado un concurso en mi blog y con tantas recetas buenísimas, seguro que se te ocurre algo muy especial.
http://tresamoresyunmillondeaficiones.blogspot.com.es/2012/09/concurso-frutas-y-verduras-de-otono-con.html
Besos!
pregunto, si hacen resetas anticancerigenas ¿porqué sofreir el aceite de oliva? el aceite de oliva virgen extra sometido a alta temperatura sus grasas buenas se transformas en grasas malas y aporta mal al cuerpo.
Para que un aceite de oliva virgen extra aporte sus propiedades intactas acompañando las comidas debe ser crudo, de esta manera nos aporta grasas buenas y no dañinas al cuerpo.
El sofrito se hace a baja temperatura, menos de 100 grados. No se trata de freír más bien saltear con eso el aceite no va a crear benzopirenos. El aceite nunca debe humear.