Dra.

SOPA DE PEPINO Y YOGURT EN VASITO VEGETAL POR NEFER

Comparte:

Publicamos la última receta de nuestro concurso. Nos la envía Nefer, ganadora del concurso anterior.
Muchas gracias a todos los participantes. Habéis puesto el listón muy alto. En breve estará lista la encuesta para que podáis votar.

SOPA DE PEPINO Y YOGURT EN VASITO VEGETAL


Ingredientes:

2 pepinos medianos
2 yogures de soja naturales (sin azúcar)
1/2 cebolla tierna (pequeña)
1/2 diente de ajo (sin la parte interna que repite)
Zumo de limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua mineral fresca
Pimientos redondos de tamaño pequeño

Elaboración:
Ponemos en la batidora los pepinos cortados a trocitos, los dos yogures de soja naturales, la cebolla y el ajo. Trituramos hasta conseguir una masa líquida homogénea.

Vamos añadiendo un buen chorro de aceite de oliva, el zumo de 1/2 limón aproximadamente y sal. Vamos rectificando de estos tres ingredientes hasta dar con el sabor que más nos guste. Agregamos un chorro de agua mineral fría y volvemos a rectificar de sabor.

Terminamos de triturar y emplatamos.

Se puede comer en plato hondo, en cuenco o en vasitos “reciclables” como pimientos crudos. Si no os gusta el pimiento crudo, probad a hornearlo ligeramente. Aunque las paredes no quedan tan firmes. Si estáis en la duda, probad primero a comer el pimiento rojo porque es más dulce de sabor.

¡Espero que disfrutéis de esta receta en las calurosas noches de verano!


Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

6 comentarios en “SOPA DE PEPINO Y YOGURT EN VASITO VEGETAL POR NEFER”

  1. Hola Carmen. Sí, tienes razón, más de una vez he escuchado que la soja cuando ya padeces cáncer hay que evitarla o suprimirla. Pero para evitarlo cuando no tienes cáncer "creo" que es buena. Eso lo tendrá que aclarar Odile que sabe más. Si no, podéis prepararla con cualquier otro tipo de yogurt vegetal sin azúcar.

    Gracias!

  2. La soja debe ser evitada por mujeres con cáncer de mama que esté con tamoxifeno. En el resto de casos no debe evitarse. La soja es mejor consumirla en forma fermentada: salsa de soja, miso y tempeh. Los productos tipo leche y yogur son muy industrializados

  3. Gracias Odile. Sé que lo analizan en el libro Anticáncer y creía recordar que es relativamente buena para evitarlo. Una vez lo tienes, no. El yogurt que utilizo y consumo es de Sojade, y es de los pocos que echan sabor de verdad a yogurt natural, no tiene ingredientes raros ni azúcar. Que sea más artifial o no como alimento propiamente dicho, eso ya es otro cantar. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio