Dra.

Timbal familia feliz por María

Comparte:

Cerramos nuestro concurso de recetas con un timbal vegetariano de 4 pisos. Es un plato de inspiración macrobiótica muy apropiado para los días de fríos pues nos va a hacer entrar en calor. María nos envía la receta y nos explica como prepararla.

Con esta receta damos por finalizado el concurso de recetas saludables. En unos días habilitaremos una encuesta en el blog y podréis votar vuestra receta favorita.
Timbal familia feliz por María


Ingredientes:
Primer piso: Mijo con lentejas pardinas
Segundo piso: Salteado corto con col china, zanahoria, shiitake, semilla de amapola, cúrcuma, pimienta negra y curry. 
Tercer piso: quinoa negra y quinoa común
En el “ático”: un poquito más del salteado
 Y para decorar una salsa que es un “hummus” de azukis decorado con maíz dulce y popurri de semillas (sésamo, semillas de lino, pipas girasol y de calabaza).
Preparación:
El primer piso: Se cuece el mijo:  es cocido con 1 parte de cereal y dos de agua, añadimos un puñadito de lentejas para dar movimiento y color al mijo. 
El segundo piso es un salteado corto: primero el shiitake para que se esté un poco más de tiempo, luego la zanahoria, la col y las especias. 
El tercer piso también  quinoa cocida de forma básica (1 de quinoa por 2 de agua). La proporción de quinoa usada es (1/2 de quinoa blanca y 1/2 de quinoa multicolor) 
El hummus está  preparado con azuquis cocidas previamente con kombu, una cucharada de tahin, el zumo de 1/2 limón, una cucharadita de café de umeboshi y una pizca de comino. 
Emplatamos y listo.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio