Dra.

Galletitas de nueces y cardamono por Izaskun Sierra

Comparte:

Hoy os traemos una golosa receta para nuestro concurso. Esta receta hace las delicias tanto de pequeño como de adultos. Entre sus ingredientes se encuentra el cardamomo, una especie poco utilizada en nuestra cocina, pero que cuenta con propiedades anticáncer importantes. Es muy conocida en la cocina india y aporta un aroma característico a nuestro platos.
Galletitas de nueces y cardamono por Izaskun Sierra







Ingredientes y preparación
Poner en una ensaladera 60 gramos de aceite virgen de oliva y unos 50 gr de sirope de agave, batir e ir añadiendo, 90 gr de harina integral espelta, 60 gr de copos de avena, media cucharadita de cardamono en polvo o tomar 5 granos de cardamono o vainas y abrirlas y los granitos machacarlos en el mortero, y 100gr de nueces machacadas en mortero ( mas o menos según gustos), mezclar con ayuda de una cuchara de palo y un pelín de leche de avena o de agua, mezclar bien, hornear 10 minutos a 180º,  dejar enfriar un poco en frigo, hacer un churrito y cortar rebanadas, yo suelo hacer unas 20 con estas cantidades; a mis hijas les vuelve locas y a mi ni os cuento…
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

4 comentarios en “Galletitas de nueces y cardamono por Izaskun Sierra”

  1. Las hice, y casi las comimos nada más salir del horno, que ricas!!!! Enhorabuena por la recta Izaskun y Odile a ti por el blog y tu libro que ya lo tengo…..un abrazo

  2. Disculpad. Soy nueva, nueva había hecho galletas. ¿Cómo las horneo?, ¿las doy forma de galleta?, ¿cojo la masa en un molde y la extiendo?, ¿horneo directamente la masa en un bol?…¡gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio