Dra.

Boniato al aroma de canela y limón

Comparte:

El bonito es un tubérculo con propiedades alcalinizantes, lo que es muy importante en la lucha contra el cáncer (las células tumorales viven en medio ácido).
Es rico en vitamina A, en forma de betacaroteno, casi tanto como la zanahoria, aunque también destaca su contenido en vitaminas C, B6, B5, B1 y B2. En cuanto a minerales, sobresale su aporte en manganeso, potasio, cobre y hierro. Además es rico en fenoles y flavonoides que, junto con proteínas como el glutatión y sus vitaminas, le confieren un poderoso efecto antioxidante. Muy importante en la lucha contra los radicales libres. Un exceso de radicales libres se relacionan con la aparición de células tumorales.
Su índice glucémico es moderado, por lo que puede ser consumido con cierta regularidad.
Debe consumirse asado o cocido, nunca crudo. Al igual que la patata, el boniato ve aumenta su digestibilidad al cocinarlo. Se cuece con piel y antes de consumirse se retira.
Hoy os presento el boniato cocinado como un plato dulce. Es una receta muy sencilla y rápida de preparar. Al boniato le vamos a añadir canela. La canela es muy digestiva y también tiene propiedades antitumorales, al igual que el limón.
Ingredientes para 2-3 personas
1 boniato
1 rama de canela
la piel de un limón
Agua filtrada
Canela molida para espolvorear
Preparación
1.Lavamos bien el boniato
2. Cocemos a fuego medio cubriendo minímamente con agua. Añadimos el limón y la canela y cocinamos hasta que estén tiernos y al pelarlos no se deshagan.(aproximadamente 25 minutos) 
3. Retiramos la piel y servimos espolvoreando con un poco de canela
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

4 comentarios en “Boniato al aroma de canela y limón”

  1. He probado tu receta y me salió bien, y he descuierto a ese gran desconocido que era para mí el boniato, y leyendo todos los beneficios que tiene lo introduciré más en mi dieta. Thank you

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio