Brownie Vegano Sin Gluten.

Comparte:

Hoy os presento una receta versionada del blog JUST VEGETAL. Descubrir esta receta se lo debo a mi amiga Eva que fue la que me mandó el enlace. Gracias Eva, tus aportaciones siempre son muy interesantes.
En el blog justvegetal podréis encontrar deliciosas recetas aptas para celiacos y veganos, os invito a visitarlo.
 Es una receta sorprendente y sana donde las haya. Esta libre de huevos, de harina y de azúcar y en cambio lleva endulzantes naturales, frutos secos, cacao y…. garbanzos… que es el ingrediente que hace a este postre sorprendente. Sí, habéis oído bien, GARBANZOS… Os animo a que la hagáis en casa, su sabor es sorprendente y es muy sencilla de preparar.
Ingredientes

Para la masa :
75g de dátiles
10 nueces peladas
35g de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar añadido
1 cucharada de bicarbonato
150 g de agua filtrada
½ cucharadita de canela
1 pizca de sal marina
200g de garbanzos remojados en agua 12horas
1 hoja de alga kombu
Agua filtrada
Para la cobertura :
½ tableta de chocolate negro >85% de cacao
6 cucharadas de leche vegetal
40 ml de sirope de agave
Preparación 

  1. Cocemos los garbanzos junto al alga kombu durante 1 hora y media.
  2. Precalentamos el horno a 180º .
  3. Machacamos gruesamente las nueces con ayuda de un mortero.
  4. Trituramos todos los ingredientes para la masa , salvo las nueces con ayuda de un robot de cocina o thermomix .
  5. Añadimos las nueces y mezclamos.
  6. Vertemos la masa sobre un molde previamente engrasado con aceite de oliva, y horneamos a 180º durante 30 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar.
  7. Preparamos la cobertura calentando el chocolate junto a la leche. Cubrimos el pastel con la salsa de chocolate y servimos.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

8 comentarios en “Brownie Vegano Sin Gluten.”

  1. Uauu!, leí esta receta en tu nuevo libro Odile y la he realizado este fin de semana. Me he comido un trocito en el desayuno y ahora otro en el almuerzo de media mañana (no he podido resistir la tentación), está buenísimo y da totalmente el pego, parece de pastelería. La parte de bizcocho es muy esponjosa,, y la cobertura ideal.

    Sobre los cambios que hice o que haré para la próxima vez os comento: Eché una cucharada sopera de bicarbonato, pero hace que la masa está algo salada, así que tuve que echar un poco de sirope de ágave también en la masa, y al final ha quedado muy buena (pero el próximo la haré con un poquito menos, aunque entonces igual queda menos esponjoso). Como no tenía alga, los garbanzos los cocí sólos, pero sin problema. Como sólo tenía 4 dátiles, empleé alguna ciruela pasa previamente deshuesada. Por último, al hacer la cobertura con los ingredientes, quedó muy clara, así que en vez de la media tableta añadí la tableta entera (era de 100 gramos). Luego metí todo en la nevera antes de cortarlo y Tachánnnnn buenísimo. Hasta mis hijos poco dulceros aunque chocolateros han sucumbido (de momento no saben nada de los garbanzos, aún tardaré en decírselo).

    Marta Vet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio