Dra.

Dulces navideños sin azúcar (agenda anticáncer 2015)

Comparte:

Hace unos días Heva, del blog Tarjeta de Embarque y fotografa oficial “anticáncer” publicaba en su blog los Panellets sin azúcar que podéis encontrar en la Agenda Anticáncer y que os invito a visitar y degustar. Y yo hoy quiero traeros otra receta de la agenda apropiada para estas fechas los mantecados de almendra

Mantecados de Almendra (veganos y sin azúcar)

En la agenda anticáncer 2015 vais a encontrar recetas para celebrar todas las fiestas tradicionales con platos saludables y aquí nuestra alternativa a los dulces navideños

Los tradicionales mantecados navideños se elaboran con huevo, azúcar y manteca, lo que los convierte en un dulce poco saludable. Nosotros vamos a versionarlos para hacerlos más sanos y poder darnos un caprichito navideño.

Ingredientes

200 gramos harina integral de arroz u otra harina integral
50 gramos almendra  cruda molida
50 gramos aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de sirope de agave
1 cucharadita canela en polvo
1 cucharadita ralladura de cáscara de limón
Agua
Semillas de sésamo o ajonjolí para decorar

Preparación
1. Mezcla en un bol la harina, la almendra molida, la canela y la ralladura de limón.
2. Calienta el aceite de oliva en un cazo a fuego lento, ojo no debe de  humear. Añade el aceite caliente y el sirope al bol y mezcla bien para lograr una masa homogénea. Si la masa queda muy seca y difícil de trabajar añade un poco de agua, la que la masa admita.
3. Ve cogiendo porciones de masa y dales forma redonda.  Con un corta-pasta dale la forma deseada. Decora con semillas de sésamo.
4. Colócalos sobre papel de hornear. Hornea en el horno precalentado a 170º C durante 15 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Deja enfriar.
5. Una vez horneados, para que se conserven bien, guárdalos en una lata cerrada herméticamente o envuélvelos en papel. Deja que se enfrien para que endurezcan

Esta y muchas otras recetas las encontrareis en la agenda anticáncer, ya a la venta en librerías españolas y de América.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

9 comentarios en “Dulces navideños sin azúcar (agenda anticáncer 2015)”

  1. Hola Odile! me han regalado tu libro Mis recetas anticancer hace unos días y me está gustando mucho, aunque reconozco que hay que hacer un esfuerzo grande para un cambio tan radical en la alimentación, pero hay cosas que podemos ir quitando y cambiando poco a poco. Estoy en proceso de recuperación de cáncer de mama, no me pusieron quimio pero me han hecho una mastectomía bilateral y me han quitado 4 ganglios de la axila, en septiembre me hicieron la ultima operación de reconstrucción en la unidad de cirugía plástica del hospital Reina Sofia de Córdoba, aunque yo soy de Almería solicité traslado a Córdoba y ha sido todo un acierto, me he quedado genial.
    Aquí me quedo como seguidora para ver que cosas tan ricas y sanas nos enseñas. Yo también tengo un blog si te apetece pásate por él.
    Un beso de maricacharros.

  2. Hola Odile, Felicidades por tus libros y agenta, los tengo todos, tus consejos y tus ganas de vivir.
    Yo tengo un problema que espero no degenere en cáncer, tengo HIPOTIROIDISMO , llevo medicación desde 1989, mis análisis salen siempre bien por lo que el endocrino no le da importancia. Pero los síntomas persisten y se agudizan. Cansancio crónico, siempre con frío, se me cae el pelo, tendencia a la depresión, etc. etc. He leído que el gluten es perjudicial para el Hipo, así como muchos otros alimentos,
    ¿Podrías orientarme en la dieta o bien aconsejarme alguien que esté especializado en Hipotiroidismo?. Te aseguro que ESTOY CANSADA DE VIVIR CANSADA. El 26 de este mes cumplo 70 años y llevo más de media vida arrastrándome y tomando café para poder hacer las cosas necesarias del día.
    Agradezco tu respuesta. Un abrazo. Tere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio