Dra.

El Chocolate negro, la Algarrroba y el Cacao, un aliado frente al cáncer.

Comparte:

El cacao es un potente antioxidante, al ser rico en polifenoles similares a los encontrados en el té verde y en los vegetales (catequinas y epicatequinas). Pero el cacao es 4 veces más antioxidante que el té verde y el vino tinto.

El cacao tiene la capacidad de controlar reacciones claves implicadas en los daños oxidativos al ADN, con lo que tiene unas inmejorables propiedades anticancerosas limitando el crecimiento de las células tumorales y frenando la angiogénesis.
Las semillas del cacao son la base para preparar el chocolate y la manteca de cacao.
Por sus propieades antecáncer todos a comer chocolate negro, pero con ciertas consideraciones:
El chocolate debe ser negro y contener al menos un 85% de cacao para que tenga un índice glucémico bajo y no nos aporte demasiadas calorías.

Podemos consumir unos 20gr al día, lo que supone unas 4 onzas pequeñas. Un placer diario que nos protege del cáncer.
A mí de los que he probado el que más me gusta es éste, de la marca Plamil.
Es ecológico y apto para veganos.
Lo venden en el Corte Inglés.
Una alternativa al cacao es la Algarroba. Se consume principalmente en forma de harina. Contiene menos grasa y azúcar que el chocolate. Y está libre de cafeína y teobromina, los cuales son estimulantes y se encuentran en el chocolate.
Además de chocolate y algarroba podemos hacer distintos postres con cacao en polvo o manteca de cacao.

En el blog podeis ver la receta de una mousse de chocolate crudivegana.
Otra opción muy rica es preparar unas

Brochetas de frutas y chocolate crujiente:
Fundimos el chocolate al baño maría. Ponemos la fruta en las brochetas y rociamos con el chocolate. Metemos en el congelador unos minutos y voilá unas riquísimas brochetas que le levantan el animo a cualquiera.

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

14 comentarios en “El Chocolate negro, la Algarrroba y el Cacao, un aliado frente al cáncer.”

  1. me encanta tu blog! enhorabuena!
    que interesante el poder antioxidante del chocolate, no se por que no lo publicitan más.
    PAra desayunar, sería bueno, tomar con leche, varias cucharadas de cacao en polvo? tendría el mismo efecto no?
    Un saludo y te seguiremos todo lo que escribes

  2. Hola Olide. Soy Carmen Ripoll. Está muy bien el blog y también me gusta la proposición de reunirnos el próximo viernes para hablar de todo lo que haga falta. Además me va a venir bién pues en esta ocasión me lo he tomado con bastante menos ánimo.
    Un beso.

  3. Querida Enfermera, bienvenida al blog! Siento decirte que al añadir leche al chocolate se reduce su poder antioxidante. Parece que los flavonoides y las proteinas de la leche interfieren, reduciendo la absorción de los primeros en un 20%.

  4. Hola Carmen,
    Que alegría verte por aquí. Nos sabes la fuerza que me ha dado pensar en ti todo este tiempo.
    Y ese ánimo lo vamos a subir a base de apoyo y mucho cariño del grupo de mujeres que vamos a formar.
    Un besazo gordo, gordo

  5. Hola Odile, aunque no me conozcas me gustaría agradecerte que compartas tu conocimiento con nosotras. Enhorabuena por tu blog, por la ilusión que desprende, es un rincón que he descubierto y que me acompaña muchas noches, cuando mi pareja se acuesta, a él va dedicado mi interés. Quería comentarte que he leído últimamente la importancia que tienen algunas setas como la shiitake en el refuerzo del sistema inmunológico, al parecer en Japón suele ser un tratamiento (la ingestión) que acompaña a la quimio. ¿Sabes cuánto hay de cierto? Muchas gracias por todo tu esfuerzo.

  6. Hola Ana! Bienvenida al blog. Me alegra que pueda seros de utilidad.
    Es cierto lo de las setas, refuerzan al sistema inmune. Las setas mas utilizadas en la lucha contra el cáncer son Shitake, Maitake, Champiñon del sol y champiñones portobello.
    Me pongo y hago una entrada sobre el tema.

  7. Hola Odile. He conocido recientemente tu blog y me está siendo de mucha utilidad. Gracias por transmitirnos tus conocimientos en materia anticáncer.

    Respecto al chocolate no he encontrado todavía ninguno que no contenga trazas de chocolate y/o soja. Incluso la algarroba. ¿Podrías recomendarme alguno?

  8. Hola Odile ! Me encanta tu blogspot, enhorabuena por tus éxitos. Sigue habiendo mucha gente reacia a creer en el poder de la alimentación, aún así hay que seguir luchando.
    El chocolate negro 100% lo descubrí hace unos meses en una tienda ecológica en Madrid, lo compré para probar y ahora es con diferencia el que más me gusta. 100% puro, sin azúcar, y es increíble ver como efectivamente, el chocolate puro ni es tan engordante ni tiene de por si mucho azúcar. Por si a alguien le interesa que sea de Madrid lo venden en la calle José ortega y gasset esquina con Francisco silvela. La marca es francesa, Moulin des moines. Es una gozada! Sí, es muy amargo, pero yo no lo cambio por otro!

    Mil gracias por tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio