Lentejas estofadas a la cúrcuma

Comparte:

Os presento una receta de inspiración macrobiótica rápida y sabrosa.

Ingredientes:


200g de lentejas remojadas 8 horas
50g de arroz integral
Alga Kombu
Agua filtrada
1 hoja de laurel
2 cucharadas de aceite de oliva v.e
2 zanahorias
1 cebolla
1 puerro
1  cucharadita de cúrcuma
1 pizca de pimienta negra

Preparación:

1. Cocemos las lentejas junto al alga kombu en una olla. Para ello  añadimos las lentejas, el alga, el laurel y cubrimos con agua. Dejamos cocinar a fuego medio, 45 minutos más o menos, hasta que estén blandas.
2. En otra olla cocemos el arroz integral con abundante agua. Cocinamos según indicación del fabricante, pues el tiempo de cocción del arroz integral es muy variable. Cocinamos, colamos y reservamos.
3. Mientras se cuecen las lentejas y el arroz, vamos a preparar las verduras. Para esto salteamos la cebolla y el puerro con aceite de oliva en una sartén sin teflón. Añadimos las zanahorias troceadas y cocinamos unos 15 minutos removiendo para que no se quemen. Cocinamos a fuego lento.
4. Cuando estén las lentejas las añadimos a las verduras junto al caldo de cocción restante de las lentejas, este caldo será escaso pues debemos cocer las lentejas con muy poca agua, solo la necesaria para cubrirlas. Cocinamos las lentejas y las verduras juntas durante 15 minutos y a fuego lento junto a la cúrcuma y la pimienta. En los últimos 5 minutos añadimos el arroz y removemos.
5. El resultado, unas sabrosas lentejas diferentes en sabor al potaje tradicional y cargadas de alimentos anticáncer.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

6 comentarios en “Lentejas estofadas a la cúrcuma”

  1. Hola! He visto el blog y me ha gustado mucho. Yo mismo hago una receta similar a estas lentejas con cúrcuma, claro que un poco más fácil: en primer lugar pongo las lentejas y el arroz integral juntos en una olla rápida, con un tomate, un pimiento y una cebolla enteros, en ésta última pincho 3 o 4 clavos de olor. Y le añado un poco de sal y curry en polvo. En la posición media de la olla rápida son unos 7 minutos más o menos, según las lentejas que uses. Después saco las verduras y las trituro con un poco de aceite de oliva en crudo, antes he quitado los clavos de olor. Entonces vuelvo a incorporar lo triturado a la olla y le doy unos minutos de cocción. A veces suelo ponerle también unos dientes de ajo cortados en trocitos pequeños, medio vaso de manzanilla de Sanlucar de Barrameda o un poco de orégano.

  2. Gracias por la sugerencia. Solo un apunte… en la cocina anticancer deberias limitar el uso de la olla rapida, pues alcanza los 140º y es poco aconsejable

  3. Me ha gustado mucho tu receta, pero tengo una duda con el alga kombu, la he comprado pero ahora no se muy bien como utilizarla!! en muchas recetas hablas de una tira en otras no especificas cantidad y no se muy bien cuanto poner, a la hora de cocerla en el paquete pone 5 minutos en sarten seca o 1 hora en olla pero tu la tienes menos ¿porque? a ver si puedes informarme un poco porque ando bastante confundida, muchas gracias.

  4. Yo suelo poner una tira. Y la dejo cocinar mientras se hacen las lentejas o los garbanzos, si son lentejas cuece una hora y sin son garbanzos entre 1h y media y 2h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio