
Mousaka vegana de berenjenas con bechamel de anacardos
Una nueva y original receta para nuestro concurso
Tiempo de preparación 50 minutos min
Plato: Plato principal
Ingredientes
Method
- Primero encender el horno, a 170 grados. Cortar en rodajas las berenjenas, colocarlas en una bandeja de horno con un poco de sal y rociarlas por encima con aceite, después meterlas en el horno durante unos 20 o 30 minutos a 150 grados (vigilando que no se quemen)
- Por otro lado hacer un revuelto (yo lo hice en mi thermomix, pero también se puede hacer en sartén). Añadir aceite, pimiento y puerro y triturar 4 seg vel 4; después sofreír 5 min varoma vel cuchara (yo dejé destapado).
- Mientras lavar y cortar los champiñones y añadirlos junto con la sal y la cúrcuma, sofreir 10 min varoma giro izq y vel cuchara (también destapado); una vez pasado el tiempo agregar el vino blanco y programar 10 min varoma giro izq y vel cuchara (sin tapar también). Una vez terminado sacar y reservar en un bol.
- Para la bechamel hice un invento, me acordé de una receta de queso de untar crudivegano pero era con levadura de cerveza y no tenía, así que en su lugar eché cerveza, no sé si metí mucho la pata o no, pero a mí me encantó el resultado y lo repetiré seguro. Para esta parte también utilicé la thermomix, pero se puede con una batidora.
- Se van agregando todos los ingredientes: anacardos, zumo de limón (procurar que no caigan pepitas), ajo en polvo, cerveza y agua, y después se tritura; yo no puse tiempo, sólo fui subiendo velocidad hasta llegar al 10, mantuve unos segundos y miré qué tal (yo había echado menos agua y cerveza y tuve que agregar un poco más porque quedaba muy espeso, creo que al final la proporción es la que he puesto, pero se puede ir comprobando).
- Para montar, en una fuente ir poniendo, capa de rodajas de berenjena, capa de revuelto de champiñones y capa de bechamel. Yo puse dos capas de cada.
- Después meter en el horno unos 5 o 10 min 150 grados para calentar sobre todo.
- Cuando se reparte en los platos se queda muy mezclado todo, pero aún así está riquísimo, espero que te guste.