Dra.

Rollitos de Quinoa por Marta Villén

Comparte:

Marta Villén nos envía estos deliciosos ROLLITOS DE QUINOA. Si os gusta… a votar. Pincha aquí para votar en Facebook.
1- Cocinar la quinoa: en una olla, para esto se sofríen un poquito a fuego bajo 2 dientes de ajos a rodajas. Se añade la quinoa (por ejemplo media taza) y se sofríe un poco. Mientras se hierve agua. Una vez sofrita la quinoa, se añade el doble de volumen del agua caliente (en este caso, 1 taza). Poner un poco de sal y bajar el fuego al mínimo. Cocinar 15 minutos. Debe quedar seca y suelta. (Sugerencia: añadir junto al agua una cucharadita de algas hiziki).
2- Preparamos lo que añadiremos a la quinoa: cortar unas tiras finas de 1 zanahoria grande (se pueden añadir crudas o dar un ligero y rápido salteado en la sartén o wok), escaldar unos guisantes (si se saltean las zanahorias, se pueden añadir aquí) y un aguacate cortado en cuadritos. Unir a la quinoa.
3- Aderezo: diluir un poco de miso en agua, añadir y mover bien. También se puede poner una cucharadita de cúrcuma y un toque de pimienta negra recién molida.

4- Remojar las obleas de arroz en agua caliente unos segundos. Colocar sobre un paño y secar ligeramente. Rellenar y dar forma a los rollitos. No es preciso freír ni hornear. Si se quieren un poco crujientes, se podrían pincelar con aceite y poner unos minutos al horno. Si no tenéis las obleas o masa de rollitos, se pueden usar hojas de col o se pueden hacer calabacines rellenos, por ejemplo.
5- Presentación: decorar con unos brotes (hemos utilizado germinados de albahaca, de exquisito sabor) y unas semillas de sésamo negro. Si no tenéis, unas lonchitas de aguacate.

6- ¡¡Buen provecho!!

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

1 comentario en “Rollitos de Quinoa por Marta Villén”

  1. He hecho esta receta hoy,todo un reto para mi ya que no encontré las obleas y tuve que hacerlas yo misma,y cuán grande fue mi asombro porque además de que las obleas salieron bien(que para mi tenían mucha dificultad),el plato quedó muy rico,nunca había probado la quinoa y me ha gustado bastante,como a los demás comensales(que esperaban rollitos rellenos de carne y tomate) 🙂 ,y dejaron el plato limpio.Muchas gracias por la receta,rica y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio