Dra.

Sorbete de piña y jengibre. Piña contra el cáncer

Comparte:

Empieza a hacer calorcito y apetecen las bebidas refrescantes. Hoy os traigo un rico sorbete que incluye 2 alimentos anticáncer, la piña y el jengibre.
La piña es rica en bromelina una sustancia que se comporta como una quimioterapia natural muy útil en el cáncer gastrointestinal, cáncer de mama, cáncer de piel (melanoma)
En la piña adermás se ha descubierto dos moléculas con efecto anticáncer en laboratorio. La molécula CCS que se encarga de bloquear la proteína RAS, la cual se encuentra en el 30% de todos los tipos de cáncer. Mientras que la otra molécula CCZ ayuda a estimular el sistema inmunológico para la identificación de las células cancerígenas y su eliminación.
Los científicos han encontrado el extracto de piña como una de las fuentes más ricas de enzimas. Dichas enzimas poseen la capacidad de activar las células inmunológicas, bloqueado las funciones de ciertas células dañinas. 
Además la piña es diurética, ayudándonos a eliminar líquidos.

mis recetas anticáncer

Ingredientes
1 piña natural, pelada y cortada
1/2 cucharadita de jengibre molido
4 cucharadas de sirope de ágave
Hielo

Preparación
1. Trituramos la piña junto al jengibre y el agave con ayuda de una batidora potente o thermomix (30sg /vel 7)
2. Añadimos el hielo y trituramos. Con thermomix: 1 minuto/vel progresiva 5-10.
Si está muy denso añadimos un poco de agua fría, si está muy líquido añadimos más hielo.

Desde el blog de Conasi nos proponen otra rica receta anticáncer preparada a base de piña: Zumo de piña, jengibre y cúrcuma

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

6 comentarios en “Sorbete de piña y jengibre. Piña contra el cáncer”

  1. Odile, me llamo Aurora y desde que descubrí tu libro procuro seguir tus consejos todo al pié de la letra que puedo. Ya no tomo lácteos, ni azúcar, ni trigo, ni carnes rojas y he sutituido en todo lo posible el café por el té verde.
    Me gustaría plantearte una duda sobre esta entrada, es difícil encontrar piña fresca de cultivo ecológico. ¿Qué opinas sobre la piña al natural que se vende enlatada sin azúcares añadidos ni aditivos? Yo la tomo habitualmente triturada y mezclada con nueces o almendras y semillas de lino molidas. Pero me planteo si es bueno o no tomar piña enlatada (para mí es mucho más cómodo y asequible tomarla así).
    También tengo una duda que me gustaria que me aclararas sobre las semillas de sésamo. En tu libro dices que las semillas de lino hay que molerlas para consumirlas pero sobre las semillas de sésamo no tengo claro si también hay que molerlas o se pueden tomar enteras.
    Espero tu comentario.
    Gracias anticipadas por tu labor.

  2. Hola Aurora,
    Encantada de saludarte.
    Yo compraría la piña natural y la cortaría y pelaría en casa, así te aseguras su frescura y su contenido en bromelaína, este disminuye al envasarse y procesarse. Si de vez en cuando es envasada no pasa nada, pero lo más recomendable seria comprarla natural.
    Las de sésamo si las trituras mejor. El tahin, que es pasta de sésamo sería ideal.
    Un saludo

  3. Hola, Odile mil gracias por tu generosa ayuda. Lei el articulo acerca de la bromelina y dice que se encuentra en los tallos y frutos inmaduros, pero la piña la comemos madura, tiene las mismas propiedades? Un abrazo

  4. Lo mejor sería cambiar a y seguir una vida sana como lo hizo odile,creo no hay una comida especidica,son muchas y diferentes a las que comiamos antes de! Pues si con aquellas comidas nos fue tan mal de su peso cae cambiar,por mucho que alguien diga, la comida no tiene que ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio