Dra.

Cupcakes de Persimón y Té verde

Comparte:

Os presento una nueva receta de Inma, del blog Mi Cucolinet. Esta vez nos presenta una receta dulce y nos detalla las propiedades de todos los ingredientes usasdos para preparar estas delicias.
Para votar esta receta haced click en me gusta en nuestra página de Facebook.

Ingredientes para los Cupcakes:


 200 grs. Harina integral de Espelta.
50 gr de sirope de agave
120 ml. Aceite de Girasol virgen extra primera prensión en frío.
1 Yogur de Soja sin azúcar añadido.
1 Plátano pequeño y maduro.
2 Caquis Pérsimon (400 grs. de Compota de Pérsimon de los que reservamos 100 grs).
2 Sodas El Vesubio.
2 cucharaditas de Té Verde Matcha.

Ingredientes para el Frosting:


2 Yogures de Soja sin azúcar
100 grs. de Compota de Pérsimon
50 grs. de Azúcar integral de caña (convertido en Azúcar Glass con la ayuda de un molinillo, por ejemplo)
2 cucharadas de Maicena

Preparación:


Horno a 170ºC. Preparar las cápsulas de papel en los moldes (me salieron 14 Cupcakes).
Con los dos Pérsimon, preparar un Compota (me quedaron 400 grs. ya realizada la misma). Lavar, pelar y trocear en trozos finos. Poner en un cazo con un chorro de agua, a fuego suave. Ir removiendo y cuando esté todo blando, dejar templar un poco y triturar con la batidora. De esta Compota, reservar 100 grs. para el Frosting.

Mezclar el Aceite con el agave muy bien. Seguidamente, añadir el Yogur y seguir mezclando. Triturar el Plátano y añadir, seguir batiendo para homogeneizar bien. Agregar la Compota de Pérsimon y seguir batiendo.

Ha llegado el momento de ir añadiendo la Harina integral de Espelta poco a poco. Batir hasta que todo se incorpore y por último añadir las 2 Sodas El Vesubio.
Poner la mitad de esta masa, más o menos, en otro bol y mezclar muy bien con las dos cucharaditas de Té Verde Matcha.
Preparar dos mangas pasteleras con las boquillas más anchas y poner en una la mezcla con Té y la otra la que no lleva. Echar a la vez en las cápsulas, para que queden mitad y mitad. En este paso o eres muy habilidosa/o o te echa una mano otra persona (como fue mi caso, jejeje). También puedes dejar los malabarismos y poner Té en toda la masa o echarla a capas.
Llenar las cápsulas unos 2/3 y al horno unos 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo, éste sala seco.


Para el Frosting:


Pasar los 100 grs. de Compota de Pérsimon, que dejamos reservada, por el chino.
Mezclar el agave restante con los 100 grs. de Compota de Pérsimon y los 2 Yogures de Soja. 
Pasar a un cazo, poner a fuego suave y añadir las 2 cucharadas de Maicena. Remover unos minutos para hasta que espese. Dejar enfriar y reservar en el frigorífico.
Queda poner el una manga pastelera y aunque no tiene la consistencia para hacer unas bonitas rosas, podemos decorar poquito a poco.
Para los más golosos, se puede añadir más azúcar.
Queda un Frosting de color canela o similar (por el Yogur de Soja y por el Azúcar de Caña) y su sabor es una mezcla de la Soja, con el Pérsimon. 
Si quieres decorarlos, es una opción. O bien, puedes poner el Frosting que más te guste.
A mi modo de ver, están Delicioooooosos, super esponjosos, jugosos, con un sabor genial y con un ligero contraste entre la parte con Té y sin Té muy interesante y nos beneficiamos de tooooodas sus maravillosas propiedades sin ser muy dulce y pudiendo tomarlos cualquier persona vegana y/o con intolerancia a Huevo y/o Leche.
Vamos con los ingredientes y sus propiedades:
Espelta: No ha sufrido tantas variaciones como el trigo por lo que da menos alergias. Con respecto al trigo, tiene mayor nivel de proteínas, minerales (magnesio, hierro y fósforo) y vitaminas (vitamina E, vitamina B y betacaroteno) y contiene los ocho aminoácidos esenciales. Aporta mucha fibra. También es muy rica en ácido silícico que es uno de los nutrientes necesarios para nuestro organismo y que forma parte de nuestros tejidos y órganos.
Aceite de Girasol: La cualidad más importante del aceite de girasol (si es de primera presión en frío y tomado en crudo) es su alto contenido en vitamina E y en ácidos grasos no saturados los cuales para el humano son esenciales, ya que no los puede producir.
La calidad de sus ácidos grasos (mono y poliinsaturados) junto a su riqueza en ácido linoleico, oleico y vitamina E ayuda a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y diferentes tipos de problemas cardiovasculares.
Eficaz a la hora de regular el metabolismo del colesterol, ejerciendo una acción de drenaje en los abscesos de colesterol, en los tejidos y sobre todo ayudando a mantener “limpias” las paredes internas de las arterias.
La riqueza del aceite de girasol en vitamina E lo hacen un buen aliado de nuestra piel (se la conoce como la vitamina de la belleza). Esto le otorga un gran efecto antioxidante con lo que sus propiedades terapéuticas son muy amplias.
Soja: La soja por su aporte en isoflavonas (fitoestrógenos) regula el flujo de hormonas femeninas, reduciendo los sofocos de la menopausia y la pérdida de minerales en los huesos.
Regula la tasa de azúcar en la sangre, siendo aconsejada en diabéticos.
Se recomienda para prevenir problemas del corazón y del sistema circulatorio.
Reduce el colesterol gracias a su aporte en Lecitina e isoflavonas.
Es una excelente fuente de proteínas, la cual se convierte en un complemento idóneo en dietas vegetarianas.
Es preventiva de Cáncer de Próstata ya que en este órgano hay muchos receptores de estrógenos y la soja ayuda a regularlos.
Y además de nutritiva, es un alimento muy versátil y con ella se pueden preparar yogures, salchichas, hamburguesas, patés, galletas y muchos otros preparados.
Plátano: Alimento altamente nutritivo, dado que es una de las frutas más calóricas que existen (después del aguacate), ya que 100 gramos de plátano aportan unas 90 calorías aproximadamente.
Eso sí, aunque cuente con una gran cantidad de calorías, apenas contiene grasas (y proteínas), siendo muy rico en azúcares y en diferentes minerales, tales como el potasio, magnesio, algo de hierro y betacaroteno, y ciertamente pobre en sodio.
En lo que se refiere a las vitaminas que aporta, nos encontramos con vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C, algo de vitamina E y fibra, por lo que se trata de una fruta sumamente beneficiosa.
Precisamente por ello es una de las frutas que aportan en total tres vitaminas antioxidantes (como son la A, E y C), siendo suavemente laxante, energética, remineralizante, y un poco diurética.
El plátano también es muy rico en hidratos de carbono, constituyendo una de las mejores formas de nutrir nuestro cuerpo con energía vegetal, y dadas sus propiedades y beneficios está indicado en las dietas de los niños.
Es rico en potasio, lo que significa que el plátano ayuda a equilibrar el agua del cuerpo, ayudándolo a su vez a favorecer la eliminación de líquidos, y es ideal en caso de hipertensión o gota.
Caqui Pérsimon: Es una variedad del caqui y por lo tanto posee propiedades muy parecidas, por ello es una fruta con un alto contenido en glucosa y fructosa, proporcionando reservas de energía a nuestro cuerpo y por otro lado tiene una bajo contenido en proteínas y grasas lo que lo convierte en un alimento sano.
Además el persimón es una fuente de Vitamina C y A. Su color intenso le delata como una fruta con alto contenido en antioxidantes, sustancias indicadas para prevenir enfermedades degenerativas y de desorden celular.
La consistencia del persimón, al ser fibra soluble favorece el tránsito gastrointestinal y la absorción de los nutrientes y alimentos durante este proceso, por lo que es indicado como alimento estrella para casos de diarrea y colitis debido a su efecto astringente.
Al igual que la zanahoria de color también anaranjado, tiene propiedades beneficiosas para la visión.
Para finalizar decir que debido a su contenido en calcio también está indicado para niños y personas que quieran prevenir perdidas de calcio en un futuro (como en el caso de mujeres) puesto que su ingestión fortalece los huesos.
Té Verde: Es uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas.
Debido a su gran contenido de antioxidantes, podría ser anticancerígeno, por ello la baja tasa de cáncer en Asia, también ayuda en ell de próstata y en otros ipos de cáncer.
Para perder peso puede llegar a resultar muy efectivo. De hecho, hay investigaciones que determinaron que reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente de termogénesis.
Tiene capacidades estimulantes, ya que posee cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental.
Ayuda en la prevención de caries. Según estudios que se han realizado en Asia, los habituales consumidores de la bebida tienen menos problemas en sus dentaduras que quienes no lo hacen. Las últimas investigaciones hablan de que, además, el té verde es bueno para los dientes y encías en general.

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

3 comentarios en “Cupcakes de Persimón y Té verde”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio