Dra.

Potaje de alubias y espinacas preparado con Aceite de Oliva Virgen Extra Tuccioliva

Comparte:

Se acaba el frío o al menos eso parece… y creo que con él la temporada de potajes. El potaje de hoy es ideal para Semana Santa y es una alternativa al potaje de garbanzos, bacalao y espinacas tradicional. Pero antes de embarcarnos en la receta os traigo unas fotos del pasado fin de semana. Fue muy intenso… 3 días de charlas y talleres por toda la geografía española. Quiero compartir algunas fotos con vosotros.
El día 3 de Abril Conferencia en la Universidad de Jaén dentro de las II Jornadas Día Mundial de la Actividad Física: “ Por una infancia Saludable” ALIMENTACION INFANTIL SALUDABLE. Es genial ver que los futuros educadores de nuestros hijos se conciencian de la importancia de una buena alimentación para que crezcan sanos y felices.

 +

Por la tarde rumbo a Estepa (Sevilla) para participar en la XVI Fiesta comarcal del Aceite de Oliva Virgen Extra invitada por Oleoestepa. Hablamos de dieta mediterránea y cáncer y los beneficios del AOVE para la salud. (Recordad, en la cocina siempre Aceite de Oliva Virgen Extra)

Y al día siguiente… visitamos Andorra (Teruel). Impartí una charla y después junto a Mari Mar de La Cocina Alternativa hicimos un taller en el elaboramos un menú de lo más saludable. Con un adelanto de las recetas del nuevo libro que pudieron degustar todos los asistentes. Como siempre agradecer a El Granero Integral su colaboración en los talleres y conferencias.

A Iker le gustan los zumos verdes

Y para acabar el viaje visita familiar al museo minero de Escucha y Dinópolis. Una fotos familiares para que veáis lo bien que lo pasamos 🙂

Con Angel del Blog Alternativo y M Mar de La Cocina Alternativa

Listos para visitar la mina

2 dinosaurios felices

Y ahora por fin la receta…

Ingredientes para 4 personas

200g de alubias remojadas 12 h
1 trozo de alga kombu y otros de spaghetti de mar
4 tomates secos hidratados 15 minutos
1 cebolla
2 ajos
1 zanahoria
1 nabo
1 manojo de espinacas
AOVE (Yo he usado Tuccioliva)
1 cucharadita de cúrcuma
1 pizca de pimienta negra
1 cucharadita de pimentón (no ahumado)
sal

Preparación
1. En una olla ponemos a hervir agua y añadimos las alubias junto al alga kombu. Cocinamos 1 hora y media o según instrucciones del fabricante.
2. Mientras se hacen las alubias en una sartén con un chorrito de AOVE salteamos la cebolla y el ajo troceados Añadimos los tomates, el agua resultante de rehidratar, el spaghetti de mar, la cúrcuma, la pimienta, el pimentón y dejamos cocinar 15 minutos. Trituramos todo con la ayuda de la batidora.
3. Añadimos la zanahoria y el nabo troceados a la olla cuando las alubias ya estén listas. Añadimos la salsa que hemos batido y cocinamos todo junto, removiendo 15 minutos.  En los últimos 5 minutos añade las espinacas troceadas
4. Añadimos sal al gusto, mezclamos y dejamos reposar antes de servir.

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

7 comentarios en “Potaje de alubias y espinacas preparado con Aceite de Oliva Virgen Extra Tuccioliva”

  1. No sé si está mal, pero en mi familia siempre hemos comido este tipo de potajes todo el año, incluso en los meses de más calor. Con los años me he dado cuenta de que este tipo de comida sientan muy bien y si trabajo por las tardes noto que tengo más energía que comiendo otro tipo de platos que contienen carne o pescado y patatas fritas.

    Carmen

  2. Muchas gracias por desplazarte hasta a Andorra y compartir con nosotros tus conocimientos. Todos los asistentes quedaron encantados con tu intervención y con el taller de Mª del Mar. Un saludo desde la provincia de Teruel.
    Rosa Espés

  3. Feliciades Y GRACIAS por el blog. Una pregunta al hilo de las legumbres: ¿Cómo valoras las legumbres que se venden envasadas en cristal, ya cocidas?… como opción para padres/madres con menos tiempo.

  4. Encantada de haber podido cruzar unas palabras contigo en Andorra, me faltó un abrazo… me pudo la timidez y no quería inportunar. Una pena no poderme quedar al taller de cocina, me hubiera gustado mucho!! Gracias por iluminar la senda de mi aventura Odile. Besos.
    Alba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio