Dra.

HAMBURGUESAS DE AVENA CON BROCOLI Y BECHAMEL DE CÚRCUMA por Marta Alonso

Comparte:

Una original y deliciosa receta. Podemos hacerla más sana horneando las hamburguesas en vez de freírlas
Marta ha elegido esta receta por varias razones que nos explica:
La avena tiene múltiple propiedades: relaja el sistema nervioso y es rica en vitamina k y vitaminas del grupo B, muy importantes para los vegetarianos.
El Brocoli es uno de los alimentos con más propiedades anti cancerígenas , tiene un gran aporte de antioxidantes, purifica el hígado, potencia el sistema inmunologico aparte de tener propiedades diuréticas.
El arándano rojo aporta a la receta un toque de dulzor , pero también es conocido por su gran poder antioxidante, es anti cancerígeno, refuerza el sistema inmunologico, protege las células de los radicales libres y refuerza el tracto urinario.
La cúrcuma aparte de ser conocida por sus propiedades anti inflamatorias también lo es por su poder anti cancerígena.
La receta la he realizado con harina integral de espelta, aunque también podría ser realizada con harina de avena , trigo sarraceno, kamut..etc. Lo mismo pasa con la bebida vegetal que podría ser de espelta, de kamut..etc
HAMBURGUESAS DE AVENA CON BROCOLI Y BECHAMEL DE CÚRCUMA por Marta Alonso
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
• 120 Gramos de Avena 
• 160 Gramos de Brócoli 
• 20 Gramos de Arándano rojo deshidratado 
• 200ml de bebida vegetal de Avena 
• Harina Integral de Espelta 
• Cúrcuma en polvo 
• Comino en polvo 
• Pimienta negra molida 
• Sal 
• Aceite de oliva 1ª presión en frío 
PREPARACION 
Primero se prepara la Avena, dejar la noche anterior el grano a remojo. 
Al día siguiente tirar el agua donde ha estado a remojo la avena, y llevar a  ebullición. Siempre 1 parte de Avena por cada 3 de agua durante 45 minutos. Una vez cocida la avena, reservar aparte en un bol. 
Cocer el brócoli al vapor durante 10 minutos, una vez listo juntar en el bol con la avena. 
Pasar la batidora por la mezcla hasta que quede una masa, tampoco demasiado, esto depende de gustos, en mi caso es preferible que se distinga un poco la avena. Añadir sal, comino y trocear los arándonos en cachitos pequeñitos mezclarlo todo bien con una cuchara. Espolvorear un poco de harina por la mezcla para que no quede tan pegajosa, no 
demasiado para que no adquiera sabor a harina. 
Se forman bolas y se pasan por la harina integral de espelta se aplastan dando forma de hamburguesa, con mimo para que no se nos deshagan. 
Se calienta un poco de aceite en la sartén a fuego medio y se fríen las hamburguesas, cuando estén doraditas sacarlas y reservarlas aparte. 
PREPARACION DE LA BECHAMEL 
En una sartén se calienta una cucharada de aceite de oliva primera presión en frío, una vez caliente se añade una cucharada de harina remover continuamente, y se va añadiendo la bebida de avena poco a poco y sin dejar de remover para evitar que se formen grumos. Es importante que la bebida de avena este a temperatura ambiente, ya que si esta muy fría al echarla en la sartén se formaran grumos más 
fácilmente. 
Salpimentar y añadir una cucharadita de postre de cúrcuma, no pasarse con la pimienta ya que coge sabor enseguida, y lo que nos interesa es que en esta bechamel este potenciado el sabor de la cúrcuma. Seguir removiendo hasta que hierva dejar que hierva unos minutos y apagar. 
Si nos gusta la bechamel mas liquidita es tan fácil como seguir añadiéndole bebida 
de avena hasta que nos quede del espesor que deseamos. 
Colocamos en un plato las hamburguesas y las bañamos con la bechamel cuidadosamente, estas hamburguesas se pueden acompañar de una ensalada por ejemplo de brócoli, zanahoria rallada y sésamo. Así aprovecharas el brócoli sobrante si lo hubiera. 
!!!Buen provecho y a disfrutarlas!!! ☺ 
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

2 comentarios en “HAMBURGUESAS DE AVENA CON BROCOLI Y BECHAMEL DE CÚRCUMA por Marta Alonso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio