Dra.

Conferencia Alimentación y Vida Anticáncer en Biocultura Madrid 2013

Comparte:

mis recetas anticancer, cáncer, alimentacion, odile fernandez
Biocultura Madrid 2013
Hace unas semanas se celebró Biocultura Madrid y desde entonces tengo en mente hacer un post, pero como siempre la excusa es la falta de tiempo. Hoy por fin he decidido sentarme y hablaros de la feria.
Biocultura es siempre un punto de encuentro para amantes de la comida sana y nos gusta acudir a cada edición. En esta ocasión hemos arrastrado a parte de la familia y a algunos amigos hasta la feria para que pudiesen maravillarse con Biocultura y viesen que otra alimentación y estilo de vida es posible.
Esta feria ha sido especialmente emotiva para mí. :Se han acercado muchos lectores ha hablarme del libro y de su experiencia personal. He conocido historias preciosas, llenas de amor y esperanza. El caso de una mujer con cáncer de ovario desahuciada por la medicina oficial que contra pronóstico se ha recuperado me conmovió. Ella achacaba parte de su curación a la lectura del libro y cuando vino a hablar conmigo no podía dejar de llorar. Venía desde lejos solo para agradecerme que hubiese escrito el libro. Ese es el fin de este libro y ver que está ayudando y sembrando esperanza me hace inmensamente feliz.
Durante la conferencia hubo momentos emotivos y fueron varios los asistentes que se emocionaron y acabaron derramando algunas lágrimas, porque aunque cada enfermedad y cada proceso sean diferentes hay muchas cosas en común en todos los canceres: el miedo inicial, la ira, la aceptación, la esperanza, el amor…. Cuando compartes tu historia con los demás aportas luz y aunque a veces pienso que siempre cuento lo mismo sé que mi historia personal de superación ayuda y por todos esos enfermos merece la pena el esfuerzo de mover a dos chiquillos por toda España de conferencia en conferencia. 
Aunque como veréis en los vídeos mis niños ya están adaptados. Iker escucha atentamente a mamá mientras habla y Nacho está tan integrado en el equipo Conasi que siempre está dispuesto a ayudar. Conasi sorteó una versapers y él fue la mano inocente, estaba emocionadísimo. 
mis recetas anticancer, cáncer, alimentacion, odile fernandez

A continuación os presento, gracias a Conasi, la conferencia que impartí en Biocultura Madrid 2013. Titulada “Alimentación y vida anticáncer“, en esta conferencia, os cuento mi experiencia personal y pongo a vuestra disposición toda la información recopilada en fuentes científicas, para hacer frente al cáncer desde la alimentación y otras terapias alternativas.
Y en segundo lugar podéis ver el showcooking de postres crudiveganos saludables que preparamos con ayuda de MMar de La Cocina Alternativa
En ambos podéis ver a Iker mamando o en brazos de mami…. eso es conciliación

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

8 comentarios en “Conferencia Alimentación y Vida Anticáncer en Biocultura Madrid 2013”

  1. Buenas tardes

    Gracias a esta iniciativa estoy aprendiendo mucho sobre cómo luchar contra mi leucemia. Pero me preocupa mucho saber cómo debo plantear la alimentación de mis hijos (de 2 años y medio y 6 meses). Los pediatras marcan pautas que incluyen proteína animal a diario, bocadillos, embutidos, etc. ¿Cómo podemos saber que nuestros hijos llevan una dieta sana y, a su vez, adecuada a sus necesidades de crecimiento?

  2. Yo hago lo que dice mi pediatra pero ecológico. Cereales, fruta, verdura, pollo y ternera eco…aunque la carne eco es carísima! Es cierto que la proteina animal la proponen diariamente. Teniendo en cuenta que los bebés no comen de todo inicialmente yo sigo la pauta. Cuando ya puedan comer de todo entonces creo restringiré la proteina animal.

    A mi hija de 4 años le doy leche sin lactosa y semi pero sólo cuando me lo pide. Poco a poco intentaremos que la abandone..

    Qué opinas Odile?

    Animo anónimo!

    Gracias Odile. Un beso!

  3. Si quieres darle de comer de todo, ok. Pero dale muy poca carne, solo 1 0 2 veces por semana. Dales muchas legumbres, pescado, cereal integral.
    Mejor leche de avena o almendra a la sin lactosa

  4. La dieta sana…. para los niños es largo contestar en un comentario. Basicamente es lo mismo que para ti. Si para ti no es sano el embutido menos para ellos. Los bocadillos de pan integral y en vez de embutido ponles aguacate y tomate o tahin o crema de chocolate hecha en casa

  5. Hola Odile, me gustaria preguntarte si me podes indicar algunas paginas cientificas ya que debo realizar una monografia y me gustaria hacerla sobre Nutricion y Cancer de mama, estoy finalizando mi carrera de medicina.
    Soy de Argentina, te agradezco muchooooo
    cariños

  6. Si me puwdes decir porfavor q debo comer yo de 32 anos y mis hijps de 11 y 6 anos y ai aqui en dallas donde puedo comprar tu libro yellow_macias @yahoo.com muchas gracias y bendiciones espero tu mail me llamo marisa macias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio