Dra.

Cúrcuma en cápsulas y conferencia sobre Alimentación y Cáncer en Pozo Alcón (Jaén)

Comparte:

Hoy quiero mostraros una novedad que ha presentado El Granero Integral y que puede ser muy útil para personas con cáncer y enfermedades inflamatorias. ¡CÚRCUMA BIO en cápsulas! 
Es cúrcuma bio mezclada con pimienta negra y encapsulada para que podamos tomarla directamente sin tener que añadirla a la comida. Lo veo una opción genial para cuando tenemos que comer fuera y no nos van a poner cúrcuma en el plato (lo habitual es que usen colorante en restaurantes y casas de amigos) o cuando no queremos añadirla a la comida por cualquier motivo. Os recomiendo tomarla junto a las comidas para una mejor absorción. Si en esa comida consumimos aceite mejor que mejor. Cantidad recomendada: 2 cápsulas con las comidas.

 El principio activo de la cúrcuma es la curcumina, responsable de su color amarillo y de sus maravillosas propiedades. Al mezclar la cúrcuma con pimienta biológica (Piper nigrum L.), cuyo principio activo es la pipericina, se aumenta su absorción hasta un 2000%.
La Cúrcuma es una planta que cuenta con numerosos estudios sobre sus beneficios para la salud. Tiene propiedades antitumorales debido a que la curcumina :
· Disminuye la inflamación alrededor del tumor, ya que inhibe la producción de citoquinas, y ayuda a reducir el dolor.
· Detiene la proliferación de las células tumorales , ya que controla factores de crecimiento celular e induce a su “suicidio”
· Estimula las defensas
· Inhibe al factor NF-kB que protege a las células tumorales de nuestro mecanismo de defensa.
· Potencia la quimioterapia y protege al organismo del daño que producen estos tratamientos.
Por otro lado, la pipericina es un inhibidor de la glucuronidación hepática e intestinal, proceso por el cual las sustancias aumentan su solubilidad y así se facilita su posterior eliminación.
La combinación de la Cúrcuma y la Pimienta ha demostrado buenos resultados en cáncer gastrointestinales, fibrosis hepática y enfermedades intestinales inflamatorias.
Como principales usos de la cúrcuma destacan:
· Antiinflamatorio. 
· Antioxidante.
· Anticancerígeno.
Otros usos:
· Artritis reumatoide y molestias articulares.
· Depuración hepática, aumenta la producción de bilis.
· Baja el colesterol en sangre.
· Colon irritable (mejora las flatulencias e inflamación)
· Reduce la inflamación y estrés oxidativo en casos de Diabetes tipo II.
· Problemas digestivos (falta de apetito, digestiones lentas, desequilibrio de ácidos gástricos).

Por otra parte quiero invitaros a la Conferencia sobre Alimentación y Vida Anticáncer que impartiré mañana a las 18h en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Pozo Alcón (Jaén). Entrada gratuita.

Y el viernes 11 nos vemos en Albacete!!!

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

7 comentarios en “Cúrcuma en cápsulas y conferencia sobre Alimentación y Cáncer en Pozo Alcón (Jaén)”

  1. Buenas tardes Odile. Una pregunta. Nos han hablado sobre unas ampollas de jalea real con equinacia. *En una herborístería. Vienen muy bien para potenciar el sistema inmune, y además influyen en el estado anímico. Pero por otro lado, en otra herborístería nos han comentado que concretamente este producto (la jalea real) viene mal para el cáncer de próstata. ¿Es correcto esto último, o por el contrario estas ampollas sí serían aconsejables? Muchas gracias

  2. que buena noticia, Odile, mis tés matinales con cúrcuma y pimienta ya me empiezan a gustar mucho, pero la idea de las capsulas es genial, sobre todo si sales de fin de semana.
    Por cierto, es verdad que darás una conferencia en el Hospital Clínic de Barcelona a final de este mes??Es que me gustaria apuntarme. Saludos.

  3. Hola Odile!! Muchas gracias por todo lo que estás haciendo. Quería preguntarte por las bolas para la lavadora y por la ecoducha. ¿Son efectivas? ¿dónde se compran? ¿qué marca es mejor?. Estoy haciendo muchos cambios en mi vida y me siento mucho mejor gracias a ti. Enhorabuena guapa.

  4. Hola odile, Queria preguntarte si tomando curcuma en la infusion (4 infusiones al día, 5 cm de curcuma en total) sería recomendable tomar también las dos cápsulas de curcuma en la comida. Estoy terminando un tratamiento de quimioterapia y desde antes de la quimio he cambiado mi alimentación siguiendo tus consejos y las indicaciones del Dr. Martí Bosch. Lo de la cúrcuma te lo pregunto porque creo haber leído que no se debe sobrepasar una cantidad "x" de curcuma al día.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio