Dra.

De paseo por la Alhambra, una buena actividad anticáncer.

Comparte:

Hoy hemos estado visitando la Alhambra. Es un sitio mágico, con un encanto especial. Su pasado te transporta a una época de lujo y belleza. Y hoy además ha hecho un sol espléndido que invitaba a pasear y relajarse. Pasear por la Alhambra es una actividad anticáncer altamente recomendable. Esta foto la he tomado desde el Generalife, de fondo el barrio del Albayzín y la Alhambra.

Pasear es un actividad ideal para las personas con cáncer. El ejercicio físico estimula al sistema inmune, y nos ayuda a eliminar el estrés; ambos, puntos clave en la lucha contra el cáncer. Además al pasear y recibir un baño de sol vamos a sintetizar Vitamina D, que también nos va a ayudar a luchar contras las células tumorales. Una exposición de 20 minutos al día en la cara y las manos es suficiente para sintetizar la Vitamina D que nuestro cuerpo necesita a diario.
El ejercicio físico modifica nuestro equilibrio hormonal, al reducir el exceso de estrógenos y testoterona que estimulan el crecimiento del cáncer (en concreto, el cáncer de mama, próstata, ovario, útero y testículos). Además nos ayuda a controlar los niveles de glucemia, insulina e IGF, claves en el desarrollo del cáncer.
Al menos deberíamos caminar 45 minutos al día para prevenir/combatir el cáncer.
Está demostrado que las pacientes que superan el cáncer de mama y consiguen hacer ejercicio de forma regular reducen a la mitad su riesgo de recaída. Como ejercicio regular entendemos caminar al menos tres o cuatro días a la semana durante unos 40 minutos cada vez, es decir unas tres horas semanales

Para los granadinos deciros que los domingos la entrada a la Alhambra es gratuita. Sólo hay que pasarse de lunes a viernes por la librería de la Alhambra que se encuentra en Calle Reyes Católicos, 40 y reservar las entradas. Hay que presentar el DNI o documentación que acredite que eres residente en Granada o provincia. Para más información podéis llamar al teléfono 958 22 11 28.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio