Dra.

“En la caja con crudiveganos”. Odile Fernández en Cuatro con JuanRa Bonet

Comparte:

Hola a tod@s!
Quiero compartir con vosotros un programa que han emitido hoy en la cadena de TV “Cuatro”. El programa se llama En la Caja y en esta ocasión versaba sobre vegetarianismo, crudiveganismo y salud. En el programa han entrevistado a varios veganos, crudiveganos y productores eco que han hablado de su experiencia con la alimentación vegetariana para generar salud y bienestar. Al final del programa Juan Ra me entrevista a mí y cuento mi historia personal con el cáncer y de como combine medicina tradicional con medicina integrativa. Hablo de como sumar lo mejor de la medicina convencional con todos los cambios en alimentación y estilos de vida que hayan demostrado que pueden ser beneficiosos para los enfermos y sobre todo hablo de como a través de la alimentación se pueden prevenir 1 de cada 3 cánceres, porque “más vale prevenir que curar”
Juan Ra Bonet como veréis al principio se mostraba un poco escéptico y no quería renunciar a buen chuletón y a la comida “basura”, pero al final termina convenciendose de que estar bien informado, con información veraz, contrastada y científica puede ayudar a cambiar tu carro de la compra, lo que pones en tu plato y al final tu salud y bienestar.
Podéis ver aquí el programa integro 
¿Se puede curar y prevenir enfermedades con la alimentación? ¿Podemos vivir sin carne ni pescado? ¿Afecta el estrés de los campesinos al crecimiento de las plantas? ¿Es posible una educación alternativa a los colegios? Estas son algunas de las preguntas a las que intentará responder el presentador Juanra Bonet después de su experiencia con varios crudiveganos.

Y aquí mi intervención junto a Melisa

Juanra ha ido dejando al lado algunos prejuicios y confirmando otros, hasta que al final conoce a Odile. Es la autora de ‘Mis recetas anticáncer’. “Son las recetas que yo como médico me prescribí a mí cuando me diagnosticaron cáncer para ayudarme a sanar”, cuenta. Odile tuvo cáncer de ovarios con metástasis en vagina, pulmón y huesos, pero consiguió superarlo con cirujía, quimioterapia y una dieta que ella misma hizo siguiendo publicaciones médicas. ¿Un milagro?

Su conversación con Odile marca a Juanra, que se sincera de nuevo volviendo a entrar en la caja al final del programa: “Jamás pensé que pudiera llegar a apetecerme pasar una semana vegana. Me han hecho dudar y sigo dudando sobre si debo seguir comiendo carne o no. Lo estoy planteando bastante seriamente.  Yo no sé hasta qué punto toda esta gente con la que hemos hablado está equivocada, de lo que estoy seguro es de que nosotros no estamos comiendo tan bien como pensamos. Hacemos muchas cosas mal”. 

Melisa es una enferme de cáncer a la cual le ha servido y mucho el cambio de alimentación en el desarrollo de su enfermedad. Otro día os contaré su historia

Aprovecho para recordaros que el próximo viernes 17 estaré en El Corte Inglés de Málaga presentando mi nuevo libro “Mis Recetas de Cocina Anticáncer” y charlando con todos vosotros.

El sábado participaré en las  IV Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias alimentarias de Villaviciosa (Asturias) con una conferencia sobre Cáncer y Alimentación. Será a las 18h.

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

5 comentarios en ““En la caja con crudiveganos”. Odile Fernández en Cuatro con JuanRa Bonet”

  1. Hola Odile anoche te ví de casualidad, qué subidón. Nunca había visto el programa pero no sé por qué mi tele estaba conectada en Cuatro. Hablaban de vegeteranismo y me quedé, un poco por escuchar diferentes puntos de vista. Hacia el final del programa saliste, y me quedé sorprendida gratamente. Qué bien que te sigas dando a conocer en programas que llegan a muchos públicos. Yo no paro de darte publicidad, tan convencida estoy de esta nueva forma de vida que no paro de compartirla, aunque creo que la gente me mira un poco con recelo.
    Sigue así, no sabes el bien que estás haciendo.
    Gracias de nuevo por tanto esfuerzo, ahora hasta agenda para que no nos perdamos…

  2. Muchas felicidades Odile por tu intervención en el programa de "La Caja"..como siempre te admiro, comparto y sigo tus buenos y veraces consejos que han hecho de mi vida ser una prioridad. Tu último libro es fantástico, ya he hecho algunas recetas y muy buenas por cierto.Gracias
    Un fuerte abrazo,
    Núria Martrat

  3. Poco veo la tele pero ayer se concitó mi dedo en el mando de la 4 antes que en la Dos, donde echaban la hermosa pelícua interpretada por el gran Ricardo Darín , Un cuento chino. Vi en este programa de Juanra Bonet a mucha gente que me inspira un saber hacer y un mejor continuar. Allí estabas tú. Ahora me estoy empapando de cositas interesantes de tu página web. Sólo una pregunta, tanto tu libro como tu agenda, ¿se encuentra en alguna tienda de Madrid?

    Un saludo, Manuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio