Gracias, gracias

Comparte:

Hola a tod@s!
Ya estoy de nuevo en casa tras un periplo de charlas y actividades por el norte. Volvemos muy contentos. Digo volvemos en plural porque si para mi ha sido emocionante para mi hijo Nacho lo ha sido aún más.
El día 4 presentación en Gernika de Mis Recetas Anticáncer en un lugar histórico, el edificio Astra, una antigua fábrica que suministró armas durante la guerra civil y ahora se utiliza para divulgar la cultura.
El día 5: ¡¡Biocultura Bilbao!! Era la primera vez que Biocultura llegaba a esta ciudad y la verdad es que la feria ha tenido muy buena acogida. Muchos stands, muchos visitantes y como siempre gente muy maja y agradable. Me llevé una agradable sorpresa al llegar al BEC y encontrarme una foto mía embarazada en el periódico de biocultura junto a una preciosa entrevista.
En la feria impartí gracias a Conasi una conferencia donde presenté mi nuevo libro y participé en un showcooking donde junto a MMar de la cocina alternativa preparamos una rica y sana merienda. La acogida del público fue genial, nos trataron con mucho cariño. El auditorio se llenó para la presentación de libro así como la sala del showcooking, por lo que estoy muy agradecida a todos los asistentes. 
Odile Fernandez, mis recetas anticancer
El pequeño Iker me acompañó en todo momento dormidito dentro de su fular, de vez en cuando se despertaba, reclamaba teta y volvía a dormirse. ¡Un encanto! Estoy locamente enamorada de este pequeñajo que ha traído tanta luz y alegría a nuestras vidas.
Nacho, el mayor, también disfruto mucho. Las chicas de Conasi le prepararon el uniforme oficial “conasi” y estuvo ayudando a preparar zumos en el stand y durante el showcooking estuvo repartiendo zumos y horchata a los asistentes. Se sentía mayor al poder colaborar. Tras volver a casa no para de contarle a todo el mundo que ha ayudado en Conasi y que ya sabe preparar zumos
Odile Fernandez, mis recetas anticancer
Terminamos Biocultura y partimos rumbo a Balaguer donde nos esperaba una conferencia en la Feria de la Alimentación y Salud organizada por Slow Food y La dulce revolución.
Pensábamos que iba a ser una feria pequeña, pero nada de eso…. la feria estaba abarrotada, era un bullicio continuo de gente. Teresa Forcades era la gran estrella de la feria y despertó una gran expectación. Me encanto la claridad con la que habla y lo reivindicativa que es. Después me tocó el turno a mí y tengo que deciros que me emocioné.. unas 1000 personas estaban dispuestas a escucharme. No me lo creía. Llegué a soltar alguna lagrimita por la emoción al ver que mi mensaje estaba llegando a tantas personas. Fue un público entregado, agradecido y muy cariñoso que dió una gran ovación a Iker cuando se despertó y le saqué del fular para presentarle “en sociedad”. 
No he escrito este libro para obtener ningún reconocimiento, lo escribí porque es el libro que a mí me hubiera gustado leer cuando supe que tenía cáncer, porque creo que es necesario que la información que recopilé tras tantas y tantas horas leyendo no debía perderse. Es un libro escrito como un gesto de amor y entrega a los demás. Jamás pensé tener este reconocimiento que creo que no merezco, pues este proyecto surgió porque era mi deber, porque estaba indignada con la desinformación hacía los pacientes con cáncer que tanto pueden hacer para ser parte activa de su curación. Así que quiero daros las gracias a todos por esta maravillosa acogida y por ayudarme a difundir mi mensaje. Si entre todos tejemos una red de difusión llegaremos a mucha gente y podremos sembrar esperanza a tantos y tantos enfermos.
Odile Fernandez, mis recetas anticancer

En la feria tuvimos la oportunidad de conocer a Josep Pamies, el excelente agricultor que ha introducido en España la Kalanchoe y la Estevia y que lidera una asociación llamada Dulce Revolución que hace una gran labor al difundir las propiedades de las plantas medicinales y distribuir a todo aquel que lo necesite este maravilloso regalo de la naturaleza. Cuando tuve el cáncer le llamé pues había oído hablar de la Kalanchoe para el cáncer y el me atendió muy amablemente y me dió consejos de gran utilidad para mi enfermedad. El no se acordaba de eso como es normal, pues atiende a miles de personas. Quise agradecerle en publico la atención prestada en su momento.

 Pamies es un hombre muy reconocido que no dudó en jugar con Nacho y enseñarle a reconocer las diferentes plantas que le regaló, asi como sus propiedades. Nacho le escuchaba embelesado. De vuelta a casa Nacho muestra a todos los vecinos sus nuevas adquisiciones y les explica que la caléndula sirve para curar el culito de los bebes y que la electrica “mata” a un mosquito malo que produce malaria en Africa.
Mi hijo con solo 6 años está viviendo experiencias increíbles. Ha vivido una época “mala” junto a mami mientras duro la quimio, pero después está aprendiendo cosas que ni siquiera muchos adultos llegaran a vivir. Todas estas experiencias dejarán su huella y forjarán su futuro.

Las plantas que la Dulce Revolución nos regalo y que Nacho cuida con esmero

Para despedirme daros las gracias a todos y deciros que me hace inmensamente feliz que la gente se acerque para decirme que el libro le esta siendo de utilidad y ayuda, con ese fin está escrito.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

8 comentarios en “Gracias, gracias”

  1. Eres increible Odile ¡ Gracias a ti por el libro y por ser como eres. Yo no tengo cáncer pero tengo endometriosis y psicologica como fisicamente también mina bastante, la infertilidad etc. Hace tiempo que cambié mi alimentación y doy fe que se nota, tu libro lo recomiendo un montón y también lo he regalado a varias personas, está muy bien redactado. Gracias de nuevo. María

  2. Yo soy una de las lectoras a las que tu libro le está cambiando la vida. Poco a poco voy haciendo cambios para seguir una dieta más saludable, y espero seguir este camino.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto con tus hijos, sin duda te lo mereces! 🙂
    Un abrazo!

  3. He tenido la suerte de poder acudir a tu conferencia, me gustó muchísimo. Acostumbrados a escuchar conferencias muy “cerradas” y trabajadas, la tuya fue muy cercana y profesional a la vez. Admiro tu valor y tu fuerza, creo que en esta vida debemos tener principios y ser lo suficientemente transparentes para poder aportar cosas. Tú lo haces así. Te mando un abrazo desde el norte y espero volver a coincidir en una de tus charlas.
    Por cierto estoy con tu libro, claro, directo y sencillo de leer, enhorabuena. Lo recomiendo tener en todas las casas con otros libros importantes.

    Rafa Román

  4. Hola Odile, tuvimos el placer de verte en Balaguer. Perdona que te rectifique pero aunque Teresa Forcades es una gran oradora, la estrella del encunetro fuiste tú. Gracias, ánimos… "força i endavant!!
    Sílvia.

  5. Tu primer libró lo recibí la víspera de mi operación . Tan pequeño, tan sencillo pero qué grande!
    Me dió mucha fuerza y me sirvió para hacerme cargo de mi salud de forma activa y esperanzadora. Sin ese pequeño libro hubiera seguido buscando respuestas que quizá todavía no habría encontrado.
    Me gustó mucho veros a ti, a Iñaki y al "que trae buenas noticias "
    Un abrazo

  6. me alegro mucho de la aceptación ques está teniendo toda tu información. Yo por la parte que me toca intento divulgarla un poco porque me parece que es necesario que ésto se sepa, y que la gente deje de aferrarse a cantidades industriles de medicamnetos, …(aunque me a tocado enfrentarme a alguna discursuión, pero en fin,…….personas con la mente cerrada hay por todos lados).
    En fin, que me alegro muchísimo por ti y por todos a los que estás ayudando!!
    Muchos besos!!

  7. Hola querida Odile, me alegro enormemente que haya salido todo tan bien y que pronto podamos volver a vernos en Madrid, te mando todo mi cariño y muchos besotes a tus pequeños, a ti y a tu marido de nuestra parte. Sandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio