Dra.

La alimentación también ayuda a las mascotas con cáncer

Comparte:

Hoy os traigo un testimonio diferente a los que suelo publicar,  pues en este caso el enfermo con cáncer es un perro. Se trata de la mascota de nuestra amiga Patricia que ha querido compartir su testimonio con todos nosotros. 
Patricia:
En junio de este año le detectaron a mi perro un mastocitoma grado 2 nivel medio. Esto lo supimos después de muchas pruebas y de mucho miedo e incertidumbre. Lo operaron por primera vez para extirparle lo que parecía en un principio un gran tumor de grasa (más de 10 centímetros) y en la biopsia resultó ser un tumor maligno con pronóstico reservado. Lo volvieron a intervenir por segunda vez a Girona (somos de Coruña) y el tumor quedó completamente extirpado y con bordes limpios. Nos propusieron continuar el tratamiento administrandole quimioterapia.
El día que recibimos el diagnóstico me pasé todo el día llorando, me dije a mi misma q ese día lloraría todo y a partir de ahí, !a luchar! Había leído tu libro “mis recetas anticancer” y, al día siguiente, me volví a poner con él y a tomar notas y leer por una parte y otra como podía intervenir yo para sanar a mi perro. Dejamos de darle pienso y nos pasásemos a dieta Barf.
Bueno, sigo explicándote en que me has ayudado. Leí en tu libro un montón de información y me puse a aplicarla a mi perro. Le empecé a preparar purés de verduras y aún hoy continuo dandoselos en la cena. A los purés les añado además: vitamina C añadiendoles medio limón exprimido, una cucharadita de cúrcuma con aove, pimienta negra, jengibre, azukis algas y semillas de lino. En ayunas le aloe vera además de kefir de agua a diario para reforzar intestino… Nada de hidratos de carbono. Además tenemos una botella de cristal con su agua al sol en la que le escribimos mensajes sanadores.
Decidimos no darle quimioterapia y en cambio continuar con nuestro tratamiento alimentario y esperar. Ayer le hicimos una revisión del cáncer y ¡¡está sano como un roble!!

Quería agradecerte todo lo que haces contándote nuestra historia y diciéndote que gracias a tus libros he descubierto muchísimas cosas que aplico en mi día a día y en el de mi mascota. Quería que supieses que me has ayudado a tener esperanza en un momento de angustia absoluta y que estoy segura que mi perro se ha curado gracias, en parte, a ti. 
Un saludo

El tratamiento natural que administra Patricia a su mascota es: dieta BARF con algunos complementos. Dieta: De carne solo le dan carne/pescado blancos crudos (congelados previamente) + verduras con cúrcuma, kéfir de agua, aove, algas, azukis…
Para llevar a cabo la dieta BARF hay que informarse primero e investigar. Hay un grupo muy bueno en Facebook que se llama “nutrición natural en pequeños animales”
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

20 comentarios en “La alimentación también ayuda a las mascotas con cáncer”

  1. Gracias Odile y Patricia por compartir estas buenas, verdaderas y sanadoras noticias.
    Me emociona Patricia lo que has conseguido.
    Es gratificante saber que cada vez toma más fuerza lo que la medicina y la sociedad no potencia como hábitos de vida.
    Laura S.

  2. Bueñas tardes. Me alegro muchísimo Patricia . Me gustaría preguntarte si entonces no le das nada de carne. Los purés son solo verduras cocidas? Más lo que has puesto claro. Muchas gracias por compartir tu historia. Un saludo

  3. Odile podrías pedir por favor a Patricia que te detallará un poco más para hacer un post y darnos más información. Creo que somos muchos los que nos interesa el tema. Muchas gracias a las dos.

  4. Yo tb estoy interesada.
    ¿Lo natural en un perro no es comer carne??

    MI EXPERIENCIA:
    TEngo una perra de ocho años desde este verano, la traje a mi casa de vivir sola en un terreno. Se alimentaba con pienso de una conocida cadena de supermercados. La perra traía muchísimo olor corporal, muy fuerte, casi nauseabundo. En cuanto le cambié de marca de pienso, el olor de la perra bajó de un día para otro.
    Tras esto, he probado con un pienso de alta gama, pero ni a la perra ni a mí nos convenció, así que ahora le guiso yo a la perra carne con verduras y arroz. La perra relame el plato y ni siquiera huele. Y no me produce alergia (y soy alérgica a los perros). Algunas veces le meto la nariz en su cojín y me asombro de que no deja olor. Las personas que se deshacen de un perro por "alergia" pueden probar a cambiar la nutrición del perro, a ver qué tal.

    ME interesa mucho este tema de la nutrición perruna, pues el cambio en mi perra y mi casa ha sido grande.
    Muchas gracias.

  5. Mi perro tiene 8 años y está operado de una hernia perineal. Necesita verduras para eliminar las bolas que se le hacen de caca. Mi truco es triturar muy espesas lasverduras y mezclárselas con carne picada o pescado desmenuzado, y le añado salvado integral de trigo.
    Alguien sabe mas remedios?

  6. Hola, soy Patricia. Perdón por no contestar antes pero no había leído esto.
    Quizàs me expliqué mal ya que lo que quería contar es que le doy dieta BARF con los complementos que comenté por su potencial anticancerígeno. De carne solo les doy carne/pescado blancos crudos (congelados previamente) + verduras con cúrcuma, kéfir de agua, aove, algas, azukis…
    Para llevar a cabo la dieta BARF hay que informarse primero y "estudiar" un poco el tema. Hay un grupo muy bueno en Facebook que se llama "nutrición natural en pequeños animales", allí hay muchos archivos para leer e iniciarse en la dieta.
    Gracias a todos por vuestras palabras, ojalà os haya servido nuestro testimonio.

  7. hola buenas tardes, lei este testimonio patricia y me vino como un rayo de luz y esperanza, mi perro Tango ha sido hace poco diagnosticado de hemangiosarcoma, se ha sometido ha 2 cirugias, la ultima para extirpar el bazo ayer, hace un par de semanas que estoy cambiando sus habitos y he empezado tambien a cambiar su alimentacion. mi duda es si decidir darle quimio o no, en ellos es paliativa, este tipo de tumor tiene mal pronostico y la esperanza de vida sin tratamiento es baja, solo cambiando dieta como ha sido el maravilloso caso de tu perrito, no se si sera suficiente, pero tambien tengo dudas de si darle la quimio o no…. en fin, mil dudas. pero me alegro mucho que haya casos como el de tu perro, y ojala hayan mas. gracias por tu testimonio, me ha ayudado para tener esperanza en que mi pequeño saldra adelante.

  8. Muchas gracias, Patricia, por tu edición y contestación. Ya he visto el grupo de Facebook y estoy empezando a dar poco a poco dieta cruda a mi perrita. Se vuelve loca cada vez que le pongo sus trozos de carne, carcasas, y pescado (le encanta). También le gustan muchísimo algunos de mis platos, el potaje de garbanzos con col, comino, cúrcuma, etc… es uno de sus preferidos.
    Estoy viendo que esto del pienso para perros es un gran negocio que mueve muchos intereses económicos. Y lo "natural" para un perro es comer "comida", no pienso.

  9. Hola. Buscando información por internet he encontrado esta página que me parece estupenda. Tengo una perra de 14 años (cruce de Pastor Alemán y Mastín) que tiene cáncer y no sé qué darle de comer ya que el arroz con pollo o pasta lo devuelve casi siempre. Le sientan bien el yogur con galletas y el plátano madura con galletas o croisant pero se está adelgazando y necesito saber que puedo hacerle para comer. Ella no ha perdido el apetito y bebe mucha agua. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

  10. Prueba con Purina Proplan HA y comenta con tu médico sobre los péptidos hidrolizados, los cuales no contribuyen a la degranulación de los tumores cancerosos. Según el criterio de los veterinarios que ven a mi perra con mastocitomas, no debe comer hidratos de carbono provenientes de cereales, sólo proteína de alta calidad, fácil absorción como la hidrolizada de soya que es la de este alimento, grasas y antioxidantes.

  11. Tengo entendido de que la soja deprime el zinc.Se puede compensar la carencia de zinc con las algas que más zinc contengan.También se puede mejorar mucho con Moringa y Neem dos Arboles originarios de la Hindia y Birmania , al árbol de Neem le llaman la farmacia natural y con Moringa se curó Fidel Castro por su gran cantidad de nutrientes y propiedades curativas.

  12. Tengo entendido de que la soja deprime el zinc.Se puede compensar la carencia de zinc con las algas que más zinc contengan.También se puede mejorar mucho con Moringa y Neem dos Arboles originarios de la Hindia y Birmania , al árbol de Neem le llaman la farmacia natural y con Moringa se curó Fidel Castro por su gran cantidad de nutrientes y propiedades curativas.

  13. hola, mi perrito tiene un hemangiocarcioma en el bazo. Se lo exptirparon pero tiene algo en el higado tan disperso que no puede quitarselo. Una opcion es la quimio paleativa. Me han dicho que es cuestion de meses. De alimentacion dicen que pollo, pescado blanco y caldo. Sugeris algo? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio