Dra.

La historia de Lara: 34 años, cáncer de mama con metástasis, (casi) libre de enfermedad y llena de vida

Comparte:

Hoy he recibido un nuevo testimonio lleno de amor y esperanza que creo que puede inspirar a muchos enfermos. Os dejo con las palabras de Lara en primera persona… 
Soy Lara y con 34 años me diagnosticaron un cáncer de mama en estadio IV avanzado con múltiples metástasis linfáticas, pulmonares, oseas y cerebrales. El pronóstico fue de apenas 6 meses de vida. Una sentencia de muerte a una edad en la que debería soñar en saborear la vida en vez de convertir mi equipaje en pijamas fríos de un hospital… 
Fue entonces cuando por primera vez mire dentro de mi y encontré a un ser precioso que había enfermado por no sentir el amor hacía uno mismo.. Cargué mi equipaje con mucha fuerza, coraje, fe, y esperanza, pero también con muchísimo miedo por no saber donde me llevaría ese camino.
Hoy sigo luchando por vivir con la pasión y el valor de aquel que sabe que la vida es efímera…. Cada día miro dentro de mi y cada nuevo día descubro mi verdadera belleza: el amor incondicional a la vida

Hoy, tres años después de aquel terrible diagnóstico ,todas las metástasis han desaparecido, sólo persisten algunas a nivel oseo. Hago una vida totalmente normal, ¡¡incluso voy a la universidad!!! y la alimentación consciente, el deporte y la paz emocional son los pilares sobre los que se sustenta mi existencia.
Y aunque según los médicos no hay cura para mi, es su opinión, pero eso no significa que sea la correcta. Siento que voy a curarme totalmente porque sólo yo manejo las riendas de mi vida.

Odile, gracias por inspirar mi camino, porque con tu experiencia das sentido y forma a mi filosofía de vida.

Lector, a ti, que estás pasando por un proceso de sanación, jamás te rindas, ni incluso cuando no veas salida. Lucha por tu vida, lee, investiga, cambia tu alimentación, muévete..Sé participe de tu sanación y sobre todo no dejes que ningún profesional de la salud decida sobre ti sin tener en cuenta tu opinión.
Transforma tu vida, amate y sanarás tu vida…..

LARA

Nota: Lara ha realizado tratamiento con quimioterapia, combinado con cambios en la alimentación, estilos de vida y técnicas de control emocional. El tratamiento de Lara es lo que podríamos considerar Oncología Integrativa.

Cuando le diagnosticaron el cancer este ya estaba en fase terminal por lo que le aplicaron quimioterapia paliativa (7 meses). Al tercer ciclo de quimio le hicieron un pet tac y por sorpresa de sus médicos casi todas las metástasis habían desaparecido, por eso decidieron operarle la mama. En un principio había descartado la operación porque había muchas metastasis (en el pulmón, sistema linfático y 10 tumores en la columna y 7 en las pelvis y caderas ). El tumor primario, el tumor de la mama era enorme, media 9 cm y cuando me operaron no había rastro del tumor, por lo que en la intervención conservaron la mama, solo limpiaron la zona. Luego le dieron tratamiento hormonal pero a los 6 meses aparecieron 3 tumores cerebrales que la dejaron sin poder hablar, andar y coordinar bien. Su vida era como la de un bebé. El 12 de septiembre del 2013 le operaron los tres tumores con una probabilidad de recidiva del 90 por cien. 
Han pasado 15 meses desde la intervención de los tumores cerebrales y hay remisión total y ha recuperado al 100 por 100 las funciones motoras y cognitivas. Después de la intervención me prescribieron una quimioterapia en pastillas(lapatinib y xeloda) pero al mes y medio de tomarlas estuvo1 mes y medio ingresada en la uci en estado grave por fallo renal, shock hipovolémico y una sepsis producida por la quimio. Desde entonces se negó  a aplicarse más quimio.
Actualmente el cáncer está inactivo salvo a nivel oseo donde hay indicios de actividad. Todo un logro, ya que mi cancer es HER2 positivo, una de los más agresivos en mama.
Ahora Lara está intentando mejorar aun más la alimentación y abordar la enfermedad de manera holística para intentar remitir las metástasis oseas y sanar el cáncer
Te deseamos lo mejor Lara y esperamos recibir pronto nuevas noticias. SALUD!
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

51 comentarios en “La historia de Lara: 34 años, cáncer de mama con metástasis, (casi) libre de enfermedad y llena de vida”

  1. Hermosa Lara, maravillosa e inspiradora sanación
    Es tan importante lo que compartes Odile. Esta historia me arreglo el día, uno de esos dias de hospital que te llenan miedos que ya habías superado. Tu blog es sanador.
    Gracias, gracias, gracias!!!!

  2. Me pusieron químio si, pero también cambie mi alimentación, me compré el libro de Odile y he seguido ese estilo de alimentación, no al 100% pero lo intento. Tenía multiples metastasis oseas y ya no queda rastro de ellas. Ahora mismo estoy con hormonoterapia.
    Saludos.

  3. uff,gente como tu me alegra el dia.yo tenia metastasis en pulmones,huesos y higado,los pulmones han desaparecido pero el higado se resiste y se ha hecho un poco mas grande,me han cambiado el tratamiento en pastillas haber que tal.me das muchos animos,besos Lara y Odile

  4. Yo tengo cancer de ovario y no veo salida. Ningun tratamiento funciona y veo q me estoy apagando poco a poco y x la cara de mi oncologo sé q es la realidad. Me cambiado mi alimentación bastante, he estado positiva…. pero ya no puedo mas.
    Me alegro mucho x ti Lara!!!

  5. Hola a tod@s!
    Muchas gracias a Lara por compartir su ejemplo tan lleno de alegría y vida, realmente.Yo soy una lectora y seguidora de Odile. Y si bien, tengo la gran fortuna, de momento, de no haber tenido nunca cáncer ni tener familaires cercanos que lo tengan, estoy absolutamente convencida que la manera de no enfermar es previniendo y amando y cuidando nuestro cuerpo-mente-alma para presisamente mantener la salud y el bienestar que tenemos la dicha de disfrutar. Por eso me cuido y trato de seguir una alimentación consciente, practicar actividad física a diario, y yoga y meditación y poner mi intención en ser una mejor persona cada día. Y sobre todo, tener pensamientos positivos, llenos de amor para mi misma y para todas las personas y seres vivientes de este mundo. Y la regla de oro: darle la bienvenida a todo lo que llega a mi vida. Y eso me hace feliz, me da paz. Muchas gracias a todos por contribuir con sus experiencias, son personas muy valientes, con una entereza y fuerza arrolladoras, un ejemplo inspirador de amor a la vida, tanto Lara, en esta historia como todos los otros testimonios y Odile, por supuesto, un ser tan lleno de bondad y generosidad para ayudarnos a todos! Muchas gracias! Les deseo a todos unas fiestas llenas de amor y paz.

  6. Estas historias dan energía y esperanza a quienes estamos luchando contra esta enfermedad. Odile soy Mariano nos conocimos en Bilbao.
    Me puedes facilitar un contacto para escribir algo para publicar? Soy un convencido y utillizo la medicina integrativa.

    Siempre P'Alante!!

  7. Hola Odile , mil gracias por tú ayuda , a los enfermos de cáncer , soy Evaristo , te conocí en Las Pamas de GC, no se , si te acordaras , te mostré un informe , de oncologia , Del Linfoma Agrecivo , que padecí hace 25 años , hoy gracias a Dios , y a la siencia medica , y a mi heroica fuerza de voluntad , estoy bien , desde entonces soy vegetariano , desde que enfermé a los 28 años ,me dediqué a llevar una alimentación lo más sana posible , y nada de alimentos de origen animal , consumí grandes cantidades de vitamina c , zumos en la licuadora , de limón de kiwuis y papayo , y pera para rebajar un poco el quemor del zumo de limón , no los pelaba , para conservar los bioflavonoides . consumia a diario ,zumos de remolacha roja , hice ayunos con zumo de uvas negras , el brecol lo pasaba por la minipime crudo , y después le ponia agua natural sin gas , y pasarlo por colador , y esa clorofila de color verde fuerte , la combinaba con zumo de manzana , y tomaba al momento , lo mismo hacia con el kalanchoe , también tomé los hongos , maitake, saitake , y reisse , consumí bastantes algas marinas , y el fruto de la guanabana o graviola , el jarabe pau de arco, a todas las comidas le pongo cúrcuma en polvo , arroz integral , tiene un componente anticancerigeno , ,,el arabinoxilano ,, también consumí a diario ajo crudo ,suplementos de vitamina D , Colina + Inositol . Zinc y Selenio . y cada dia , meditaba y pensaba que todo ésto que comia , era para curar mi agrecivo cáncer . Y hoy 25 años después , aquí estoy bien , gracias a DIOS . Para ayudar en lo que pueda , a los enfermos de cáncer .Imprecionante testimonio el de Lara . Queridos amigos . me siento identificado con todos ustedes , lo pasé tremendamente mal , pero cada dia , en mi mente , brillaba un rayo de esperanza . Desde lo más profundo de mí corazón , un fuerte abrazo para todos . Evaristo . Las Palmas de GC .

  8. No hay que escuchar las palabras negativas que pronuncian los médicos y que se asientan en nuestro cerebro como sentencias. Somos pura energía y la energía sigue al pensamiento. Estoy segura, que si conseguimos llegar al campo cuántico de nuestro cerebro podemos cambiar cualquier cosa, lo complicado para nosotros los desentrenados en estas lides, es llegar ahí, pero es posible, con todo el amplio campo de posibilidades que esto nos abrirá. Necesitamos sanar el cuerpo y cuidar el alma. Para mí es esencial llevar paralela una vía espiritual que desarrolle mi confianza en la bondad esencial del universo, del ser humano y de la vida; algo que me cuesta mucho mantener con todo lo negativo que nos bombardean cada día.

  9. Hola Lara,
    Te lo podría escribir en "canareu", però lo escribo en castellano para que todos los y las seguidores/as puedan leerlo.
    Sólo decirte que me alegro muchísimo de tu curación, yo te vi en los malos moments y me emociona verte por el pueblo tan VIVA. Si la foto y la presentación són impresionantes, el texto que se adjunta es terapéutico, y de los buenos. Leerlo revitaliza la energía y aparta todos los males, porque la energía que de este se desprente de puede ver, oler, tocar…. y todo aquel atribuito que demuestre y simbolice a raudales, porque lo tuyo es una lección de las que se deberían dar en los colegios, asociaciones…. (planteatelo), porque esto si cura de verdad.

    Un abrazo

    Jordi

  10. Sois una inspiración y un ejemplo para el resto de personas… Estoy convencida de que la prevención es primordial, y que la conexión mente-cuerpo-espíritu es una parte muy importante de la sanación, a todos los niveles…

  11. Realmente admirable el ejemplo de vida de las personas que no se rinden y que seguramente vencerán este mal trago. Ánimos y a seguir adelante. Quisiera por favor que alguien me explique o comente si utilizó las semillas de lino para el cáncer de mama. Cómo las usó y si son seguras o si tienen contraindicaciones. Leí en varias publicaciones de su efecto bloqueante de los estrógenos, pero tambíen vi que al igual que la soja no estaban bien estudiados sus efectos en humanos y hasta podían ser perjudiciales por ser estrógenos débiles. Por favor me urge saber del tema para decidir si usarlas o no en un cáncer de mama inflamatorio diagnosticado hace 2 semanas.

  12. Gracias Lara, con testimonios como el tuyo y de Odile me reafirman la creencia de que la alimentación es base fundamental para lograr la sanación, mi mami tiene un caso similar al tuyo tiene metástasis en hueso y en mama en fase II .. le dan ahorita solo Tamoxifeno… qué quimio te daban a ti ? me gustaría informarme .. busco insesantemente mayor información.. mi mami también está alimentándose de manera saludable y hemos visto muchos cambios para bien… me puedes orientar al respecto?.. para preguntarle a sus doctores .. Somos de México

  13. en serio desaparecieron las metastasis oseas? A mi me diagnosticaron un cancer de mama en febrero 2013, grado 3 me dijeron quimio, mastectomia y radioterapia y estaba con tamoxifeno. Ahora hace un mes me encontrar on metastasis en una costilla 4-5cm porq me dolia mucho y un poquitô en 2 vertebras. Me han dado radioterapia en la costilla (en las vertebras no xq esta la médusa osea y segun ellos el riesgo es mayor q el beneficios xq son pequeñas) y me han cambiado el tamoxifeno por el letrozol.
    Mi oncologo me ha dicho q nunca me curare, q al haber metastasis osea se convier te en enfermedad cfini a y q lo unico q se puede hacer es intentar q no se propague…

  14. hola en primer lugar daros las gracias x tanta ayuda q se transmite en hermosas palabras y que tanto reconfortan , os puedo decir x mi experiencia personal, q nunca hay q bajar los brazos luchar , mi pareja le operaron de cáncer de colon con metástasis en hígado , le operaron en Nov su marcadores dieron 78 en esos momentos, cambiamos alimentación x completo , tome nota del tratamiento q tomo taylor aqui en la web lo lei y lo pusimos en funcionamiento aun no nos han dado qui mio y puedo deciros q en la ultima analítica de marcadores era en esta ocasión de 12, increíble pero cierto .,… por eso q quiero dar las gracias tanto a Odile con su ayuda como a tantos anónimos con sus mensajes nos dan esa patadita en el culo para seguir luchando. un abrazo a todos y en especial a Arantxa q sea fuerte y q no decaiga en su animo q se puede….

  15. Muchas gracias Lara por tu testimonio. Y tambien gracias a Odile por tu gran trabajo. A mi me diagnosticaron cancer de mama triple negativo durante mi embarazo. Me adelantaron el parto, provocandolo, me trataron y creí curada. Pero despues de ir muchos días coja, me hicieron un Tac y vieron metastasis en el hueso. 3 puntos localizados, en 1 vertebra y en ambos lados de la cadera. Mi hijo ya tiene 1 año y medio y es mi maxima felicidad y eso me ayuda. Estoy con quimioterapia y cambios en la alimentacion. Sigo con reiki, reflexologia, terapia con imanes, ayuda psicologica, meditacion, etc. Hago todo por curarme porque quiero ver crecer a mi hijo y seguir con mi familia. El camino es largo y duro, pero hay que luchar. Escribo esto para dar fuerza a los demas con mi testimonio, tambien para saber si estoy haciendo bien con mi tratamiento oncologico, y para que sepais que estoy tambien dispuesta a dar mi testimonio para dar fuerzas a los demas. Amor y paciencia tambien me haran falta para acabar d curar.Saludos a todos.

  16. Yo creo que lo de los cambios en la alimentación es perfecto. Sobre todo si sigues los consejos de Odile, que supongo lo harás. Pero lo otro, no me parece un camino acertado.

  17. Hola a todos yo empece a buscar informacion porque en diez dias me daran resultados de una tumoracion anormal, ruego a Dios que no sea maligna pero desde ya he cambiado mi alimentacion y a LUCHAR con lo que venga! Gracias a todos por ser tan valientes y darnos aliento y esperanza con sus propias vivencias!!! Besos desde Mexico

  18. Hola! Muchas gracias por compartir la historia de Lara! Yo también estoy en ello, llevo 7 meses batallando con un cáncer de mama inflamatorio metastásico. He cambiado mi alimentación y sigo muchos de los consejos de Odile. De momento está controlado pero sé que es un camino largo. También tengo un blog donde de vez en cuando me desahogo un rato, os dejo el enlace por si algún día quieres entrar. http://chiaragiorgetti.blogspot.com.es
    Mucho ánimo a todos! Un saludo

  19. Hola Odile. Mi nombre es Yokasta tengo 35 años y he sido diagnosticada con cancer de colon. Me realizaron cirugia y como consecuencia tuve una obstruccion intestinal. Ahora es poco lo que puedo comer por problemas con la digestion y me preocupa mucho mas el tema de la quimioterapia porque no me la quiero dar. Creo que en el estado fisico(adelgace mucho) y sicologico actual, seria un error. He preguntado pero nadie me sabe responder que pasa si no me doy quimio y cambio mi alimentación. Aun no tengo metastasis en organos pero si en ganglios regionales.

  20. Hola. la historia de Lara me parece en este momento de mi vida un milagro. Mi tía, hace 22 años le extirparon una mama. Gracias a su perseverancia, fortaleza de espíritu, pudo criar a sus tres hijos, pero hace cuatro años atrás el cancer se expandió a los huesos. Ella tiene su casa en Pilar (Paraguay), porque su esposo es de ese pueblo. Se alejó de sus hermanos, de su ciudad, Corrientes, Argentina, para vivir con su familia.
    Hace un año atrás, ella, volvió a la casa de su hermana mayor, quien le dio una casa a sus tres hijos para que ellos puedan estudiar medicina, en esta ciudad. La mala noticia fue que la encontramos totalmente diferente, su estructura ósea se comprimió tanto, que al principio era difícil verla. Hoy, está internada, con un pulmón lleno de agua, sus hijos decidieron no hacerle ningún tratamiento, y dejarla en el sanatorio hasta que se muera. Ellos piensan que si sale de ese lugar va a sufrir, y que ahora no sufre. Es decir la dan por muerta en vida. Mi mamá, su hermana, y nosotras, sus sobrinas, pensamos que ella, mi tía, no merecía terminar así. Además, tiene una fortaleza y un espíritu estoico, que las veces que la vamos a ver al sanatorio, observamos en ella la fuerza de su espíritu, observamos vida en su mirada. Pensamos, que los hijos tienen que traerla a casa para que este rodeada de sus seres queridos, para cuidarla, darle cariño, intentar hacer algo bueno por ella, que dejarla morir en ese lugar horrible. Ellos están esperando que Dios la lleve lo antes posible, nosotras consideramos que ese momento no va a llegar. Pero, lamentablemente para nosotras, ellos la dejaron de alimentar, solo la hidratan, porque creen que de esa manera se va a ir más rápido. Con mi madre y mi hermana nos sentimos indignadas y con una impotencia, porque la están dejando morir. No sé cual va a ser la voluntad
    de Dios, ella está muy débil. Tal vez se produzca el designio de los hijos, y no el de Dios. O tal vez se produzca un milagro.

  21. …También son ideales los batidos. Los de hoja verde, (espinacas, acelgas…) se pueden mezclar con plátano. Y están buenísmos. Siempre hay que buscar alimentos ecológicos, libres de pesticidas.

  22. Alabado sea Dios. El milagro ya se produjo hace 70 años. El Dr. Gerson curaba cáncer de páncreas, -que ahora es fulminante-, con zumos. Sí con zumos de zanahoria y manzana. Hasta trece zumos, uno cada hora y nada de agua. Los zumos ya la aportan junto con todos los minerales. Más detalle en TERAPIA GERSON autora su hija, Charlotte Gerson.
    Si quereis que se sienta mejor y se vaya recuperando, dadle estos zumos pero no con licuadora centrífuga que estropea los jugos, tiene que ser licuadora de presión, tipo Licuadora Princess. Gerson hacía 5 zumos de los mencionados, 4 zumos de verdura de hoja verde, 3 zumos de zanahoria sola. Saludos y vida.

  23. Hola Lara!!! Mi historia es similar en cuanto a la mama(dimensión, estadio, etc) pero sin metástasis. Luego de un año y 1 mes sin enfermedad me reapareció en piel en la misma zona y me quieren dar justamente Lapatimib. Estoy aterrada, ya otro oncólogo me dijo que daba diarreas incontenibles. Gracias a Dios hace una semana encontré los libros de Odile, los devoré y cambié radicalmente la dieta de un día para el otro, pero le tengo mucho miedo a esa droga. No sé si tomarla o pedir que me la cambien. te deseo lo mejor Lara!!! Gracias por tu testimonio.

  24. Conozco a una "Lara" con el cuadro "similar" al aquí descrito. Está viva y sigue luchando -y yo a su lado-. Probablemente se deba a que su cáncer es de "larga supervivencia" (posiblemente por ser HERB 2 positivo precisamente, respondedor al trastazumab), hecho que se conoce ya muy bien en la literatura científica debido a que el pronóstico no solo depende del estadio del cáncer sino también a características del propio paciente y como no, a los cuidados (como la alimentación y el ejercicio que mejoran las defensas). Pero nunca debe estandarizarse estas afirmaciones. Tampoco hay que ser un "naturista" extremista. No somos números, ni siquiera pacientes, ni tampoco "simientes" con la naturaleza, somos personas individuales cada una "inclonable" y ÚNICOS e irrepetibles, con un cuerpo y un alma unidos. Cada uno con un valor eterno y completo. Nadie es substituible. Nacemos un día pero tenemos un interior de vida eterna. Cada uno debe aprender a responder a SU enfermedad y luchar contra ella. Por eso se rompen las estadísticas en temas de cáncer en medicina. Animo a todos a que por ello, como no sabemos nuestro final no perdamos la oportunidad de conocerlo. Luchen hasta el último día y solo así sabrán si son ese 1% que sobrevive. Sería muy triste que ya que son pocos los que tienen ese DON de supervivencia, lo echaran por la borda por una simple estadística fría médica. Felicito a esta "raza" especial de personas que enferman de cáncer pero irradian vida a los "enfermos de alma" que parecen "vivir" muriendo cada día.

  25. Chicas, mi cuadro era her2 positivo en estadio Iv, 10 cm de tumor en la mama derecha. Me hicieron quimio para reducir y poder operar(estaba pegado a la piel), mastectomía radical, sacaron 15 ganglios(6 los cuales estaban enfermos), luego seguí con quimio tradicional, posteriormente 52 semanas de trastuzumab y a la par la radioterapia … y esto fue en el 2013 y aquí estoy perfecta, vivita y coleando. Tengo 45 años. Este año conocí los libros de Odile y este blog, y desde la primera página que leí, cambié radicalmente mi alimentación. Por eso una recidiva leve que me apareció en piel en el sitio de la cicatriz, con el asombro del médico, comencé a la par con quimio en pastillas(lapatinibib y capecitabina), y a los 13 días había desaparecido!!!! El oncólogo no podía creerlo!!! Yo sí, porque sé que estoy curada, me siento curada, y sé que el cambio radica en la alimentación es lo que ayudó a que la quimio en pastillas actúe al 100%. A eso le sumé Reiki, Yoga y estoy profundizando en mi terapia personal. Intento cambiar mi vida, no es fácil, pero se puede de a poco. Y lo que digan los médicos, JAMÄS es la última palabra. La vida es nuestra, y la defendemos con cuerpo y alma.
    La recidiva al año y 1 mes de terminar el tratamiento claro que me provocó un estado de pánico indescriptible, que me duró como un mes, pero ese mismo pánico es el que me llevó a deambular por una librería y encontrar los libros de Odile que me cambiaron la vida, o mejor dicho, Odile, me devolviste la vIDA. Estoy segura de q si hubiera empezado en 2013 con el cambio de alimentación y de vida(no estaba enterada de este aspecto de la enfermedad), además de los tratamientos médicos que no voy a dejar, no hubiera aparecido la recidiva. Felicitciones lara y te deseo una VIDA FELIZ y a todas las demás luchadoras. Y gracias Odile por inspirarnos, informarnos, guiarnos, ayudarnos a querernos.
    Un abrazo. Cecilia.

  26. SOY DE ARGENTINA , me Llamo Monica, hace 4 años de mi mastectomia radical , Her2 negativo , 13 ganglios sacados , 6 afectados , ahora aparece una posible recidiva ,alguien me puede decir si los libros de Odile los puedo conseguir aca o dónde puedo leer algunos consejos para cambiar mi alimentacion !! La verdad no me lo esperaba !!! Y la situacion otra vez te golpea!! No puedo aceptar eso de : vamos a controlarlo" tengo miedo de que la espera en el control haga q se vaya por 0tros lados !!!!gracias por dar tanta esperanza!! BESOS

  27. Hola me llamo Mer, yo afortunadamente no padezco cáncer aunque estuve a punto, con 34 años en una colonoscopia me sacaron 4 pólipos, uno de ellos con cambios adenomatosos, en mi familia hay una gran cantidad de fallecidos x cáncer de colon, ahora mismo m preocupa mi amiga a la q acaban dcdiagnosticar un cancer d mama con metástasis en una vértebra y en el hígado, esta última de 11 cm. Estoy muy preocupada y triste, mi amiga tiene dos hijos, una niña d 6 años y un bebé de un añito. Va a empezar con quimio dura y a ver. Odile crees q tu dieta va a beneficiarla? Dónde puedo comprar tu libro? Muchas gracias y enhorabuena a Lara x su evolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio