Dra.

La lactancia materna protege frente al cáncer de mama y ovario

Comparte:

La leche materna protege a los bebés y a sus madres de sufrir cáncer. 

La lactancia durante un periodo superior a los 6 meses protege a las mujeres de sufrir cáncer de mama. Siendo la lactancia materna un método eficaz para prevenir el cáncer de mama. El drástico incremento de los tumores de mama en los últimos años está estrechamente relacionado con períodos más cortos de lactancia, con el incremento de la edad con la que tenemos nuestro primer hijo (lo ideal sería parir el primer hijo a los 18) y la disminución en el número de hijos.
El riesgo relativo de padecer cáncer de mama disminuye en un 7% por cada hijo que tengamos, al que se añade otra disminución del 4,3% por cada 12 meses de lactancia materna. Del 17-36% de todos los cánceres de mama se desarrollan en mujeres menores de 40 años, que son las candidatas a amamantar y procrear.
La incidencia del cáncer de mama podría reducirse en un 50% entre las mujeres con hijos si diésemos más lactancia materna.
En el caso del cáncer de ovario la reducción del riesgo es menor, pero también disminuye este riesgo.
En mi caso… estaba amamantando a mi hijo de 3 años y medio cuando me diagnosticaron el cáncer. Debí tener muchos otros factores de riesgo: mala alimentación, exposición a carcinógenos, estrés laboral y emocional. 
Os animo a amamantar a vuestros hijos lo máximo posible. No solo por el riesgo de padecer cáncer si no por los múltiples beneficios que pueden obtener nuestros bebés a nivel nutricional (la leche materna es el alimento ideal para un recién nacido) y como prevención de enfermedades (diabetes, obesidad, cáncer).

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

5 comentarios en “La lactancia materna protege frente al cáncer de mama y ovario”

  1. FELICIDADES Odile por tu precioso Bebé ….

    Me gustaria preguntarte, has seguido con tu dieta vegetariana estricta en el embarazo y ahora con la lactancia? No has tenido problemas de hierro? Quiero inivar una dieta vegetariana ( casi la sigo ya…pero quiero ser mas estricta) pero quiero ser madre en breve y me da miedo tener alguna carencia…

    Otra pregunta, donde puedo comprar tu libro?

    Gracias!!! Y feliciades por todo tu trabajo 🙂

  2. Hola ,estoy preocupada tengo una niña de 8 años,un niño de 2 años y medio le doy pechó todavia, llevo unos días con dolor picazón en el seno y por debajo de la axila ,hay posibilidad de q tenga cáncer de mamá tengo 33 años.por favor ontesteme.saludos…

  3. Hola ,estoy preocupada tengo una niña de 8 años,un niño de 2 años y medio le doy pechó todavia, llevo unos días con dolor picazón en el seno y por debajo de la axila ,hay posibilidad de q tenga cáncer de mamá tengo 33 años.por favor ontesteme.saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio