Dra.

La vitamina D en la prevención y tratamiento del cáncer

Comparte:

La vitamina D es muy importante en el cáncer, de hecho obtener unos niveles adecuados de vitamina D en sangre pueden ayudarnos a prevenir el cáncer de páncreas, pulmón, ovario, mama, próstata y cáncer de piel.
La vitamina D ha demostrado beneficios de prevención de muchas enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón y diabetes, el raquitismo, la osteoporosis, las caries y puede incluso reducir el dolor crónico y el riesgo de tener un parto prematuro y diabetes gestacional.  Cuando se trata de cáncer, la vitamina D es el mejor aliado.  Las teorías que vinculan la deficiencia de vitamina D con el cáncer han sido probadas y confirmadas en más de 200 estudios epidemiológicos, y la comprensión de su base fisiológica se deriva de más de 2,500 estudios de laboratorio.
En un estudio realizado con mujeres menopaúsicas en las que se suplementó con vitamina D hasta alcanzar niveles en sangre de 40mg/dl  las tasas de cáncer disminuyeron en un 77% en tan solo 4 años. 1
Se considera que los niveles de vitamina D en sangre deberían alcanzar los 50-70mg/dl para mantener el cáncer a raya. Se ha comprobado como los pacientes con cáncer suelen presentar niveles de vitamina D en sangre especialmente bajos. Hay estudios que llegan a afirmar que el 90% de los canceres de mama se podrían prevenir con un aporte adecuado de vitamina D.
La vitamina D podemos obtenerla al tomar sol, a través de los alimentos o como forma de suplemento.
La única forma de saber si tenemos unos niveles adecuados de vitamina D es midiendo el nivel de vitamina D en suero. Para esto hace falta una analítica que mida la vitamina D en sangre. Lo ideal como os he dicho es que los niveles de vitamina D estuviesen entre 50-70mg/dl
¿Cómo obtener la vitamina D?
-Exponiéndonos al sol al menos 20 minutos al día (en las horas en las que no quema).
-Tomando suplementos de vitamina D. Se recomienda tomar unos 8000UI de vitamina D junto a un adecuado aporte de vitamina K a través de la alimentación (alimentos de hoja verde y fermentados).
Si quieres saber más sobre las vitaminas y el cáncer tienes un capítulo completo en mi libro Mis Recetas Anticáncer.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

2 comentarios en “La vitamina D en la prevención y tratamiento del cáncer”

  1. Hola Odile,
    He tenido cancer de mama hace 3 años, y llevo 2 años y medio tomando tamoxifeno.

    ¿siempre es bueno tomar suplemento de Vitamina D, sin saber si se tienen suficientes niveles? ¿Puede ser perjudicial?

    Gracias por compartir tu conocimiento con nosotros.

    Un saludo,

  2. Hola Odile,

    Comentas que habría que tomar unas 8000 UI de vit D. Al día? Los suplementos que he visto suelen llevar unos 5-10 mcg (creo que equivalen a 200-400 ui, no?). O no te referías a cantidades diarias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio