Los vegetarianos viven más… por algo será

Comparte:

En este blog defendemos una dieta básicamente vegana, con la excepcional ingesta de huevo o queso de cabra en alguna receta. Está demostrado que la dieta vegetariana es la mejor para la salud y para eso os traigo los resultados de un estudio  sobre vegetarianismo y salud que se publicaron en Octubre de 2012.
Este estudio demuestra que las dietas vegetarianas pueden extender la esperanza de vida. Los hombres vegetarianos viven hasta una media de 83,3 años, en comparación con los no vegetarianos que viven una media de 73,8 años. Y las mujeres vegetarianas viven hasta una media de 85,7 años, es decir 6,1 años más que las mujeres no vegetarianas. Este estudio sigue en curso e incluye a más de 96.000 participantes. Los resultados siguen apoyando que las dietas veganas son saludables y están asociadas con un menor peso corporal (de media unos 13 kg menos que quienes comen carne), y un menor riesgo de diabetes, comparadas con las dietas que incluyen productos de origen animal.
Fuente: Fraser G, Haddad E. Hot Topic: Vegetarianism, Mortality and Metabolic Risk: The New
Adventist Health Study. Report presented at: Academy of Nutrition and Dietetic (Food
and Nutrition Conference) Annual Meeting; October 7, 2012: Philadelphia, PA.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

10 comentarios en “Los vegetarianos viven más… por algo será”

  1. Hola Odile. Ayer Papá Noel me trajo de regalo tu libro. Fue toda una sorpresa, y me hizo mucha ilusión. Te sigo hace tiempo así que leere tu libro con mucho interés. Felices Fiestas ¡¡
    Yolanda y Javi

  2. Desde una perspectiva científica es poco razonable hacer una afirmación tan contundente basada en un solo estudio. De los muchos patrones dietéticos actuales, los que salen mejor parados en la mayoría de estudios en cuanto a mortalidad y enfermedades crónicas, creo que son la Dieta Mediterránea y la dieta pesco-vegetariana. ¿o no?

  3. Coincido con Nicolás. El estudio citado además ni siquera está publicado. Sólo presentado en una conferencia. No creo que sea relevante en absoluto.
    Creo que hay más estudios que avalan dietas más completas. La dieta vegana es carente de proteínas animales, cuyos aminoácidos son fundamentales para nosotros. Y de eso sí que hay literatura y estudios publicados en medios serios.
    Os recomiendo leer este libro: http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/p/el-libro.html

    Un saludo

  4. Primero quisiera pedir perdón por los errores, no soy epañola. Y también dar las gracias por el blog tan interesante!
    La verdad es que no estoy de acuerdo con el título del articulo ni con el articulo mismo.
    Vegetarianos no viven más y también tienen cáncer, incluso hay tipos de cáncer que los vegetarianos tienen más que los que no lo son. El hecho es que vegetarianos simplemente en general se cuidan más, hacen ejercicio, no fuman, no beben. La persona que come carne pero también se cuida de la misma forma y come verduras y frutas tiene la misma esperanza de vida, y a veces más. En general no es la cuestión de ser vegetariano o no, es la cuestión de estilo de vida en general, modo de preparar la comida, etc. Todos los estudios se hacen en general, que incluye a la gente que fuma, bebe, y come parilla de forma regular. No hay ningún etudio que compare SOLO vegetarianos y los que comen carne pero se cuidan como vegetarianos. La dieta vegana no aumenta la esperanza de vida, sino la disminuye.

  5. Hola, todos los estudios hay que mirarlos con "lupa" y hay que tener en cuenta que la información que más se divulga muchas veces responde a los intereses de quienes tienen mayor facilidad en publicar en medios potentes. También es muy común difundir medias verdades, como lo de las proteínas de calidad y los aminoácidos fundamentales: una buena combinación de legumbres y cereales aporta todos los aminoácidos fundamentales y en una muy buena proporción; es lo que solían hacer muchas culturas ancestrales. En todo caso las personas no debemos adaptarnos a dietas sino que la dieta debe adaptarse a nuestro caso particular.

    Un abrazo,

    Jordi

  6. Lean THE CHINA STUDY (Dr. Campbell), la mayor referencia elogiada por numerosos científicos, sobre el respaldo a la alimentación VEGetariANA y su real superioridad en cuanto a longevidad y salud; entre ellos, MARILYN GENTRY, Presidente del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, dice "…es la historia conmovedora y perspicaz sobre la vigente lucha por comprender y explicar la conexión que hay entre lo que comemos y nuestra salud. El Dr. Campbell conoce el tema a la perfección, pues fue uno de los primeros en investigar la relación entre dieta y cáncer desde la época del primer Estudio de China, el informe NAS, el informe Diet, Nutrition and Cancer y el informe del panel de expertos del Instituto Americano de Investigación del Cáncer (AICR, por sus siglas en inglés), Food, Nutrition and the Prevention of Cancer: a Global Perspective. Por lo tanto, está capacitado para esclarecer todos los aspectos de este tema. Gracias al excelente trabajo iniciado por el Dr. Campbell y otros visionarios como él hace más de 25 años, en la actualidad, el Instituto Americano de Investigación en Cáncer promueve el consumo de una dieta predominantemente VEGetariANA para reducir el riesgo de esta enfermedad”. PDF –> http://semillasysalud.files.wordpress.com/2014/11/el-estudio-de-china_-efectos-asombrosos-campbell-ii.pdf NO SÓLO ES SALUD, SINO Q ADEMÁS VAS A VIVIR Y DEJAR VIVIR, SIN FINANCIAR LA CRUEL MATANZA DE BILLONES DE ANIMALES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio