Dra.

Manifiesto para el Día Internacional de los Niños con Cáncer: ¿Qué te impide conocerme?

Comparte:

Hoy 15 de febrero se celebra el Día Internacional de los Niños con Cáncer.
La Federación de Padres de Niños con Cáncer ha querido recordarnos que estos niños y adolescentes tienen la misma necesidad de relacionarse con su entorno, de participar en el mundo, de que les miren y les pregunten, de ilusionarse, compartir y aportar lo que llevan dentro al mundo que les rodea.
“Soy un niño, juego, río, lloro, salto, corro, estudio, hago deporte, soy obediente (a veces), me encanta escuchar a mis abuelos, estar con mis amigos, ir de vacaciones, la “Play”, las pelis de dibujos. No me gusta estar enfermo, triste, sentirme mal, ver a mis Papis preocupados. Como todos los niños. ¡Ah! se me olvidaba, tuve Cáncer. ¿Qué te impide conocerme?
Soy un adolescente, dicen que algo rebelde, con ganas de cambiar el mundo, aunque a veces no tengo claro lo que quiero. Enamoradizo, muy enamoradizo, amigo de mis amigos, a menudo lo que me gusta a mi no les parece del todo bien a mis padres. Tuve un adversario que quería romperme por dentro, pero aprendí a quererme más y hesalido a flote para llegar lejos. ¡Ah! tuve Cáncer. ¿Qué te impide conocerme?
Soy joven, formada, con ganas de trabajar, viajar, conocer gente y culturas nuevas, responsable con la sociedad y con muchas ganas de vivir y divertirme. Me dí cuenta que a imposible le sobran dos letras y aunque a veces no tenía fuerzas para llorar y tirar de mí me dije: Si no hay viento habrá que remar. Tuve Cáncer. ¿Qué te impide conocerme?
No hay ninguna diferencia entre tú y yo. Lo único que sí es diferente es que yo pasé una enfermedad que durante un tiempo paró parte de mi vida e hizo que todo pareciese de otra manera. Tuve que aprender a vivir con el dolor, el malestar, el aislamiento obligatorio y a veces la soledad porque a la fuerza aprendí que algunos se alejaban al saber que estaba enferma. Pero nunca dejé de sonreír, nunca deje de ser igual que los demás y hoy estoy aquí para decirle a todo el mundo que en esta vida nadie es diferente, aunque pueda parecerlo, que todos tenemos las mismas ganas de vivir y luchar para conseguir ser felices.
No nos dejéis solos. Necesitamos vuestro apoyo, necesitamos saber que estáis ahí. Nosotros os enseñamos y vosotros nos enseñáis. ¿Qué os parece? Tenemos mucho que ofrecer. Creemos que es un buen trato. ¿Estáis dispuestos a cumplirlo? No sabemos cuántos somos, pero si podemos asegurar que somos más de tres, por eso te preguntamos: ¿Qué te impide conocernos?
Como vemos, este Manifiesto para el Día Internacional de los Niños con Cáncer 2012, elaborado por la Federación de Padres de Niños con Cáncer, se desarrolla a través de un mensaje optimista y normalizador: el de que los niños y adolescentes que sufren esta enfermedad son ante todo niños y adolescentes.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

2 comentarios en “Manifiesto para el Día Internacional de los Niños con Cáncer: ¿Qué te impide conocerme?”

  1. Sé muy bien, lo que es el cáncer infantil, mi hijo lo tuvo, y desgraciadamente el cáncer pudo con él. Y como madre, tengo muchas quejas de cómo se trata esta enfermedad en los niños, y no me refiero a la medicina tradicional, sino fundamentalmente a todo lo que tú tratas en esta página, todo lo que puede ayudar a salir del cáncer. No te puedes imaginar el menú en una planta de oncología infantil, todo lo contrario a lo que debe de comerse. A los padres no nos informan sobre tratamientos "alternativos", y ahora, cuando ya nada se puede hacer, te das cuenta de lo mucho que se podía haber hecho, si desde las asociaciones de padres y desde el propio hospital te dieran un poco de información sobre alimentación por poner sólo un ejemplo de lo mucho que se podría hacer. Porque no me creo, que si yo ahora, una persona que no tiene ningún conocimiento médico estoy informada de que una de las causas principales del cáncer es la forma de alimentarnos: azúcar, productos lácteos, etc, el equipo médico de una planta de oncología no lo esté, o que una asociacion de padres de niños oncológicos con la de casos que han visto no tenga esa información, o que no tenga la inquietud de buscar más allá de la quimio y la radio. Porque, desde mi experiencia, aunque las estadísticas digan que los niños se curan, puedo decir, que hay muchos niños y adolescentes que son vencidos por el cáncer. ¿A qué están esperando para poner en marcha todas las medidas alternativas que existen?.
    Parece que sólo se deben a las empresas farmaceúticas… Qué tristeza…..

  2. Pilar entiendo tu dolor y tu indignación. Yo estaba igual de indignada cuando veía a los pacientes con cáncer pedirle consejo a oncólogos y enfermeras sobre alimentación para combatir el cáncer y ellos les decían que podían comer de todo. Que no influía la alimentación.
    Se me revolvía todo cuando venían los de la AECC contra el cáncer a repartir caramelos a las mujeres con quimioterapia, o cuando el hospital les ofrecía coca cola con bocadillo de pan blanco y embutido.
    Dios, tan indignada estaba que decidí crear el blog para poder llegar al mayor número de personas posibles.
    Les ofrecí a los oncólogos hacer talleres de nutrición allí y la respuesta fue "silencio"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio