Dra.

Tallarines Frescos Verdes sin Gluten.

Comparte:

Hace unas semanas compré en el LIDL un cortapasta y por fin he tenido ocasión de estrenarlo.

He preparado tallarines con acelgas, que es lo que tenía en casa, pero también pueden hacerse de espinacas, tomate, setas, etc. Quedan muy ricos, y muy diferentes a la pasta comercial que venden.

Ingredientes:
300 g de harina de trigo sarraceno
20 g de acelgas
100g de agua o menos (dependerá de la cantidad que admita)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal (opcional)

Preparación:
1.1.- Con Thermomix:

Ponemos en el vaso los ingredientes en el orden que aparecen en la lista y amasamos 15 segundos en velocidad 6, después programamos 2 minutos, espiga. La masa no debe quedar pegajosa, de ser así, añadimos un poco más de harina.

1.2.- Sin TMX:

Se realiza un volcán con la harina encima de una mesa amplia. Se le echa sal. Poco a poco se le va incorporando el agua, el aceite y las acelgas previamente trituradas, vamos mezclando con un tenedor, hasta conseguir una masa homogénea y dura, a la que puedas presionar con un dedo para hundir y seguidamente suba para ponerse en su estado inicial.


2.- Espolvoreamos la masa con un poco de harina y hacemos bolas de masa que posteriormente iremos cortando con la máquina corta pasta. Es conveniente que una vez esté hecha formemos las bolas y las dejemos reposar 1 hora tapada con un paño.



3.- Vamos a pasar las bolas la primera vez con el rodillo de la máquina abierto a tope. Repetiremos la operación dos veces o más hasta obtener tiras de masa finas.


4.- Cortamos la masa según el tamaño que se desee (spaghetti, tallarín) y dejamos secar bien estiradas.




5.- Cocemos la pasta durante unos 7 minutos en agua hirviendo, escurrimos y servimos con el acompañamiento deseado, nosotros hemos preparado salsa de tomate casera.



Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

3 comentarios en “Tallarines Frescos Verdes sin Gluten.”

  1. Gracias por la receta. Compré la misma máquina y el primer intento no fue muy bien porque la masa estaba demasiado pegajosa.
    Una pregunta:después de cortar la masa ¿dejas que se seque completamente como si fuera la pasta seca que habitualmente compramos?

    Carmen

  2. Hola Odile un gusto acercarme a tus pensamientos, hábitos, actitudes,sentimientos,muy agradecida por todo lo q compartís…una ???me es difícil conseguir la harina de sarraceno q opinas la de maíz y garbanzo…. Q son las q tengo por ahora….besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio