Dra.
El té verde es rico en catequinas y en concretro en Epigalocatequina galato-3 (EGCG).
Propiedades:
Tiene actividad antiangiogénica, es decir previene el desarrollo de nuevas vasos y con ello la progresión del tumor y la aparición de metástasis.
Es antioxidante. Los antioxidantes son sustancias que pueden proteger a las células contra el daño causado por las moléculas inestables conocidas como radicales libres. El daño provocado por los radicales libres puede dar lugar a un cáncer.
Es un excelente diurético, ayudando al riñón a eliminar toxinas.
Potencia el efecto de la radioterapia en las células cancerosas.

Presentación:

El té más rico en EGCG es el té verde japonés y entre todos ellos el más rico en EGCG es el té SENCHA.
Preparación:
Para que el té libere las catequinas debe dejarse en infusión entre 8 y 10 minutos, y nunca más de 2 horas, pues en este caso sus propiedades antitumorales se volatilizan.
El agua de la infusión no debe de hervir, preparar a 90 grados.
Para preparar el té es mejor utilizar las hojas y no las bolsitas comerciales. Las bolsitas se rellenan con residuos (hojas rotas) de la cosecha, y además para su preparación usan blanqueantes que pueden ser tóxicos.
Así que lo más apropiado es hacerse con una tetera japonesa de hierro fundido que mantiene bien la temperatura y una bonita taza y a disfrutar de un rico té.
Para los que se pongan nerviosos con el té, optaremos por un té desteinado como es el Té BANCHA.
Y para finalizar y preparar un infusión anticáncer completa, añadimos a la tetera un trocito de la piel de una mandarina, lo que le confiere un sabor muy bueno y además las sustancias anticancerigenas presentes en la piel de los cítricos.

Consumo:
Lo ideal es consumir 3-4 tazas al día con regularidad y siempre después de las comidas, pues el té verde puede interferir en la absorción del hierro de los alimentos.
*El té disminuye su actividad antioxidante cuando se ingiere junto a la leche, así que mejor solo que mal acompañado, como dice el refrán 🙂
Algunos estudios donde se demuestran las propiedades del té
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

32 comentarios en “Té verde”

  1. Odile,
    (lo primero, muchas gracias por el blog)
    y ahora, una pregunta.. ¿puede prepararse una cantidad de té por la mañana e ir bebiéndose a lo largo del día y que no pierda propiedades? como lo hacen en China, que van todos con su termo de infusión.. que incluso rellenan con agua caliente que pueden coger de muchos sitios públicos..
    ¡gracias!

  2. Hola Celia, y bienvenida.
    A las 2 horas tras preparar la infusión las catequinas se pierdan, así que mejor consumirlo pronto o ir con la bolsita y prepararlo en el momento en el que vayamos a consumirlo.
    saludos

  3. hola yo soy de México, me encanta tu blog, la verdad no se donde conseguir aquí en mi País esas hojas de Té verde, alguien, por favor, me podría decir donde comprarlo y de que marca?

  4. He leido que el te blanco es el mas potente antioxidante que existe en la naturaleza pues contiene cuatro veces más polifenoles y catetinas que el te verde y es mucho mas suave en cuanto al sabor 🙂

  5. hola , soy de argentina , quisira saber cuales te verde me recomienda que sea vendidos internacional , sea de hoja o bolsita . gracias . alejandra

  6. Hola, y acompañar el te verde con azúcar? es bueno o malo?, pues he oido que el tumor se alimenta tambien de azúcar, en su caso un sustitutivo al azucar?

  7. Hola Odile
    He ido a una tienda de tes, y me han dichoe que el te verde debe dejarse 2-3 min, o se van a perder sus propiedades por el calor. También me han comentado que el té blanco (que puede infusionarse hasta 5 min) se recoge de la misma planta que el verde pero son los brotes mas blancos y que tiene más antioxidantes. Dices que el blanco se fermenta? Su aspecto era de hojas igual que el verde… Y que opinas respecto al tiempo de infusión?
    Gracias!!

  8. Una aclaracion respecto al simtron: Se puede tomar perfectamente Te verde con esta medicacion. Somos miles de pacientes de cardiologia que consumimos. Hay centenares de alimentos y condimentos que varian y modifican el efecto del Simtron en la sangre por ello los que lo tomamos debemos llevar un ritmo de alimentacion mas uniforme.Evitar los cambios bruscos en nuestro regimen alimenticio. Que hacer: una semana antes de la fecha que tienes asignada para el control del sintron comienza a tomar tu taza de te verde diaria, si este afecta a tu sangre entonces el Hematologo te ajustara la dosis de sintron y a partir de aqui lo que debes hacer es tomar siempre la misma cantidad de te verde y no dejarlo bruscamente.
    Saludos

  9. Hay personas que no toleran ese amargor característico del té. En este caso, aquejados de la enfermedad, ¿pueden consumir comprimidos de té verde? El aporte por comprimido en polifenoles es de 90mg y el aporte diario eficaz se alcanza tomando 2 comprimidos en el desayuno y dos en la comida. Esta información que reza en el envase del producto ¿es correcta?.
    Gracias por el blog y por las respuestas a las preguntas.

  10. Hola Odile,
    felicidades por tu blog.
    Me gustaría preguntarte un par de cosas respecto a este artículo. Por un lado quería saber si es una buena opción no infusionar el té sino dejarlo macerar por la noche con agua y los ingredientes que indicas, y tomarlo en ayunas o durante el día, o esta opción haría que se perdiera alguna de las propiedades que tiene. Por otro lado me surge una duda respecto a lo que dices de que puede influir en la absorción de hierro de los alimentos; no entiendo entonces por qué se recomienda tomarlo después de las comidas en lugar de antes.

    Muchas gracias!!

  11. Los estudios dicen que se debe infusionar para que libere las catequinas a menos de 90 grados, no he leido estudios en los que se macere. Puedes tomarlo antes o despues de las comidas. Suele apetecer más después, pero es opcional. Lo ideal es tomarlo fuera de las comidas

  12. Hola me gustaria saber si hay inconveniente en mezclar las hojas de te verde con frutos rojos o cítricos (las mezclas que suelen vender en las tiendas especializadas), así reduce e amargor y no es necesario endulzar.
    Gracias por su atención.

  13. Hola Odile.

    yo suelo tomarlo con leche de avena, o licuado de avena y así se endulza y no necesita nada más. La leche de avena tb dismunuye su actividad antioxidante?

    gracias

  14. Hola Odile. Estoy leyendo su libro y me encanta.

    Tengo una duda con respecto al té verde. Comencé a tomarlo hace un mes y medio, y lo tuve que dejar porque me subía la tensión, ¿alguna forma de tomarlo para que no suelte la teína o no suba la tensión?. He leído que si lo dejas reposar menos de 2 minutos se pueden aprovechar todas sus propiedades sin que llegue a liberar la teína. Gracias!

  15. Hola Odile. Enhorabuena por tus logros que a buen seguro nos insuflan fuerzas y esperanzas.
    ¿Quisiera saber si hacer infusiones mezclando te verde sencha, tomillo y boldo para limpiar nuestros tres filtros corporales que son los pulmones, el hígado y los riñones puede provocar interferencias en las propiedades de cada uno de ellos?

  16. Hola ante todo quiero dar las gracias a Odile, llevo unos meses leyendo y me ha ayudado mucho, voy a comprar este te, el problema es que no tengo tetera, sirve hacerlo infusión en un cazillo?

    Gracias por adelantado

  17. Hola!
    Cierto que es el que más propiedades tiene de todos los té, pero es importante la calidad y producción del té verde Sencha. Recomendaros esta web para poder adquirir un té verde sencha realmente de calidad y que contiene elevados contenidos en EGCG, aquí os dejo enlace http://www.shinzen.es
    Muy buen post, enhorabuena

  18. Hola.Me he aficionado al té verde gracias a tu blog. Quiero regalarme para reyes un tetera de hierro pero tengo duda de si tiene que ser toda de hierro o el interior va recubierto de porcelana o algo así. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio