Un hombre descubre que tiene cáncer tras hacerse un test de embarazo

Comparte:

Suena a algo cómico, pero es verídico.
El caso ocurrió en EEUU. El protagonista de nuestra historia descubrió que su ya ex novia se había dejado un test de embarazo en casa y  en plan broma decidió aplicarse el test. Lo que pasó a continuación ya entra en el terreno de lo impredecible. A este hombre anónimo, del que solo se sabe que es oriundo de Estados Unidos, le salió un resultado positivo. Dos palitos rosas en el extremo del palito sobre el que había orinado. El hombre, que podía estar muchas cosas pero embarazado seguro que no, decidió comentar su caso en Reddit, una web muy afín a este tipo de sentido del humor. Nunca podrá estar lo suficientemente agradecido a ese post.
De entre los 1.300 comentarios que suscitaría el asunto en Reddit, hubo varios que le llamaron la atención por su tono de consternación. “¡Puede que tengas cáncer testicular!”. “Vete a un oncólogo, di que te has hecho una prueba de embarazo y que te dio positivo”. Dicho y hecho, el pobre hombre anónimo fue a que un profesional le revisara los testículos. Y, efectivamente, dieron con un pequeño bultito en el testículo derecho. El hombre tenía cáncer.
“Resulta que hay un número no pequeño de tipos de cáncer testicular segrega la misma hormona que una mujer embarazada”. Se trata de una hormona llamada gonadotropina coriónica (hCG por sus siglas en inglés). Además del embarazo esta hormona no la producen muchas cosas en el mundo, pero este cáncer es una de ellas”.
La enfermedad fue detectada a tiempo, por fortuna, aunque el hombre tendrá que despedirse del testículo derecho. Esto le supondrá una recuperación supuestamente total: según la Asociación Americana contra el Cáncer hay un 99% de posibilidades de sobrevivir un cáncer testicular que se extirpa a tiempo. Y aunque haya habido metástasis y se haya expandido a los nódulos linfáticos u otros órganos, la estadística sigue calculando un promedio de supervivencia del 72%.
Lo de detectar un cáncer con un palito de prueba de embarazo puede no ser muy ortodoxo pero sí resulta efectivo.
 Generalmente, es el mismo paciente el que se detecta el bulto. 
Un amigo del hombre en cuestión volvió a escribir hace poco en Reddit. “Siendo honestos con todos, pensamos que no era nada, porque nos parecía raro que una prueba de embarazo detecte un cáncer. Pero supongo que hay una hormona que el test sí detecta y por eso le dijeron que estaba embarazado. Así que ambos queremos daros las gracias. Y, ya en serio, si eres varón, inspecciona con regularidad que no tengas cáncer de testículos. Si eres mujer, comprueba que no tienes cáncer de mama”.
Fuente http://news.yahoo.com/man-finds-tumor-pregnancy-test-172735925–abc-news-topstories.html
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

1 comentario en “Un hombre descubre que tiene cáncer tras hacerse un test de embarazo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio