Dra.

Documental: Homo Toxicus o cómo nos están contaminando y haciendo enfermar

Comparte:

Hoy os traigo un documental que no os debéis perder. 100% recomendable y muy, muy interesante que emitieron anoche en La 2 de RTVE.
En este documental nos hablan de el papel de los tóxicos sobre nuestra salud. En el documental se habla sin tapujos sobre el papel de los disruptores sobre la fertilidad, las malformaciones fetales y el cáncer. Por fin, una televisión reconoce que la industria química nos miente para que creamos que las sustancias químicas son inocuas. Por cada artículo de la comunidad científica que nos habla del efecto tóxico de determinada sustancia química, la industria química se saca de la manga un artículo que afirma que es inocua.
En mi libro Mis Recetas Anticáncer tenéis un amplio capítulo sobre Disruptores Endocrinos, Sustancias Químicas y Cáncer.
Todos los días, toneladas de productos químicos se liberan al medio ambiente, tóxicos a largo plazo para los seres vivos. La mayoría de las 100.000 moléculas desarrolladas desde la II Guerra Mundial y que están presentes en los productos que usamos a diario nunca se han testado. Algunas de ellas se han introducido en nuestros cuerpos e incluso en los fetos. Hasta 247 sustancias tóxicas se han encontrado en los recién nacidos. Junto a nuestro ADN, estamos legando nuestra carga tóxica a nuestros hijos.

Pincha el enlace para ver Homo Toxicus

Tras este documental os recomiendo ver otro emitido por la misma cadena  y titulado “Hombres en Peligro”
“La producción de espermatozoides en el ser humano ha sufrido una caída espectacular, un 50% en los últimos 50 años, además ha habido un aumento dramático en el número de casos de cáncer de testículo y de esterilidad, así como en el número de malformaciones congénitas en los órganos reproductivos masculinos. La vida salvaje también parece estar bajo amenaza: se ha observado una feminización de la población de peces o ranas, malformaciones sexuales en lagartos o aves. Todo apunta a componentes químicos como: PCBs, DDT, éteres de glicol, los ftalatos, pesticidas, etc. Se les conoce como “”disruptores endocrinos”” y son capaces de alterar el sistema hormonal y ocasionar diferentes daños sobre la salud.”

Otra noticia… el próximo 26 de Marzo sale a la venta Mis Recetas Anticáncer en catalán:
“LES MEVES RECEPTES ANTICÁNCER: ALIMENTACIÓ I VIDA ANTICÀNCER”
El día de Sant Jordi estaré en Barcelona firmando ejemplares tanto de la versión catalana como de la castellana.

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

7 comentarios en “Documental: Homo Toxicus o cómo nos están contaminando y haciendo enfermar”

  1. Buenos días Odile:
    Enhorabuena por tu libro y sobre todo por tu experiencia. Llevamos unos días buscando tuppers para llevar la comida al trabajo. Todo lo que encontramos es plástico y no queremos porque hay que calentarlo al microondas. ¿Conoces alguna marca que recomiendes?
    Gracias.

  2. Muchas gracias Odile por ocuparte y preocuparte de informarnos.
    Enhorabuena por tu nueva edición catalana.
    Y decirte que en la última visita a la ginecóloga, que también es cirujano, le di tu nombre con la esperanza de que difunda en su consulta a las enfermas de cáncer pautas saludables como las que tú nos haces llegar.
    Un beso y un fuerte abrazo.

  3. Muchísimas gracias. Mi vida y la de mi familia está cambiando gracias a tu ejemplo.
    El documental me ha parecido muy interesante. Lástima no que no emitan en la 1 en zona horaria de máxima audiencia.
    Espero verte este sábado por Sevilla, estoy deseando conocerte!!!

  4. Hola Odile acabo de conocer tu libro y tu experiecia .Se que vas a ir a Andorra /Teruel intentare asistir pero ese mismo dia tengo un acontecimiento .
    Estoy con tratamiento de quimio con oxaliplatino y pastillas de capecitabina, me encuentro bien de animo y dentro de la dureza del tratamiento no estoy teniendo muchos efectos secundarios pero estoy terriblemente cansada ytengo las defensas muy bajas, duermo bastante mal aun con farmacos, la alimentacion es mas omenos buena ,teniendo encuenta que el dulce me puede ,me han recomendado
    unas setas japonesas que he comenzado a tomar en capsulas son:-) Reishi, Maitake y Shiitake.
    Quisiera saber tu opinion y si me puedes recomendar alguna otra cosa.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio