¿Fue el cáncer lo que mató a Steve Jobs?

Comparte:

Os copio una noticia publicada en la web del doctor mercola en la que hablan sobre Steve Jobs y el cáncer de páncreas.

Fuente: 
http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/dr-nicholas-gonzalez-habla-sobre-steve-jobs.aspx?e_cid=20120322_ESPANL_art_1

Steve Jobs murió el 6 de octubre del 2011 a los 56 años de edad, por complicaciones de cáncer de páncreas. Steve fue el pionero carismático e innovador co-fundador de Apple, que transformó el uso personal de la tecnología, así como industrias enteras con productos como el iPod, iPad, iPhone, la computadora Macintosh y la tienda de música iTunes.
Steve tenía sólo 21 años cuando comenzó a formar oficialmente Apple en Abril de 1976. Él fue obligado a renunciar en 1985 pero regresó 15 años atrás y rescato a Apple del borde de la bancarrota, y en agosto de este año se convirtió en la compañía más valiosa en el mundo superando a Exxon.
¿Qué Tipo de Persona Fue Steve Jobs?
Mucho se ha dicho acerca de la brillantez de Steve en la tecnología, pero no ha habido muchos comentarios acerca de él como persona. La revista LA Times tiene un artículo excepcional que ofrece una gran vista al personaje de Steve. Larry Brilliant, un epidemiólogo que fue director de Google.org el brazo filantrópico de Google, conocía a Steve Jobs desde hace 35 años. Recordó las primeras reuniones cuando Jobs tenía 19 años, y él estaba en la India trabajando para erradicar la viruela.
“Jobs y su familia se ausentaban de los medios de comunicación y sus amigos respetaban su privacidad. Sin embargo, durante el verano, Jobs le dijo a Brilliant que él sería muy “feliz el día en los demás hablaran de él”, Jobs había abandonado la universidad y viajó a la India, para conocer al gurú de Brilliant, Neem Karoli Baba. Baba murió antes de que Jobs alcanzara el Ashram Kainchi con un amigo del Reed College- y más tarde, el primer empleado de Apple – Daniel Kottke.
“Nos conocimos cuando él, como todos nosotros, buscamos una vida espiritual en la India. Era la calidad de él lo que atraía a las personas a pesar de que solo eran instrumentos físicos, iPhones, iPods, iPads. La personas podían sentir que el continuaba con esa búsqueda”, dijo Brilliant. “Tenía esta idea en los años 1970,ese cliché de dar poder al pueblo. Realmente lo creía. Cuando hizo el primer Apple II, pensó que estaba dando poder al pueblo, poniendo una computadora en el escritorio de todo el mundo por lo que no tendría que depender de los sistemas computacionales de los grandes.
Esto le daba poder a la gente de una manera muy real, no de forma teórica. Lo que había hecho era democratizar el acceso a la información y el acceso a la belleza.”
Debido a que su vida privada era poco conocida, pocos fuera del círculo íntimo de Jobs experimentaron el lado cariñoso de Jobs, dijo Brilliant. En el 2006, cuando Brilliant se unió a Google, su esposa e hijo fueron diagnosticados con cáncer. Brilliant estaba angustiado. Él dice que Jobs le ayudaba a crear hojas de cálculo para calificar a los cirujanos, en base a una serie de criterios que incluyen índice de infección después de la cirugía, cuidados de seguimiento e índices de aprobación.
“Esa es la parte que la gente no podía saber – el amor y el cuidado que ponía en todo lo que hacía. Él, simplemente amaba a su familia, Laurene (Powell) y sus niños, él los amó más de lo que nadie pudo articular. Y amaba Apple,”… dijo Brilliant.
«El carácter que define a Steve Jobs no su inteligencia, ni su talento, ni su éxito. Es su amor. Es por eso que muchos venían a verlo. Podías sentir eso. Parece ridículo hablar de amor cuando usted está creando un aparato. Pero Steve amaba su trabajo, amaba los productos que producía, y era palpable. Él comunicó ese amor a través de trozos de acero y plástico. «
Citas Clásicas de Steve Jobs que Pueden Ayudarle a Vivir una Vida Mejor
La muerte prematura de Steve es una profunda tragedia, pero si tomamos en cuenta algo de la sabiduría con la que vivió durante su vida, podemos ser capaces de mejorar nuestras propias vidas. Aquí están algunas de sus citas de mi preferencia, que verdaderamente me conmueven y me hacen pensar en las razones centrales de nuestra existencia. Recuerde que él nació fuera del matrimonio, fue adoptado, renuncio a la escuela, fue despedido de su propia compañía y aun así pudo cambiar el mundo.
¿Cuál es su excusa?
«Su tiempo está limitado, así que no lo pierda viviendo la vida de alguien más. No se deje atrapar por el dogma – que es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas, no deje que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su propia voz interior. Y lo más importante, tenga el coraje para seguir su corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieren ser. Todo lo demás es secundario. «
“Cuando yo tenía 17 años, leí una cita que decía algo así como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día probablemente tendrá razón. Se quedó dentro de mí, y desde entonces, durante los últimos 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me he preguntado: «Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿realmente estaría dispuesto a hacer lo voy a hacer hoy?” Y si la respuesta es un «No» durante muchos días seguidos, es una indicación de que necesito cambiar algo. «
«Su trabajo va a llenar gran parte de su vida, y la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que usted considere que es un trabajo genial. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amando lo que haces. Si aun no lo ha encontrado… sigua buscando. No se detenga. Como en todos los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre. Y, como cualquier gran relación, simplemente se pone mejor y mejor a medida que pasan los años. Así que siga buscando hasta que lo encuentre. No se detenga. «
Como testimonio de la grandeza de Steve, había muchos memes creativos que la gente inventaba. Si usted le interesa Steve o Apple, entonces lo más probable es que aprecie esto.
¿Qué Causo la Muerte de Steve Jobs?
El cáncer de páncreas es uno de los cánceres con mayor propagación, y sólo un 4 por ciento de los pacientes pueden sobrevivir cinco años después de ser diagnosticados. Cada año, alrededor de 44,000 nuevos casos son diagnosticados en los Estados Unidos, y 37,000 personas mueren a causa de la enfermedad. Aunque el cáncer de páncreas tiene un pronóstico terrible – la mitad de todos los pacientes con cáncer de páncreas avanzado mueren dentro de los 10 meses de diagnóstico, la mitad de ellos que tienen metástasis mueren en un lapso de seis meses – el cáncer de páncreas no es necesariamente una sentencia de muerte.
El páncreas contiene dos tipos de glándulas: las glándulas exocrinas que producen enzimas que descomponen las grasas y proteínas, y las glándulas endocrinas que producen hormonas como la insulina que regula el azúcar en la sangre. Jobs murió de tumores que se originan en las glándulas endocrinas, que son una de las formas más raras de cáncer de páncreas. A diferencia del cáncer de páncreas, el cáncer neuroendocrino, si se lo detecta a tiempo, hay un potencial real para la curación. Su cáncer fue detectado durante una tomografía abdominal en octubre de 2003, así como lo informó la revista Fortune en unartículo de portada en el 2008.
En la medicina convencional se cree ampliamente que la cirugía puede conducir a supervivencia a largo plazo. A pesar del consenso de expertos sobre el valor de la cirugía, Jobs no la aceptó de inmediato. Según los informes, pasó nueve meses en «terapias alternativas», incluyendo lo que Fortune denominó como «una dieta especial
Pero cuando un estudio mostró que el tumor original había crecido, finalmente fue removido el 31 de julio de 2004, en la Universidad de Stanford Medical Clinic. Él se sometió a una operación llamada procedimiento de Whipple modificado, o una pancreatoduodenectomía, que elimina la parte derecha del páncreas, vesícula biliar, y partes del estómago, conducto biliar y el intestino delgado, lo cual fue una fuerte sugerencia debido a que el cáncer se había extendido más allá del páncreas.
Después de cinco años, estaba claro que Jobs no se había curado. En abril de 2009 Steve Jobs viajó a Suiza y se sometió a un procedimiento experimental llamado péptido del receptor de la terapia con radionúclidos (PRRT). Se trata de la entrega de la radiación a las células tumorales uniendo uno de los dos isótopos radiactivos a un fármaco que imita a la somatostatina, la hormona que regula todo el sistema endocrino y la secreción de otras hormonas.
Este tratamiento parece haber fracasado, ya que poco después tuvo un trasplante de hígado en el Hospital Metodista de la Universidad de Memphis. Esto probablemente fue debido a que el cáncer se había extendido desde el páncreas hasta el hígado. Los trasplantes de hígado son un tratamiento bien establecido para los tumores que se originan en ese órgano, PERO no es muy común remover el hígado con cáncer metastásico.
Esto no se realiza rutinariamente por dos razones principales. La primera es que de ninguna manera, o forma, se aborda el cáncer original, y se puede propagar fácilmente al nuevo hígado. Pero lo más importante, se le tuvieron que suministrar grandes dosis de medicamentos para suprimir su sistema inmunológico para que no rechazara su nuevo hígado. Trágicamente, esto es el mismo sistema que el cuerpo usa para ayudar a controlar el cáncer. El hígado tiene una enorme capacidad de regeneración, y si ellos solo hubieran eliminado la porción de su hígado, que contenía las células malignas, no tendría por qué haber tomado los peligrosos medicamentos anti-rechazo.
Expertos convencionales de cáncer no acuerdan con este enfoque que se llevo a cabo en Steve.
«En cambio, con un trasplante de hígado», los costos generales y complicaciones… reemplazan sus beneficios, especialmente cuando se compara con la eliminación parcial del hígado. «De hecho, los trasplantes de hígado en el cáncer metastásico» se han eliminado en gran medida «, dice Chabot Columbia, debido a que los supresores del sistema inmune y los medicamentos anti-rechazo» conducen a un alto índice de recurrencia.
Al parecer no se le dio ningún tratamiento de quimioterapia o radioterapia a Steve después de su trasplante de hígado, eso sin duda contribuyo a la vida de más de siete años después de su cirugía.
¿Habría Otra opción para el Cáncer de Steve?
Ciertamente no soy un experto en el tratamiento del cáncer, pero parece que Steve tuvo la mejor atención de cáncer posible. Evitó todos los tratamientos por nueve meses antes de la elección de tener una intervención quirúrgica que con frecuencia es curativa para este tipo de cáncer. Al parecer, también fue capaz de evitar la quimioterapia y la radiación. Por supuesto, queda la pregunta de cómo llegó el cáncer original. Es imposible saber a ciencia cierta, ya que hay tantas variables.
Sin embargo, el mayor problema pudo haber sido la decisión de someterse a un trasplante de hígado y de consumir los medicamentos anti-rechazo. Oncólogos convencionales están señalando que eso fue quizás un error.
Pensé que sería útil entrevistar a un experto en el tratamiento natural del cáncer, así que contacté al Dr. Nicolás González, quien es ampliamente conocido por su trabajo con el cáncer de páncreas. Yo ya había entrevistado al Dr. González acerca de su notable programa de cáncer, en donde menciona los detalles de su historia y los enfoques terapéuticos que emplea, con una tasa de éxito que es totalmente desconocida en la medicina convencional. ¡Eso lo debo admitir!
Como lo expliqué en nuestra primera entrevista, el Dr. González ha estado involucrado en el tratamiento natural del cáncer por más de 25 años, y ofrece terapias muy innovadoras para esta enfermedad devastadora. Él es conocido internacionalmente por su experiencia en el cáncer de páncreas en concreto, pero sus terapias tienen aplicaciones más amplias y pueden ser en todas las formas de cáncer.
Muchos de sus pacientes con cáncer de páncreas todavía están vivos y bien, algunos han sobrevivido hasta 20 años… En la medicina convencional, esto es simplemente inaudito. Al utilizar las mejores terapias convencionales disponibles, descubrimos que la tasa de supervivencia típica para un paciente con cáncer de páncreas es de unos 12-18 meses.
Para resumir el programa del Dr. González «, consiste de tres componentes básicos:
Una dieta individualizada basada en su tipo nutricional (metabólico)
Programa de suplemento individualizada, que incluye vitaminas, minerales, oligoelementos y enzimas pancreáticas
La desintoxicación, que incluye los enemas de café y limpieza del colon
Para revisar los detalles de su programa, por favor vea nuestra entrevista anterior.
Steve Jobs Es Otra Víctima del Cáncer de Páncreas
Hay dos tipos básicos de cáncer de páncreas. La forma más agresiva es el adenocarcinoma, que se desarrolla en las células reproductoras de enzimas pancreáticas (estas enzimas ayudan a digerir las proteínas, grasas y carbohidratos y eliminan las toxinas de su cuerpo).
«Alrededor del 95 por ciento de los cánceres pancreáticos se desarrollan en las células productoras de enzimas que sintetizan las principales enzimas digestivas del tracto intestinal», explica el Dr. González. «Alrededor del cinco por ciento son desarrollados en el componente endocrino del páncreas. El páncreas no sólo produce enzimas, sino también produce hormonas como la insulina y el glucagón. El cáncer puede desarrollarse en la insulina o en otras células productoras de hormonas, pero es mucho menos común. Ellos tienden a ser un poco menos agresivos – el promedio de supervivencia para el carcinoma de las células productoras de enzimas es, probablemente, de tres a seis meses”.
Steve Jobs tenía esta última versión de cáncer de páncreas, carcinoma de células de los islotes, el término técnico para el cáncer de la hormona de las células productoras del páncreas.
“Él no tenía la forma más agresiva», dice el Dr. González “…él lo había tenido desde hace muchos años. Tuvo un trasplante de hígado en Memphis. Una vez más, era muy reservado sobre lo que estaba pasando… [E]sto tal vez significo que el tenia metástasis en el hígado. En primer lugar, él tuvo que haber sido tratado con inmunosupresores. Siempre que un órgano es trasplantado, su cuerpo tiende a rechazarlo, así que hay que suprimir su sistema inmune. Eso no es bueno cuando se tiene un historial de cáncer, ya que la inmunosupresión puede estimular el crecimiento del cáncer, ya que usted está suprimiendo su propia capacidad inmune para luchar contra el cáncer”.
Al parecer, Steve Jobs, hizo todo lo posible, de manera convencional y alternativa para mantenerse vivo. Como afirma el Dr. González, el dinero no era ciertamente un factor limitante en su tratamiento.
«Un procedimiento como ese puede realizarse por varios cientos de miles de dólares, por lo menos. Así que mi hipótesis, después de haber tratado el cáncer de páncreas desde hace más de dos décadas, es que probablemente tenía metástasis en el hígado, y se trataba de un intento algo desesperado para tratar de mantenerlo bajo control, aunque sería inútil en última instancia. Siempre existe la posibilidad de algún tipo de insuficiencia hepática, debido a otras razones además del cáncer que pudo haberle causado un trasplante de hígado, como una reacción a los medicamentos, hepatitis C, una transfusión o algo por el estilo. Pero una vez más, las razones nunca se han publicado, por lo tanto las desconocemos. Pero lo más probable es que él tenía metástasis en el hígado. «
Muchos Pacientes de Cáncer Rechazan las Opciones Naturales para Tratar el Cáncer
Según el Dr. González, Jobs se estaba tratando con un acupunturista quien estaba muy ansioso por contactar al Dr. González para pedir su opinión. El Dr. González ha estado tratando exitosamente a pacientes con cáncer durante más de dos décadas.
«Uno de mis pacientes es un gran compañero de Michigan que tenía carcinoma de células de los islotes que, en el momento del diagnóstico, en 1995, ya se había extendido a su hígado. Él fue a la clínica Mayo, donde todo fue confirmado. Se le realizaron biopsias y escaneos TAC (Tomografía Axial Computarizada)… Para darle crédito a la Clínica Mayo…si ellos saben que una terapia no va a ser útil, no la promueven, mientras que una gran cantidad de oncólogos promoverían terapias no exitosas.
La clínica Mayo le dijo que la quimioterapia no causaría ningún efecto en el… Realmente no había nada que pudieran hacer. Empezó conmigo en 1995, poco después de su diagnóstico. Él está vivo y en buen estado de salud ahora, 16 años después. Los escaneos TAC (Tomografía Axial Computarizada) comenzaron alrededor del 2000 mostrando una resolución total en sus tumores grandes. Él tenía un gran tumor en el páncreas – del tamaño aproximado de 6 centímetros. En ese entonces, también tenía un tumor grande, justo debajo del hígado. Todos esos tumores han desaparecido. «
Pacientes Famosos Y Oncólogos de las «Estrellas»
Jobs no es la única celebridad que hizo todo lo posible a través del paradigma convencional, que trágicamente tiene una tasa de éxito abismal.
«Michael Landon en realidad si me consultó», dice el Dr. González, «pero nunca llevo a cabo la terapia. Su agente de prensa, Harry Flynn, se convirtió en un buen amigo. Harry y yo seguimos siendo amigos hasta hoy, y esto se remonta a hace 20 años. Tan pronto como una exitosa celebridad desarrolla cáncer, los depredadores convencionales surgen y dicen que los médicos alternativos están es espera, como depredadores, tratando de atraer a los incautos pacientes de cáncer en sus guaridas. Ya saben, he estado en el mundo alternativo por un largo tiempo, y he preparado esta investigación muy convencional. Pero no veo mucha investigación sobre ello en este mundo alternativo.
Lo que si me doy cuenta es que los doctores convencionales hacen exactamente lo que critican de los médicos alternativos. Landon fue tratado por un «oncólogo eminente» proveniente de Cedars-Sinai, quien ofreció una conferencia de prensa. La primera cosa que los médicos convencionales hacen cuando se les presenta una celebridad es una conferencia de prensa. Para mí es casi como el narcisismo, sólo para mostrar lo importantes que son, al presentar la manera en que las celebridades llegan a ellos. A pesar de saber que no hay nada que puedan hacer. Él le aplico a Landon una quimioterapia experimental, pero murió en tres meses. «
Así como lo señaló el Dr. González, los médicos convencionales pueden fallar miserablemente y aun así se consideran héroes. Las personas ven a los médicos alternativos, incluso los más exitosos, con desconfianza, incluso con desprecio. Tras la muerte de Landon, su oncólogo presentó otra conferencia de prensa, y la viuda de Landon estaba impresionada al saber lo “duro» que había trabajado su médico para curar a su marido moribundo.
«Ahora, cuando un oncólogo convencional pierde un paciente famoso, retratan al oncólogo como un héroe en la lucha contra esta terrible enfermedad a pesar de las enormes probabilidades en contra, trabajando hasta altas horas de la noche tratando de mantener viva a la celebridad», es lo que dice el Dr. González. «Pero cuando un médico alternativo pierde un paciente, lo consideran un charlatán de mala calidad recibiendo dinero de las víctimas de cáncer.
… Lo mismo pasó recientemente con Patrick Swayze. Él tenía un cáncer de páncreas muy agresivo. Los oncólogos de Stanford que realizaban su tratamiento daban rutinariamente conferencias de prensa… llenas de optimismo alegre, porque «estaban ayudando”. Murió 18 meses después. Sus amigos son actualmente pacientes míos, pero él definitivamente no tenía ningún interés en la medicina alternativa. Él era muy convencional – utilizo «los mejores médicos» de Stanford”.
Culpa Fuera de Lugar- el Caso de Steve McQueen y el Dr. Kelley
El Dr. Kelly, el mentor del Dr. Gonzalez (quien desarrolló el programa de cáncer que el Dr. Gonzalez ahora utiliza), trató a Steve McQueen. McQueen finalmente murió a pesar de que duro casi un año bajo el cuidado del Dr. Kelley.
“Él estaba en etapa terminal cuando llego a la oficina del Dr. Kelley” dijo el Dr. Gonzalez. “No le funcionó la radiación, ni la inmunoterapia. Fue erróneamente diagnosticado por un año. La razón por la cual desarrollo mesotelioma etapa 4 fue a causa del diagnostico equivocado por sus doctores convencionales en el Sur de Carolina.
Después lo sometieron a radiación- no existe un estudio en la historia en el mundo que muestre que la radiación ayude la mesotelioma, sin embargo fue aplicado. Posteriormente lo sometieron a inmunoterapia, tampoco existe estudio en el mundo que manifieste que la inmunoterapia ayude la mesotelioma, aun así lo aplicaron. Entonces, cuando se estaba muriendo, fue a visitar al Dr. Kelley. Murió y el doctor Kelley fue culpado por todo y no los doctores quienes erróneamente lo diagnosticaron. De hecho al leer los artículos de los periódicos, aun existen artículos sobre la manera en que el Dr. Kelley mató a McQueen.
No, el cáncer mató a McQueen.
Vera, un oncólogo en Sloan-Kettering puede trasplantar la medula ósea en los pacientes famosos. Ellos mueren y él es etiquetado como un héroe… el Dr. Kelley trato de ayudar después de que los doctores convencionales fallaron miserablemente y lo mal diagnosticaron, y McQueen vivió más de lo que debía. (Él fue un paciente que no seguía el tratamiento al pie de la letra – siguió fumando, tomando y comiendo helado). Cuando conocí al Dr. Kelley, le dije: “el peor error que cometiste con McQueen fue haberlo aceptado como paciente”. Debiste haberle dicho que emprendiera su camino.”
El Dr. Kelly ya está muerto. Sin embargo, 30 años después, aun sigue siendo culpable por la muerte de McQueen. Cerca de dos o tres años atrás, hubo un artículo editorial en el Wall Street Journal, contradiciendo la terapia convencional de cáncer. Hablaron de McQueen, y cómo Kelley lo mató. …Oncólogos convencionales pierden pacientes todos los días, y nadie dice que están asesinando a nadie. En su lugar, son considerados héroes por su duro desempeño. «
La Medicina Convencional Es una Religión
Bueno, ¿cómo llegamos a este punto? ¿Por qué existe esta situación siendo todo tan ilógico?
“La academia de la medicina convencional es la ultima religión que existe en América,” dice el Dr. Gonzalez.
«Por lo tanto, la forma en que debe ver la medicina no es como una profesión científica, sino más bien una profesión religiosa… Tiene sus creencias irracionales. Tiene su propio lenguaje especial. Tiene sus herramientas, tiene sus rituales….. El hecho de que no nos proporciona ningún beneficio es ignorado. Landon murió, Patrick Swayze murió, Linda McCartney falleció, yo podría hacer una lista de 20 celebridades que han muerto debido a que aplicaron vías convencionales ¿Por qué no aplicaron mi terapia?
Debido a que no cuento con un templo. Ni siquiera soy dueño de una bata blanca… Michael Landon lo entendió rápidamente. De hecho, su agente de prensa, Harry Flynn, quería que él viniera a verme… [Pero] uno de los comentarios de Landon acerca de mí era que yo «no era lo suficiente lujoso”. Así que se fue al sacerdocio. Se fue al hospital Cedars-Sinai. «
Mientras tanto, el Dr. Gonzalez, tiene pacientes que han sido diagnosticados con cáncer pancreático al mismo tiempo que Michael Landon, todos ellos aun siguen vivos hoy en día. El último sobreviviente comenzó el programa en 1988.
«Tenemos varios pacientes con cáncer de páncreas metastásico que han mejorado», dice el Dr. Gonzalez. «Es interesante: tengo celebridades reconocidas mundialmente como pacientes, pero nadie sabe quiénes son, nadie sabe que tienen cáncer. La razón de ello es que no murieron, y no damos conferencias de prensa…. Ellos están haciendo su programa y tienen un buen estilo de vida.
Les decimos a nuestros pacientes: no permita que el cáncer se convierta en su vida. Siga adelante con su vida. Ellos regresan a filmar películas, programas de entrevistas y todo ese tipo de cosas. Nadie sabe que incluso tenían cáncer. Y eso está bien conmigo. Algunos de ellos lo mantienen en secreto, debido a lo profesional, y ellos no quieren publicidad. Yo lo entiendo. Así que mis pacientes exitosos que son celebridades, nadie sabe quiénes son, debido a que están muy estables y están haciendo su trabajo”.
Ahora, es importante destacar que esto no es una conspiración.
Los médicos que promueven el enfoque convencional, lo hacen porque realmente creen que eso es lo correcto, esa es la única manera que les da la oportunidad de trabajar. La curación del cáncer con los alimentos y los enemas de café parece ridícula si se compara con los cócteles de medicamentos más avanzados. Si las toxinas más potentes no pueden matar el cáncer, ¿cómo podría alguien librarse del cáncer con nutrientes? Han comprado la línea de paradigma convencional de cabo a rabo, y lo que promueven no es solo para sus pacientes, sino para ellos y sus familias también. Y ellos sufren las mismas consecuencias que sus pacientes.
«Ellos crecen con el sesgo de que los medicamentos son el camino a seguir, esa es la forma en la que fueron capacitados, está escrito en sus cerebros en la escuela de medicina. Es como un control de la mente – es en lo que ellos creen… simplemente no pueden creer en nada más. Mueren creyendo en eso – a menudo por desgracia desacreditan.
Muchos médicos convencionales también están en tan mala salud como sus pacientes. Sin embargo, hay indicios de que la marea está a punto de cambiar poco a poco.
«Ahora recibimos llamadas de médicos, y nos preguntan acerca de la nutrición y los suplementos que se deben tomar,” dice el Dr. Gonzalez. «Ha habido un gran cambio en los últimos años. Eso no sucedía quince años atrás, y ahora está empezando a ocurrir.»
Para Más Información
Para más información acerca del Dr. González y sus prácticas por favor entre a la siguiente página de internet: www.dr-gonzalez.com.
Él también está trabajando en una serie de libros, dos de los cuales ya han sido publicados y ha recibido reseñas de cinco estrellas: The Trophoblast and the Origins of Cancer, y One Man Alone: An Investigation of Nutrition, Cancer and William Donald Kelley. Otros tres están siendo escritos, uno de los cuales contienen 100 informes del Dr. Gonzalez, sobre los casos de los pacientes con cáncer avanzado que se han recuperado con éxito debido a su programa.
Afortunadamente el Dr. González se encuentra enfrente de la línea y participa activamente en ayudar a la gente, entrenándolos con alternativas naturales en vez de medicamentos tóxicos y radiaciones. Yo personalmente no dudaría en recomendarlo con algún familiar o un amigo diagnosticado con cáncer. Su oficina está en Manhattan, donde puede ser contactado al (212) 213-3337. Su página de internet, www.dr-gonzalez.com también contiene información sobre cómo convertirse en un paciente, y todo lo que un posible paciente tiene que saber.
Otra de las fuentes para obtener más información acerca de los tratamientos alternativos contra el cáncer en general es el libro de Suzanne Somers, Knockout. En un capitulo ella habla sobre el trabajo del Dr. Gonzalez., y el Dr. González recomienda personalmente este libro como un recurso bien investigado para cualquier persona interesada en obtener más información.
“Para el cáncer específicamente, yo considero que Suzanne hizo un buen trabajo,” Dice el Dr. Gonzalez. “Ella en realidad trabajo duro para entregar recursos que consideró legítimos y que serian de gran ayuda para los pacientes… Así que en término de recomendaciones generales, este es un buen libro para comenzar a leer.”
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

1 comentario en “¿Fue el cáncer lo que mató a Steve Jobs?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Save Your Cart
Share Your Cart
Scroll al inicio