Dra.

Pan de trigo sarraceno

Comparte:


Mucha gente me pregunta si puede comer pan durante el tratamiento para el cáncer… la respuesta más aconsejable sería… ¡con gluten no! Aún no hay una clara relación entre la ingesta de gluten y la aparición de cáncer, pero parece dislumbrarse cierta relación, por eso es muy importante eliminar el gluten de la dieta durante el cáncer.

Como los españoles tenemos muy arraigada la costumbre de comer pan en el desayuno y con la comida, os dejo con una receta de pan sin gluten. Al no contener gluten el pan no queda tan esponjoso como el pan de trigo, pero creo que es un sustituto aceptable.

Ingredientes:
500g de agua filtrada
500g de harina de trigo sarraceno
1 cucharada de miel cruda ecológica o panela
20 g de Levadura fresca de panadería

Preparación
1. Mezclamos el agua, la miel y la levadura
2. Añadimos la harina y amasamos.
3. Dejamos reposar 2-3horas en un lugar cálido para que suba la masa (ponemos usar el horno poniendolo a 35 grados p ej)
4. Horneamos a 200º durante 45 minutos.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

9 comentarios en “Pan de trigo sarraceno”

  1. hola a todos y a ti Odile mil gracias por este espacio que nos ofrece tan valiosa información y gracias por la receta!!! tras 3 intentos puedo decir orgullosa que me sale un pan bueniiiiisimo!! Eso si, tras los 45 minutos al horno lo giro y lo horneo 15 minutos más,después lo dejo enfriar y lo corto en rodajas y lo horneo un nos minutitos más. La razón de que lo corte a rodajas y lo horneo un poco más en porque sino lo hacia me quedaba poco crudito.

    Gracias!!

  2. Hola, Odile, estoy haciendo un curso de Ayurveda y comentaron que la miel al calentarla a temperaturas altas se vuelve tóxica, produce ama (tóxicos) en el cuerpo. Un saludo.

  3. ¿Para el horneado, de todas las levaduras la más sana es la “masa madre?
    ¿Se podría sustituir la levadura por bicarbonato y esto sería saludable? Si así fuera, en las tiendas aparece como E500, E500i, e500ii. ¿Cuál sería de todos estos compuestos el bueno o se trata de otro? Gracias. Un abrazo de Avelino.

  4. Hola Odile, muchas gracias por toda tu labor.
    Sobre el pan, no lleva nada nada de sal? yo normalmente pongo super poca, como 7-8 gr/500gr de harina por darle un toque…
    Anoche dejè 500 gr de harina de sarraceno con agua y levadura toda la noche reposando, no ha subido nada… es mi primer intento pero algo va mal. El agua la puse templada y lo dejè en el horno apagado, ¿quizà fue cuestiòn de temperatura porque aquì es invierno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio