Tarta crudivegana de arándanos y fresas por Cocina Medicina

Comparte:

Desde el blog Cocina Medicina nos llega esta deliciosa receta preparada con todo el amor del mundo por Carmen, regente del caserio de castiñeira. Este caserío es una casa de reposo que ofrece cocina vegetariana y terapéutica y está ubicada en un enclave idílico. 

Ingredientes:

Para la base: 
200 grs de frutos secos (avellanas,nueces,almendras)
7 dátiles
3 cuch/s de coco rallado
2 cuch/s de cacao puro
canela
cardamomo
2 cuch/s de semillas de uvas pasas
1 cuch/s de semillas de chía
una pizca de sal marina
Para el relleno (“queso”):
500 grs de anacardos crudos
150 ml de zumo de limón
150 grs de sirope de ágave
60 grs de manteca de coco
1/2 cuch/p de vainilla
pizca de sal marinaPara la cobertura:
Arándanos y frambuesas (yo las tenía congeladas)
Sirope de ágave
Fresones

Preparación:
Para la base es necesario poner a remojo por lo menos 2 horas (o toda la noche) los frutos secos y las uvas con los dátiles.
Echamos todos los ingredientes al procesador tipo thermomix menos los dátiles que se echarán de uno a uno poco a poco para que no se pegue la masa a las paredes del vaso de la batidora.
Con esta masa cubrimos, apretando bien, un molde desmoldable para bizcochos. Reservamos.
El relleno es también muy sencillo: se dejan los anacardos remojados también por lo menos dos horas (o toda la noche) La manteca de coco se funde a baño maría y se procesan todos los ingredientes en el robot de cocina hasta que salga una pasta homogénea (necesita varios minutos y removiendo a veces con la espátula para volver a empezar).
Se echa sobre sobre la base y se mete en el congelador hasta el día siguiente. Se saca del congelador unas horas antes de servirla y se cubre con la cobertura de frutos del bosque ( se echan las frambuesas y arándanos junto con el sirope de ágave en la thermomix y se baten hasta hacer una especie de mermelada.rectificamos con un poco de agua o zumo de limón si queda muy espeso) Adornamos con unos fresones y a disfrutar!!!!!
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

1 comentario en “Tarta crudivegana de arándanos y fresas por Cocina Medicina”

  1. Tengo una duda, ¿por que usas sirope de ágave? Según tengo entendido se comparta igual que el azúcar una vez ingerido y hay que procesarlo para obtenerlo…Muchas gracias por tu respuesta. Personalmente he llegado a la conclusión que el endulzante menos procesado es la miel, pues ya se encuentra así en la naturaleza, pero puede que pruebe la stevia en planta. Felicidades por tu blog, libro y recuperación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio