Dra.

Desayuno I o Crema Budwing modificada

Comparte:

Mi amiga Ana suele preguntarme que puede desayunar para vencer al cáncer… pues aquí va una receta para ti Ana. Iré subiendo distintas recetas de desayunos para que haya variedad donde elegir. Vamos a empezar con un desayuno energético a base de cereales integrales
Ingredientes:
50 g de mijo o trigo sarraceno o quinoa
2 cucharadas de semillas varias (yo uso girasol y calabaza)
2 cucharaditas de semillas de lino trituradas
25g de nueces puestas en remojo al menos 2 horas
200ml de leche vegetal (preferible de almendras)
50 ml de agua filtrada
Fruta fresca de temporada
1 cucharadita de canela molida
1 cucharada de sirope de agave (opcional)
Preparación:
1.Trituramos el mijo. 10 sg vel 10
2. Trituramos las semillas, el lino y las nueces con ayuda de un molinillo o con la thermomix 10 sg vel 7.
2. Calentamos en un cazo el mijo triturado junto a la leche, el agua, la canela y el sirope durante 15 minutos a fuego lento, removiendo con frecuencia. Con thermomix 15 minutos 70º vel.3 Si queremos una textura más fina al terminar el tiempo programado 10 sg vel 5-10.
3. Añadimos la fruta fresca, las semillas y las nueces molidas y servimos.

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

16 comentarios en “Desayuno I o Crema Budwing modificada”

  1. Hola. Después de leer estos desayunos me ha surgido una duda. Yo me levanto muy pronto y tener que dedicar 15 minutos a preparar el mijo o la quinoa supondría tener que levantarme más pronto aún. Podría preparse si no todo si parte del desayuno la noche anterior? , por ejemplo el mijo y a la mañana añadirle las frutas?

  2. Hola.

    En varias recetas utilizáis agua filtrada, me gustaría saber que tipo de filtro utilizas. Yo estoy buscando uno de carbón activo pero no se cual comprar, ya que quiero que sea totalmente natural y no se haya empleado ningún producto tóxico en su elaboración o desinfección.

    Gracias.

  3. Hola! gracias por estas recetas tan sanas y macrobióticas, acabo de descubrirlo y me encanta. Tenia una pregunta.. los 50ml. de agua filtrada en que paso se añaden, es que no lo veo.. de todas formas ayer hice esta receta en la thermomix (pero sin los 50ml de agua) y me encantó, quedó estupenda. Mil gracias! un abrazo.

  4. Hola Odile! tengo una duda, me levanto muy pronto y no me da tiempo a preparar este fantástico desayuno antes de irme a trabajar. Podría dejarlo todo preparado la noche antes dentro de un bote de cristal en la nevera, incluidas las frutas frescas? podría prepararlo con avena en vez de con quinoa y con leche de soja y todo en frio sin llegar a cocinarlo? Gracias por las recetas! Gloria

  5. Que interesante desayuno, una pregunta, he estado leyendo tu libro y aparece como que la crema original es con requeson y mezclada con aceite de lino, podría añadirle los frutos secos y semillas.. mi duda es si podría prescindir de añadirle fruta y el mijo? Si no las añadiese tendrá menos nutrientes, pero la función de oxigenar las células sería menos efectiva?

    Muchisimas gracias

  6. Buenas noches me podría indicar como sustituir la leche de vaca en los niños para que no tengan carencias de calcio diario????hay algún apartado en su blog sobre alimentación infantil????gracias

  7. Hola Odile,
    recientemente me diagnosticaron cancer de ovario (noviembre 2015) Me recomendó una amiga tu libro y a partir de entonces he seguido casi al pie de la letra todas tus sugerencias, y digo casi porque aquí en México no hay algunos de los productos que recomiendas. Quiero felicitarte por tu entusiasmo y gran aportación para nosotras. Muchas gracias.

    Tengo una pregunta con relación a la Crema Budwing he usado avena y la he comido fría, Será buena opción esta de consumirla fría o necesariamente debe cocinarse al fuego como dices en la receta?
    Muchas gracias y nuevamente Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio